El mundo digital se ha transformado y todavía hay muchas barreras de entrada para ingresar a este espacio. Si bien el mito que ingresar al mercado nunca ha sido tan fácil, no es completamente preciso, las barreras que se han colocado en el camino de entrada han cambiado. Antes de Internet, cuando las antiguas barreras estaban desmoronadas y aún no se habían colocado nuevas barreras, todavía podías obtener un punto de apoyo en Internet. Pero con el aumento de Internet, estas barreras pueden ser un poco más difíciles de superar.
Las barreras de entrada para una empresa puede ser deliberada o inocente. Algunos titulares pueden querer mantener su posición superior, poniendo nuevos negocios en desventaja. Otros pueden tratar de ingresar a un sector con altas barreras, poniéndolos en desventaja en comparación con los nuevos participantes. En tal caso, es esencial que los líderes del mercado crezcan barreras para proteger su posición. Esto incluye invertir mucho en publicidad y marketing para mantenerse delante de los competidores.
Otras barreras de entrada es la equidad de marca. Una marca fuerte puede ser fácilmente apartada por los competidores con un mejor reconocimiento de marca y puntos de precios más bajos. Además, el canal de distribución típicamente tendrá capacidad limitada, lo que facilita que las empresas establecidas ganan sobre las empresas nuevas. Por lo tanto, es posible que una puesta en marcha debe tener que pagar un precio más alto para superar la preferencia de la compañía existente. Por lo tanto, es importante pensar en la barrera de entrada antes de embarcarse en una nueva estrategia de marketing.
El costo de ingresar a un mercado es otra barrera de entrada común. Mantiene a las nuevas empresas ingresarla. Además de los altos costos, otras barreras de entrada pueden incluir regulaciones gubernamentales, costos de licencia y tener que competir con las empresas existentes. A pesar de los costos, muchas empresas fallan debido a las altas barreras. Este es un escenario común en el mundo digital y los empresarios deben estar preparados para ello. Pero ¿qué son exactamente estas barreras? Veamos algunas de las barreras más comunes y lo que significan para su negocio.