Para que tengas acceso a Internet en tu smartphone hay muchos elementos que están detrás de esa conexión. Estos nos ayudan a conectarnos mediante la red y que el funcionamiento sea óptimo. Entre esos elementos se encuentra el Backbone. ¡Desde Comunicare te enseñamos su significado!
¿Qué significado tiene la terminología Backbone?
El término Backbone encuentra su traducción como columna vertebral, por este motivo también conocemos el concepto como red troncal. Mediante ella tenemos la posibilidad de conectar muchos routers y que estos estén interconectados entre sí. Esto nos ayudará a tener un mayor y mejor acceso a internet.
El Backbone es un elemento informático que permite conectar instituciones, sedes, empresas, sin importar la distancia física de los puntos que quieren acceder a la red. Pero para que esto se lleve a cabo necesitaremos al mismo tienen cables de fibra óptica, a los cuales se les habrá adjudicado una ruta específica que nos permita tener acceso a internet en los puntos deseados. La red troncal nos permite la conexión en redes de área local, las cuales son conocidas como LAN, así como en redes de área amplía, denominadas WAN.
¿Qué tipologías existen?
Los Backbones se suelen utilizar en empresas o grandes instituciones con el fin de proporcionarles a todos sus miembros un buen servicio de conectividad. Por ejemplo, para uso doméstico no sería lógico utilizar este tipo de red, ya que no nos saldría tampoco rentable. Son redes pensadas a gran escala.
De todas formas, a continuación te explicamos algunas de las tipología de red troncales, para que estudies cual sería la más adecuada para cubrir tus necesidades:
- Backbone distribuida: cuenta con varios dispositivos intermediarios como pueden ser los routers para conectar otros equipos. Esta red está muy pensada al detalle, se hace un diseño para la construcción de la red. Es una de las tipologías más utilizadas por las empresas que deben tener conectados multitud de equipos informáticos.
- Backbone paralela: es una de las más completas ya que los dispositivos configurados tienen la posibilidad de conectarse a más de una conexión. Este tipo de red nos ayudará a reducir el riesgo de quedarnos sin conexión. Además, conseguiremos que esta vaya a una velocidad mayor.
Estas dos tipologías son solo algunas de las más utilizadas por las empresas. Como vemos, hoy en día estar actualizados en tecnología es fundamental para hacer crecer nuestro negocio. ¡Ahora ya sabes un poco más sobre el término Backbone!