El Biggest trend in online marketing, también se puede traducir como las grandes tenencias en el marketing online. Sabemos que lo que funcionó hace 1 año o 2 puede que no funcione de la misma manera al año siguiente, y para obtener los mejores resultados posibles para los clientes, se tiene que estar al tanto de las tendencias del marketing online o como hemos mencionado antes, de los biggest trend in online marketing.
Índice de contenidos
El marketing online o digital
Para hablar de los biggest trend in online marketing, primero tenemos que meter una pequeña introducción sobre el marketing digital, para tener en cuenta de que es y cómo funciona.
El marketing digital o marketing online también tiene otras acepciones muy usadas, tales como: marketing 2.0, mercadotecnia en internet, cybermarketing o cibermarketing. Tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.
Los biggest trend in online marketing
Las búsquedas sin clic
Generalmente, cuando tiene una pregunta, escribe su pregunta en Google, presiona Enter y hace clic en el artículo que mejor responde a su pregunta o le brinda la información que necesita.
Sin embargo, a veces, la respuesta se le sugiere en un párrafo en la parte superior de la página de resultados. Estos cuadros, llamados Posición cero en los resultados de los motores de búsqueda, a menudo vienen con una imagen y toda la información que buscaba se muestra en un cuadro fácil de distinguir. Tiene la respuesta que necesita, por lo que no necesita hacer clic en un artículo. Esto es lo que se llama búsqueda sin hacer clic. Google y otros motores de búsqueda los proporcionan para ayudar a las personas a encontrar respuestas rápidamente y mantener a las personas en su sitio web (y fuera del suyo).
Para los propietarios de negocios que desean atraer visitantes a su sitio web, puede ser frustrante ver un tráfico más bajo porque Google les está dando la respuesta a sus clientes potenciales. Pero estos fragmentos no siempre significan malas noticias. Cuando los motores de búsqueda utilizan su sitio web para mostrar información a los buscadores, muestra que está proporcionando contenido valioso. El truco es asegurarse de agregar algo a estos fragmentos que atraiga al lector y lo incite a hacer clic en su sitio web para obtener más información, y alejarlo del motor de búsqueda que le ha proporcionado una respuesta rápida.
Hay muchas formas de hacerlo. Piense en cómo puede actualizar los títulos de su página para indicar que obtendrán los buscadores cuando visiten su sitio. ¿Puedes alargar un poco tu lista de «cómo hacer» sin dejar de ser precisa, de modo que la información del fragmento se corte y los buscadores tengan que hacer clic para ver la lista completa? También puede utilizar el esquema para mejorar su contenido y proporcionar detalles sobre la confiabilidad y autoridad de su sitio web, como calificaciones y reseñas.
Las búsquedas sin clic pueden ser beneficiosas para el lector y la empresa del motor de búsqueda, pero también puede utilizarlas para su beneficio. Ser objeto de una búsqueda sin hacer clic significa que estás a mitad de camino: la gente está interesada en lo que tienes que decir. El siguiente paso es atraerlos a su sitio para obtener más de lo que tiene para ofrecer.
Listas de verificados de Google para SEO local
Para las empresas que operan a nivel local, como una ferreteria o una clínica veterinaria, su lista de Google My Business proporciona información valiosa y ayuda a establecer su ubicación geográfica.
Tener un área de servicio definida geográficamente con la lista de Google My Business ayuda a aparecer en las búsquedas «cerca de mí». También permite a los clientes obtener más información sobre su empresa en los resultados de búsqueda de Google. De un vistazo, su cliente potencial puede ver su horario de atención, dirección y calificación de estrellas dejada por otros usuarios.
Para asegurarse de que la información que se muestra sea correcta, debe verificar su lista de empresas de Google y mantener la información actualizada. Los beneficios de verificar su negocio son:
- Puede administrar la información de su empresa en la Búsqueda, Maps y otras propiedades de Google.
- Las empresas verificadas se consideran más confiables y respetables que los competidores no verificados.
- Cuando verifica su empresa, evita el fraude en caso de que alguien más intente actuar como propietario y reclame su ficha como suya.
Búsqueda por voz
Los asistentes digitales activados por voz siguen siendo grandes vendedores, y seamos realistas: algunos hogares hablan con Alexa, Siri o Cortana más de lo que hablan con los miembros de la familia. La popularidad de la búsqueda por voz tanto en casa como en nuestros teléfonos ha dado lugar a uno de los cambios más significativos en el uso de palabras clave.
