Las campañas de Ambush marketing tienen algunas cosas en común. Son más memorables que las campañas de marketing tradicionales, y pueden incluir palabras clave, chistes sutiles y imágenes visuales que engañan a los espectadores. Algunas estrategias de marketing de emboscada involucran la feuding entre las marcas de la competencia, y algunas son simplemente más creativas. Lo más importante es que su campaña de marketing sigue siendo cohesiva con la voz de su marca. Aquí hay cinco ejemplos de marketing de emboscada para comenzar.
Uno de los ejemplos más famosos de Ambush Marketing es cuando una marca está patrocinada por un evento importante. Por ejemplo, durante los Juegos Olímpicos de Beijing, Kodak fue el patrocinador oficial en todo el mundo, pero Fuji aprovechó la falta de publicidad al patrocinar al equipo de natación de los Estados Unidos. Resultado: la marca ganó el reconocimiento mundial por un bajo costo. La comercialización de la emboscada es una industria en crecimiento. Para tener éxito, su negocio necesita mucho dinero y organización.
La comercialización de la emboscada requiere un presupuesto sustancial, pero puede cosechar enormes recompensas. Al igual que con cualquier campaña de marketing, puede ayudar a impulsar las ganancias de la marca. Usar esta táctica no es para cada empresa. Una campaña completa de emboscada puede costar de $ 1 millón a $ 10 millones. Las campañas de marketing de la emboscada son las mejores para marcas bien financiadas que pueden pagarla. Solo asegúrese de que su campaña de emboscada sea legal y creativa. Si sigue estas reglas, podría funcionar para su negocio.
En una campaña de Ambush Marketing, una marca utiliza un medio inesperado para promocionarse. Un ejemplo es una marca de cerveza que intentó escabullir un truco mini falda en un estadio de fútbol durante la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica. En un intento por capturar la atención de la multitud, la marca envió 36 mujeres con mini vestidos de naranja. Las mujeres parecían fanáticas de fútbol Holland y todo el equipo se le pidió que se alejara. En última instancia, la marca de la cerveza fue condenada por violar las reglas de la FIFAS, pero no hubo pruebas reales.
Mientras que Ambush Marketing es una estrategia de marketing efectiva, no es para cada negocio. En muchos casos, puede que no sea posible que las empresas más pequeñas lo permitan. Incluso las pequeñas empresas pueden ser demasiado pequeñas para pagar un patrocinio importante, por lo que deben usar técnicas creativas para llamar la atención del público. Los beneficios de la comercialización de emboscada son enormes. Se puede utilizar para aumentar la conciencia de la marca sin deshacer sus esfuerzos de marca. La comercialización de emboscada es una táctica altamente efectiva para las empresas más pequeñas, pero hay algunas desventajas.
Los deportes son una gran plataforma para Ambush Marketing, porque están llenas de patrocinadores. Incluso la Premier League india tiene patrocinadores, mientras que los franquiciados y los jugadores tienen sus propios patrocinadores. Esto le da a los rivales oportunidades de marketing de emboscada fáciles. Es fácil generar publicidad gratuita en los deportes, especialmente si usa la comercialización de emboscada. Y no olvides aprovechar la publicidad gratuita. Nunca se sabe cuándo aparecerá un anuncio.
Ambush Marketing ha evolucionado desde su definición original de asociación con un equipo o evento rival para convertirse en una fuerza importante en las guerras de Marca. Ahora es la táctica de marketing más efectiva para impulsar una imagen e ingresos de marcas. No es difícil imaginar un producto o servicio que sería más popular si su patrocinador estuviera en la misma categoría. Y si la competencia no tiene miedo de arriesgarse a estar asociado con un rival, es probablemente una buena idea seguir su ejemplo.
Un ejemplo notable de Ambush Marketing es Nike. A pesar de no ser patrocinador de los Juegos Olímpicos, Nike emboscó al patrocinador oficial Reebok al lanzar carteles que muestran a los atletas olímpicos con zapatos Nike. Esta táctica de ambush marketing resultante creó un momento memorable en los Juegos Olímpicos de 1996. Y si bien no hay evidencia de que la campaña fuera ilegal, sigue siendo una táctica creativa y altamente efectiva.
Ambush Marketing es una estrategia que utiliza el poder de una marca rival para obtener más exposición. Es una de las formas más efectivas de aprovechar el poder del comercializador para aumentar las ventas y las ganancias. Al utilizar el poder de Internet y una red de competidores, la comercialización de emboscada es una forma efectiva de obtener una exposición adicional. Pero no se trata de la marketing de emboscada directa. Ambush Marketing implica usar imágenes, símbolos y fotos para obtener más atención para su marca.