En toda estrategia de marketing online ejemplos hay muchos. Pues, son acciones que se llevan a cabo en el entorno digital y cada vez, es más evidente su relevancia e incremento. A rasgos generales, el marketing ha sido una práctica comercial que lleva muchos siglos dándose. Ahora bien, ha pesar de que cómo es lógico la forma de hacer ha ido evolucionando, la idea central ha permanecido siendo la misma.
Es decir, tanto en los orígenes como en la actualidad en el mundo digital, el marketing online ejemplos se basa en identificar las necesidades del consumidor. Todo ello, para su posterior ofrecimiento de los productos y servicios que satisfagan esa necesidad y deseo. Esa es la esencia de cualquier tipo de marketing.
Todo empezó con la Revolución Industrial. Las estrategias promocionales modernas nacen en el siglo XVIII. Pues fue cuando las fábricas comenzaron a producir bienes a gran escala y surgió la necesidad a los empresarios de promocionar. De tal forma que, con aquellas acciones promocionales, sus productos podían llegara a un público más amplio.
En este post, se explicará en detalle cuestiones relacionadas con el marketing, así como se profundizará en el marketing online ejemplos. De esta forma, al acabar el artículo tendrás una visión general sobre el tema. Así mismo, comentaremos los servicios en marketing online ejemplos de Comunicare. Y algunas de las campañas publicitarias más exitosas.
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Índice de contenidos
Concepto y orígenes del marketing
Desde hace muchos años hasta ahora, el marketing ha evolucionado y evoluciona cada vez más y más rápido. A medida que la tecnología y la globalización han transformado el mundo empresarial, el avance es más que evidente.
Es notable que las empresas luchas por destacar en un mercado cada vez más competitivo. De tal forma que el marketing online ejemplos se ha convertido en una herramienta esencial para llegar a los consumidores. Y así, hacer crecer sus negocios.
El origen del concepto de marketing propiamente dicho viene de cuando los seres humanos comenzaron a intercambiar bienes y servicios. Es decir, de cuando básicamente la producción era artesanal. Así mismo, estas producciones eran para la subsistencia de los creadores o el intercambio en su comunidad. Sim embargo, con la Revolución Industrial, la cosa cambió.
Con la producción en masa, surgió la necesidad de llegar a un público más amplio. De esta manera, se podría conseguir vender más. Durante todo el siglo XX, las técnicas y acciones de marketing se fueron refinando y adaptando según el momento. Hasta llegados el día de hoy, donde las fuerzas de las acciones promocionales se centran con gran fuerza en el marketing online ejemplos.
Concepto de marketing
Por tanto, yendo a la esencia. ¿Cuál es la definición del marketing? El marketing es un conjunto de técnicas utilizadas para identificar las necesidades y deseos de los consumidores y ofrecerles productos para su satisfacción. La esencia reside en entender a los clientes y proporcionarles lo que quieren.
El objetivo último es generar ventas. Así como, maximizar los beneficios para la empresa. Sin embargo, el marketing no solo se basa en generar vender más y más. Sino que también es realmente importante construir relaciones duraderas en el tiempo con los clientes. Sólo de esta forma, se es capaz de conocerlos y anticiparse así, a sus necesidades.
Por lo tanto, al fin y al cabo, el marketing abarca una gran gama de áreas. Desde la investigación de mercados, la cual es clave para comprender mejor a los clientes. Hasta las relaciones públicas. Pasando por la publicidad, promoción de ventas o estrategias de marca entre otras muchas más.
Concepto de marketing online ejemplos
A medida que la tecnología ha evolucionado, el marketing también lo ha hecho. La creciente presencia de internet, así cómo las redes sociales han convertido el marketing online ejemplos en una herramienta cada vez más importante para llegar a los consumidores y construir relaciones con ellos.
Pues bien, en lugar de utilizar los medios tradicionales como la televisión o prensa escrita, las empresas hacen uso del marketing online ejemplos para llegar a los consumidores. Es decir, lo hacen a través de redes sociales, correos electrónicos o posicionamiento en motores de búsqueda. Entre otros muchos métodos más para elegir.
Pero ¿en qué consiste el marketing online ejemplos? El marketing online es una estrategia de promoción que se lleva a cabo en el entorno digital. Es decir, hoy en día acaba siendo una herramienta esencial para todas las empresas. Independientemente de su tamaña. Pues permite llegar a un público más amplio y diversos a través de diferentes canales. En o tras palabras, el marketing online ejemplos acaba actuando como altavoz para las empresas.
Marketing online ejemplos
Existen muchas técnicas y estrategias que se ubican en este tipo de marketing. Aunque algunos de los mejores marketing online ejemplos son:
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Marketing de contenidos.
Se trate de crear contenido valiosos y relevante para atraer a los usuarios a tu web o red social. El objetivo principal es convertir a los visitantes en clientes potenciales.
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Publicidad en motores de búsqueda.
Esta estrategia de marketing online ejemplos puede darse de forma gratuita (orgánica, si lo que se busca es obtener los primeros puestos en los motores de búsqueda. Pero en este caso, la publicidad pagada (SEM), se basa en poner anuncios en los resultados de búsqueda de Google. De esta forma, las empresas pueden aumentar la visibilidad de su web y atraer a más gente.