Piénsalo. Cuando escribimos una búsqueda en Google, la expresamos de manera diferente a cuando usamos Alexa para obtener información. Por ejemplo, una persona que busque el restaurante italiano más cercano podría escribir «restaurante italiano Ginos» en Google, pero podría preguntarle a Cortana, «¿dónde está el restaurante italiano más cercano?». Al escribir contenido, elija sus palabras clave en función de las preguntas que la gente pueda hacer al usar Siri o Alexa. Esto puede aumentar su visibilidad y esta tendencia de marketing digital no muestra signos de desaceleración.
Búsqueda visual
En lugar de escribir una descripción en Google, los usuarios ahora pueden cargar una imagen y obtener información sobre un artículo solo a partir de una imagen. Si están cargando una foto de una planta, la búsqueda devuelve información sobre la especie, mientras que una imagen histórica devolverá datos históricos. Cuando un usuario busca un producto, devuelve productos similares y dónde comprarlos. Google Lens, Pinterest Lens y las herramientas de búsqueda relacionadas convierten la cámara de un usuario en una barra de búsqueda.
¿Cómo puede su empresa aprovechar la búsqueda visual? Puede agregar imágenes de alta calidad etiquetadas con palabras clave descriptivas, introducir una búsqueda de imágenes en su inventario en línea y (si su mercado objetivo usa Pinterest), considerar la posibilidad de publicar anuncios en esta plataforma. Las marcas que se anuncian con ellos obtienen el beneficio de resultados de búsqueda mejorados.
Además, considere lo siguiente:
- Tener un mapa del sitio de imágenes aumentará la probabilidad de que los motores de búsqueda descubran sus imágenes.
- Use nombres de archivo descriptivos para las imágenes antes de subirlas a su sitio web
- Agregar texto alternativo a todas las imágenes, también conocido como «etiquetas Alt»
Reseñas en línea
Las reseñas en línea pueden mejorar o deshacer la capacidad de su empresa para atraer nuevos clientes o clientes. Si bien cualquier empresa puede hablar sobre sus productos o servicios, otros consumidores pueden brindar críticas reales e imparciales. Tener muchas reseñas de fuentes verificadas puede hacer que su empresa se destaque de la competencia y comenzar a generar confianza incluso antes de que hagan clic en su sitio web.
La opinión más útil que puede recibir una empresa es a través de Google Business. Estas son las fuentes más confiables, son las más visibles y su lista de Google Business permite que las personas llamen o visiten el sitio web. Facebook es otra excelente fuente de reseñas en línea, y puede usarlas para crear una página de testimonios en su sitio web, mientras que Yelp es adecuado para restaurantes, hoteles y negocios recreativos.
Todas estas tendencias o biggest trend in online marketing son las que tendremos que tener en cuenta para poder actualizar nuestros sitios web. También podemos contar con la ayuda de agencias que se encarguen de esa labor.
Comunicare como biggest trend in online marketing
Nosotros somos una agencia de marketing digital que a pesar de que nuestra sede se encuentre en España, podrás acceder a nuestros servicios desde cualquier parte del mundo. Es por eso que contamos con la confianza de más de 200 clientes, como: Santander, IESE Business School, Amnistía Internacional, Grosvenor, ESADE Business School y muchos otros.
En nuestra agencia nos encargamos de realizar estrategias de marketing ingeniosas e innovadoras, en la que nos tomamos la tarea de encontrar las soluciones necesarias para conseguir los objetivos del plan. Es por eso que desarrollamos las estrategias a partir de:
- Un profundo estudio del mercado y la competencia de nuestros clientes en los medios digitales. De esa forma creamos un plan de marketing que contemple los objetivos que desean lograr los negocios con el proyecto
- Lanzamos campañas Test que nos permitan finiquitar la estrategia por medio del estudio de los resultados que arrojen.
- Se ejecuta el plan de marketing digital. Durante este proceso nos mantenemos en seguimiento constante de los avances y de ser necesario, hacer las correcciones pertinentes.
Otras agencias como biggest trend in online marketing
- NeoAttack: Esta agencia de marketing online apuesta por la calidad y la personalización de cada estrategia a cada cliente. Desde NeoAttack se han especializado en empresas dedicadas al sector de la limpieza, confiando su servicio marcas como Fidelidade, Limpiezas Sil o DimasPlus.
- Materia Gris: Agencia de marketing online que destaca por sus contenidos visuales tanto en vídeo como en creatividad. Materia Gris es la agencia favorita de ONG’s y fundaciones, contando con clientes como UNICEF, Amnistía Internacional o ACNUR.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué aporta el marketing en la era digital?: Principalmente, permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales. Para ello utilizan herramientas de marketing digital.
¿Cuáles son las tendencias en marketing?: Cuando un mercado experimenta un movimiento claro y sostenido ascendente o descendente, se le denomina tendencia. Estas son una parte esencial del análisis de mercado.