Índice de contenidos
¿Qué es un Brand Ambassador y para qué sirve?
En primer lugar, un Brand Ambassador, o Embajador de Marca, es una persona o grupo de ellas que poseen cierta influencia o reconocimiento entre el público y profesionales. Estos, deben de tener credibilidad y confianza por parte de una compañía para representarla. Su función principal es promoverla en diferentes entornos para darle una mayor visibilidad y captar más miradas. Su objetivo final es atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales, para que se interesen por los productos de la empresa.
Colocar a los Brand Ambassador en una tienda puede convertirse en una herramienta para conocer y conectar con el cliente. Un ejemplo de ello es, cómo se utiliza en el comercio online, (algo parecido al retargeting). De esta forma, se podrá llegar a tu público y podremos crear tráfico en tiendas físicas.
La figura del Brand Ambassador sirve para dar más visibilidad a una compañía. Al dar un rostro famoso a una serie de productos o servicios, el público conecta rápidamente esta marca y la retiene con mayor facilidad. Estudios concluyeron que influye notablemente en su intención de compra o de contratación. Su fin es promocional, pero altamente efectivo y la posibilidad de ser aprovechado incluso por un trabajador cualquiera o una persona con una opinión marcada.
Antecedentes
Tener un Brand Ambassador en tu marca, es una estrategia de marketing que data de los años 60. Estos aparecían en los tradicionales anuncios en los que un actor, cantante o modelo con gran fama a nivel internacional aparecía promocionando un producto concreto. En los últimos años, esta figura ha evolucionado y se ha propagado por muchos más formatos, ya que antes estos únicamente actuaban a través de la televisión o el establecimiento físico, para adentrarse sobre todo en la red de redes sociales.
Brand Ambassador vs Influencers. ¿Son lo mismo?
Los Brand Ambassador, tienen grandes similitudes con los influencers, pero no son lo mismo. La diferencia es que los influencers, establecen una relación a corto plazo con una firma para promocionar un producto o servicio concreto y su campo de actuación se centra en las redes sociales. Ejemplos de ello pueden ser que un influencer haga un sorteo, o una colaboración usando los productos de una marca.
En cambio, un Brand Ambassador es un famoso que firma un parto a largo plazo para ser imagen o promover una marca durante varios años, abarcando varios productos o servicios en lugar de uno concreto. Su campo de actuación, se extiende por todos los terrenos posibles (mass media, redes sociales…)
Comunicare: Agencia especializada en Marketing de Influencers
Comunicare, es una agencia de marketing especializada en marketing de influencers y Brand Ambassadors. Planificamos las campañas de cada cliente de manera muy personalizada. De esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y estrategias de comunicación más eficaces en función a los objetivos iniciales planteados, para encontrar a la persona más adecuada que promocione los productos de tu marca. Hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!. Para más información, consulta nuestra web.