Índice de contenidos
¿Qué es Audiense y para qué sirve?
Si te preguntase, ¿sabes quiénes son tus clientes? Probablemente me dirías que sí, pero y si te preguntase ¿podrías dividir a tu posible cliente en sus segmentos y conocer a tu público en detalle?
En ese caso la mayoría de veces la respuesta cambiaría a “no”.
Pero para ello tenemos esta valiosa herramienta de la que vamos a hablar a continuación, “Audiense”.
Las empresas siempre han solido utilizar los “buyer persona” para conocer quién sería su público y como se comportaría, pero muchas veces se nos quedan incompletos o se basan en suposiciones en lugar de datos.
Por ello Audiense es la herramienta perfecta para hacer crecer tu audiencia en redes sociales. (Twitter,Instagram…)
Audiense te permite:
- Analizar los seguidores para conocer sus horas de mayor actividad y así poder alinear el plan de contenidos con las horas de más audiencia.
- Ayudarte a entender mejor su comportamiento de manera que puedas llegar a los públicos adecuados.
- Te sugiere nuevos seguidores a los que seguir (afines a ti).
- Te ayuda en el envío de mensajes directos de forma masiva
- Reconocer a tus influencers perfectos para tus campañas.
- Monitorizar urls y hashtags para poder tener un estudio completo de la estrategia online.
En general, Audiense sirve para optimizar tus esfuerzos, crear una comunidad activa y ofrecerte soluciones más avanzadas para tu empresa.
¿Cuál es la diferencia entre Audiense Connect y Audiense Insights?
Audiense ofrece dos soluciones: Audiense Insights (para identificar o segmentar la audiencia) y Audiense Connect (para marketing de Twitter).
Audiense Connect:
Es la herramienta complementaria para marketing en Twitter, permitiendo fortalecer la comunicación con nuestra audiencia.
Esta herramienta nos ofrece un chatbot de mensajes directos en Twitter para así, poder programar tus respuestas rápidas para atender a todos nuestros clientes de la forma más inmediata posible.
Audiense Insights
Con Audiense insights, podemos ver y analizar todos nuestros seguidores, los que interactúan y los que no.
Nos permite identificar nuestra audiencia sin muchos esfuerzos, ahorrando tiempo y trabajo.
En el panel de Insights podemos ver como se desglosa toda la información obtenida por parte de los usuarios.
- Ubicación demográfica
- Comportamiento
- Intereses
- Actividades frecuentes.