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Redes sociales.
Estas son una de las primeras opciones que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en marketing online ejemplos. Pues son la plataforma por excelencia para conectar con los clientes. Así como, para que éstas compartan su contenido, promocionen sus productos, mantengan la relación con los clientes, etc.
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Email marketing.
Consiste en enviar mails personalizados y con información relevante a los usuarios. Es una estrategia muy efectiva de marketing online ejemplos, pues mantienen a los clientes informados en todo momento sobre todas las novedades.
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Marketing de influencers.
Se trata de una de las estrategias más recientes que podemos llevar a cabo dentro de las posibilidades del marketing online ejemplos. El marketing de influencers consiste en asociarse con personas influyentes en redes sociales para promocionar los productos o servicios. De esta forma, las empresas pueden llegar a un público más diverso y amplio de una manera más cercana.
En definitiva, el marketing online ejemplos es una herramienta esencial para cualquier empresa que busque el existo. En la actualidad, debido a los avances, es imprescindible estar presentes en el entorno digital, pues de otra manera no existes. Las empresas pueden usar una variedad amplia de estrategias para llevar a cabo acciones promocionales de marketing online ejemplos.
Los anuncios publicitarios son más que necesarios para impactar a tu buyer persona y demostrar que tu marca está llena de creatividad, pasión e inspiración. Sin embargo, destacar tu marca entre tanta publicidad es complicado, pero qué pasaría si logras conectar con las personas. ¿Sabes la cantidad de beneficios que esto traería? ahora, ¿cómo hacerlo? Primero, es importante que conozcas las características que deben tener estos anuncios.
¿Cuáles son las características de los anuncios publicitarios?
Es totalmente cierto que el objetivo de los avisos publicitarios es generar un impacto tal en tu buyer persona. De tal forma que lo lleve a tomar la decisión de consumir tu producto. En esencia, lo mismo que se busca con el marketing online ejemplos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para lograr este objetivo es necesario que tu anuncio tenga ciertas características.
Antes que nada, debes realizar un anuncio publicitario basándote en las características de tu producto. Además, este anuncio envíe un mensaje claro, conciso y contundente de por qué tu producto es la solución al problema o necesidad de tu buyer persona.
También, es importante definir el medio por el cual vas a transmitir este anuncio. Puede ser totalmente visual, audiovisual, de audio etc. Recuerda que esto va a depender de la naturaleza de tu producto. Dentro de las características que sí o sí debe tener todo anuncio publicitario están:
La originalidad no puede faltar
La mejor manera de lograr que las personas terminen decidiéndose por comprar tu producto es hacer algo que te diferencie del resto. En otras palabras, algo que se quede en la mente de los usuarios por mucho tiempo. Por tanto, la originalidad no puede faltar en tu anuncio publicitario.
Fácil de entender
Si quieres que un mensaje publicitario tenga un impacto, debes buscar transmitir el mensaje en donde el usuario se cautive e intente descifrarlo. Sin embargo, evita hacer algo confuso, ya que puede terminar entendiendo otra cosa o aburriéndose y olvidándolo.
Lograr ser increíble sin dejar de ser creíble
El impacto que se busca en los avisos publicitarios debe ser muy grande. Por tanto, es necesario que tu público piense que el anuncio que acaba de ver es increíble. Con los anuncios publicitarios se buscar cambiar la manera de pensar de los que están en contacto con él. Haciendo lo posible para que no piensen que tu publicidad es aburrida, sino que quieran conocer más de ella y de tu empresa.
No olvides que el mensaje que transmites debe ser real y acorde con tu empresa. Así mismo, las personas deben creer que es posible obtener con tu producto o servicio todo lo que estás ofreciendo.
Debe de cumplir con su función
El objetivo es generar un impacto en las personas. Pero más allá de eso, los anuncios publicitarios tienen diferentes funciones y estas son:
- Informar
- Persuadir
- Concientizar
Debes tener en cuenta estas funciones a la hora de crear un anuncio publicitario para que puedas acertar con él y logre ser todo un éxito.
Comunicare, tu agencia de marketing digital ejemplos
Somos una agencia de publicidad y marketing online que opera en toda España. Contamos con un equipo que establece estrategias de marketing digitales ejemplos. Con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad y marketing digital, la medición es nuestra obsesión. Por lo que no realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Por esta razón, los tests son nuestra razón de ser.
Nuestra agencia de publicidad está enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Marketing online ejemplos: servicios ofrecidos por Comunicare
Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Pues, contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos. De tal forma, que conseguirte los mejores resultados de Google será tarea fácial.
Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros. En definitiva, somos una agencia de publicidad en Madrid con ganas de diferenciarse, nos gusta comunicar con C de coherencia, de compromiso.
Uno de los rasgos que distingue a una agencia SEM Madrid es su cercanía con el cliente. Esto permite que la relación sea mucho más que un contacto online. Ya que es posible hacer reuniones presenciales o incluso realizar el trabajo in-house en la empresa del cliente. Por eso, son muchas las empresas que prefieren contar con los servicios de una agencia SEM que tenga una sede en su localidad o en una localidad cercana.
