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Definición
Los Brand Lovers o amantes de la marca son los consumidores que toda empresa necesita. Los Brand Lovers son los fans de tu marca, los que tienen una conexión emocional profunda con ella. Son consumidores fieles, y además hablan bien de ella y recomiendan sus productos.
Tener brand lovers en tu marca, es una estrategia de marketing muy interesante, toda marca tiene que intentar crear una relación y conexión emocional con el consumidor, para que se conviertan en fans de tus productos y de la empresa.
Características de los Brand Lovers
Los brand lovers tienen una serie de características que les convierten en grandes aliados de tu marca:
- El precio no les importa: Un ejemplo de ello son los productos de Apple, que aunque son más caros que los de la mayoría de la competencia, los usuarios siguen siendo fieles a ellos año tras año. Y es que la decisión de compra es que es su love brand favorita en el sector tecnológico. No se guían por criterios racionales, sino que se trata de un vínculo emocional.
- Compran todo tipo de artículos relacionados. Los fans de la marca son una oportunidad para hacer ventas cruzadas y promocionar tus artículos de colección, merchandising y productos complementarios.
- Te defienden a capa y espada. Cómo fans, los amantes de tu marca estarán ahí para defenderla ante los comentarios negativos. Su papel puede ser crucial ante una crisis de reputación. Una gran ventaja, dado que se trata de una defensa que no están pagados por la empresa ni son representantes oficiales de la marca, por lo que te ayudará a sumar puntos de autenticidad.
- Te recomiendan a todos sus contactos. Los brand lovers son influencers naturales, ya que no dudarán en recomendar tus productos a su círculo social. Este boca oreja contribuye a incrementar tus ventas.
Cómo aprovechar a los Brand Lovers en tu estrategia de marketing
- Encuentra a los fans de tu marca: algunas marcas muy bien posicionadas lo tienen sencillo, pero para otras marcas no es tan visible. La recomendación que damos desde Comunicare es que debemos de hacer un análisis de cada usuario en función de su influencia con las redes sociales, su implicación, la calidad de contenidos que publica, y cómo interactúa con diferentes acciones de la marca. Podemos ayudamos de herramientas de analítica de redes sociales cómo Klout o Followerwonk.
- Convierte a tus seguidores en Brand Lovers: personalizando tus mensajes a los clientes, cuidando su trato, y nunca haciendo spam ni mensajes masivos.
- Cuida a los Brand Lovers: Una vez ya creados, debemos de mantenerlos en el tiempo. Les daremos reconocimientos, crearemos una línea de comunicación directa con ellos y les seguiremos sorprendiendo con promociones únicas y exclusivas.
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