Índice de contenidos
¿Qué son?
Los botones son elementos de una página web con parecido a los banners, pero de tamaño más reducido. Pueden aparecer estáticos o dinámicos; fijos en secciones o en páginas de inicio. En muchos casos, se pueden seleccionar con el ratón y suelen colocarse en un lateral de la página.
El objetivo que tienen los botones es el mismo que los banners: publicitar una marca que ofrezca un determinado producto/servicio con el objetivo de atraer a la mayor cantidad de clientes.
Por qué diseñar botones con llamadas a la acción (CTA)
Los botones se suelen incluir en las páginas web en forma de publicidad online en las páginas web. Estos botones incluyen llamadas a la acción (CTA), diseñados con texto e imágenes en su interior, de tamaño reducido por el espacio disponible. Su función es comunicar a los visitantes de tu web cuál es el siguiente paso que quieres que den. Los botones web con llamadas a la acción deben estar insertados en una web accesible, rápida, bien estructurada y con imágenes, vídeos y contenidos de calidad.
Las llamadas a la acción que se hacen para que el consumidor dé clic en los botones se refieren a:
- Leer más artículos de tu blog.
- Añadir un producto al carrito de la compra.
- Suscribirse a una newsletter.
- Registrarse en una lista de correo.
- Compartir algo en redes sociales.
- Hacer una donación.
Requisitos de un botón web efectivo
Para que funcionen, deben cumplir requisitos como los siguientes:
- Buen diseño y visibilidad web.
- Mostrar al consumidor un beneficio al realizar el clic.
- Ser breves y concisos.
- Utilizar verbos de acción.
- Transmitir cierta sensación de urgencia y dar la solución a su problema.
Características básicas de los botones
Las posibilidades de diseño de los botones pueden ser infinitas, se basarán. Su efectividad dependerá de la simplicidad, la claridad, la usabilidad y la visibilidad de los botones. Cuando hablamos de botones, la estructura básica del formato de botón clásico es la que funciona. Puedes personalizar el diseño con tus colores corporativos, por ejemplo.
El botón que coloques en tu web debería tener las siguientes características básicas:
- Un borde o una forma definida.
- Un texto claro y conciso.
- Un color diferente a la zona adyacente (para que resulte más atractivo).
Para más información, consulta nuestra web, o contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.