La figura del consultor Adwords es fundamental en las agencias de SEM, y muy útil para aquellas empresas que quieren mejorar su tráfico web, pero no tienen conocimientos sobre PPC. El consultor se encarga de analizar el estado en que se encuentra la web con respecto al posicionamiento. Siguiendo por la búsqueda de keywords más interesantes para desarrollar en base a ellas una campaña de publicidad pagada que atraiga más tráfico hacia el site de su cliente.
Marketing online ejemplos más creativos y llamativos
Coca-Cola
Sin duda alguna Coca-Cola se ha caracterizado por tener campañas publicitarias con niveles de influencia superlativos.
La campaña de marketing online ejemplos de «Share a Coke with» fue un verdadero éxito. Ésta tuvo como objetivo reforzar el vínculo entre el cliente y la marca. De tal forma, que lo hicieron usando el hecho de compartir una Coca-Cola con otra persona cuyo nombre estuviera en la lata o botella. Además, esta campaña tuvo otras variaciones como «Share a Coke with family» y «Share a Coke with a friend».
BMW
Con sus anuncios resalta una de sus cualidades principales, la alta potencia de sus automóviles en comparación a su bajo consumo de combustible. Demostrando así uno de los beneficios de obtener sus productos.
Adidas
La marca deportiva Adidas se apalancó de la historia de Lionel Messi para la creación de su eslogan «Impossible is Nothing». Aparte de decirle a su público objetivo que «nada es imposible». Valerse de una figura influyente en los últimos años como embajador de marca fue una jugada maestra como estrategia de marketing online ejemplos.
McDonald´s
Las grandes multinacionales manejan a la perfección el marketing online ejemplos. Por lo que para McDonald’s no iba a ser diferente. Haciendo uso de su eficiencia, McDonald´s vende su producto ofreciendo nada más y nada menos que una promesa.
Esta promesa consiste en entregarte tu comida sin costo si no la tienes en menos de 60 segundos luego de pedirla. Increíble ¿no crees?, porque ¿quién no querrá tener la posibilidad de que su comida sea gratis?
Fedex
La manera en la cual la compañía de logística FedEx vende la eficiencia con la que entrega las encomiendas es tan simple como increíble.
Durex
La compañía Durex siempre se ha caracterizado por el uso de las tendencias mundiales en las redes sociales para su publicidad. Por lo cual, sus campañas publicitarias son buenos marketing online ejemplos. Por lo tanto, esta vez, el uso de la tendencia de romper el record de likes en Instragram en una foto de un huevo, no fue la excepción.
Corona
La empresa multinacional AB inBev creó un envase ecológico para cervezas en donde se elimina en su totalidad el uso de plástico. Así pues, jugada acertada puesto que tiene un mensaje de concientización para su público. De esta forma, deja claro que la marca es pionera como empresa socialmente responsable.
Australia Post
La empresa de correos ha usado el recurso de humanizar los objetos para recordarle a las personas que no hay nada como una carta para generar sentimientos en las personas que están lejos.
Lego
Este es un ejemplo clásico de publicidad interactiva. En este marketing online ejemplos, la marca logra posicionar su producto o servicio de manera dinámica y original. Permitiendo la participación del público en el mensaje. A Lego no le hace falta enseñar cómo ser creativos, así que para su vídeo interactivo decidieron contar una historia en la que los habitantes de la Ciudad Lego tenían que huir de una avalancha de Slime.
Luego de acompañar cómo la situación llegó hasta aquel punto, el usuario puede elegir el final de la historia que más le parezca interesante. Algo que seguro trajo una ventaja a Lego en este anuncio interactivo fue su poder de viralización. Ya que proporciona al usuario una experiencia de contenido innovadora y que sale de lo común. Lo cual incentiva a que lo comparta en sus redes sociales de manera natural.
Nescafé
Al juntar elementos como un despertador, una taza de café, el color rojo (que representa la marca) y el texto, que traducido al castellano significa «despierta la vida», hace que la mayoría de las personas se sientan identificados. Ya que esos objetos forman parte de prácticamente todas las mañanas de las personas. De una manera no intrusiva Nescafé te dice que no hay nada nada como un café (Nescafé) para empezar tu día.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se hace un análisis de un anuncio publicitario?
- Cuál es el público objetivo y a quién va dirigido el anuncio.
- Cuál es la idea general que intenta transmitir.
- Cuáles son los valores a los que se refiere.
- Cuál es el papel de la imagen en el mensaje.
¿Qué es un análisis de publicidad?
Cuando hablamos de un análisis publicitario son referimos a evaluar todas las características de un anuncio. De tal forma, que se busca saber si cumple con la comunicación que pretende generar, de qué manera, con qué medios, etc.
¿Cómo crear un anuncio de un producto?
- Decide cómo dirigirte a tu cliente.
- Muestra la transformación que conseguirás en el cliente.
- Elige el gancho que hará que quiera comprar.
- Elementos gráficos para maximizar el impacto.
- Utiliza las herramientas de persuasión.