Los avances tecnológicos han transformado muchas de nuestras actividades habituales. Las compras son un paradigma de esta transformación. Ante esta situación, numerosos usuarios han decidido seguir el movimiento “Amazon: quiero vender”.
Los usuarios eligen Amazon para vender sus productos porque es una plataforma que ha provocado una transformación en los hábitos de consumo de la sociedad. Amazon es un portal que ofrece todo tipo de productos, por lo que está muy bien valorada.
De esta forma, una plataforma tan consolidada como Amazon ofrece muchas ventajas en la materia Amazon: quiero vender. Los vendedores son conscientes de que Amazon es muy fiable para vender sus productos y de la amplitud de su catálogo.
Por tanto, este hecho ofrece un abanico muy amplio de posibilidades para aquellos usuarios decididos a emprender sus ventas en la plataforma Amazon.
Índice de contenidos
Seller Central de Amazon
Si eres un usuario que quiere vender en Amazon, será muy importante que te registres como colaborador comercial de Amazon. El motivo de esto reside en la posibilidad de que tendrás acceso a tu cuenta de Seller Central.
Por este motivo, Seller Central es uno de los recursos preferidos para los usuarios que quieren vender en Amazon. Así que, puede ser un portal para tu negocio de Amazon y una opción integral para gestionar tu cuenta de colaborador comercial.
Sin embargo, también te permite añadir información de producto, actualizar el inventario, gestionar pagos y encontrar contenido útil para ayudarte a gestionar tu negocio.
Estas son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo en Seller Central de Amazon:
- Realizar un seguimiento del inventario y actualizar los listings desde la pestaña Inventario
- Descargar informes profesionales personalizados y plantillas de marcadores de uso frecuente
- Utilizar las herramientas de estadísticas de clientes para supervisar el rendimiento como colaborador comercial
- Contactar con Asistencia al colaborador comercial y abrir solicitudes de ayuda mediante el registro de casos
- Realizar un seguimiento de las ventas diarias de todos los productos puestos a la venta en Amazon
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión, Market Place Ads y AB Testing.
Como agencia especializada en Market Place Ads optimizamos la venta de nuestros clientes en Amazon mediante la creación de campañas rentables. Por ello, dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas.
De este modo,si no tienes los conocimientos suficientes o directamente no sabes cómo vender en Amazon, si contratas nuestros servicios conseguirás vender más. Pero no solo eso, sino que también obtendrás las mejores opiniones en tus productos con más rentabilidad.
Desde Comunicare somos conscientes que gestionar las campañas en Amazon es mucho más complejo que activar los anuncios. Por ello, reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad requiere mucho conocimiento.
Servicios de Comunicare
Nuestra agencia puede ser una garantía de éxito para todos los clientes que quieran vender en Amazon. En este sentido, los servicios que podemos ofrecerte enfocados en cómo vender Amazon son los siguientes:
- Análisis de cada sector. Para ello, identificamos los huecos que deja tu competencia para lograr la rentabilidad máxima en tus campañas. Analizamos todos los factores que afectan a la venta.
- Optimización a diario de las campañas de todos los productos. Entendemos tu rentabilidad por producto y enfocamos las campañas en tus productos más rentables.
- Aportación en todo lo que importa. Trabajamos diariamente para optimizar todo el embudo de ventas y ayudar a mejorar todos los factores que afectan a las ventas. Nunca nos damos por vencidos.
Nuestros técnicos concentran sus esfuerzos en aumentar su conocimiento para mejorar las estrategias que utilizamos con tus campañas. Trabajamos cada día para que nadie sepa más que nosotros y nos involucramos con nuestros clientes para crecer juntos.
Somos una empresa en constantes avances y estamos atentos al aprendizaje de nuevas técnicas, a la experimentación con nuevas herramientas y al análisis de resultados. Con el objetivo de tomar las mejores decisiones en datos reales, nos adaptamos a cada cliente aprendiendo de ellos a través de un trato personalizado.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño, ya que somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Agencias especializadas en ventas en Amazon
En la actualidad existen un gran número de agencias especializadas en Amazon. Por tanto, esta realidad ofrece muchas posibilidades para todos aquellos usuarios cuyo objetivo principal sea Amazon: quiero vender.
En este sentido, las agencias especializadas en Amazon nacen para ayudar a todos los usuarios que quieren vender en Amazon, pero realmente no saben cómo hacerlo.
Una agencia especializada en marketing en Amazon ofrecerá a sus clientes un gran número de servicios con las mejores estrategias para dominar la plataforma. Sin embargo, aunque existen muchas, algunas de las más destacadas, por sus prestaciones y amplia trayectoria, son:
Amazing
Amazing es una de las primeras agencias en Europa especializada y centrada únicamente en marketing en Amazon. Por tanto, su misión es ayudar a las marcas a vender y escalar globalmente en Amazon.
De esta forma, es una agencia con una metodología que combina la gestión y optimización de contenidos y publicidad a través de un equipo especializado. Por esta razón, los servicios que ofrece para aquellos usuarios interesados en Amazon: quiero vender pasan por:
- Campañas de Audiencias. Amazing ofrece a sus clientes la posibilidad de complementar sus campañas de Sponsored Ads. Sin embargo, también posibilita alcanzar nuevos clientes potenciales a través del DSP de publicidad de Amazon.
- Gestión y ejecución de audiencias a través del DSP de Amazon. No obstante, también cubren el customer journey completo de los consumidores, tanto dentro como fuera de Amazon.
- Planteamiento de estrategias basadas en clústers de usuarios segmentados por su comportamiento de compra, estilo de vida y ámbito demográfico.
- Optimización de campañas en tiempo real para dirigir tráfico cualificado e impulsar las ventas, la consideración y el reconocimiento de marca, tanto online como offline.
- Reporting de métricas por cada line item, soporte, ASIN de producto y efecto halo de las campañas.
AMZ360
Esta agencia nace sobre las bases de una experiencia anterior como sellers. Por tanto, esa anterior experiencia les hizo aprender muchísimo sobre los errores y aciertos que se cometen en este mundo.
De esta forma, esta agencia puede aportar a sus clientes una visión más amplia y completa de la plataforma, a través de su propio aprendizaje. Pero también puede ofrecer asesoramiento y formación guiada a todo tipo de clientes y empresas.
La misión de AMZ360 es trasladar su conocimiento a los vendedores interesados en Amazon. Pero también, a aquellos que llevan tiempo como Sellers, pero no han tenido la oportunidad de conocer todos los entresijos y herramientas que existen.
De esta forma, los servicios más importantes que ofrece esta agencia comprenden:
- Estrategia SEO. Estudian el catálogo de productos de sus clientes y lo sincronizan para que esté disponible en Amazon con un SEO óptimo. Y también posibles campañas CPC para su posicionamiento.
- Analítica de datos. Utilizan herramientas profesionales de analítica de datos para ayudar a sus clientes a conocer mejor el estado de su cuenta. Esto comprende: precios recomendados, volúmenes de ventas y todo lo necesario para destacar frente a la competencia.
- Logística. Combinan los factores logística – precio – distribución para que sus clientes Amazon: quiero vender mejoren sus ventas, optimizando los márgenes para obtener la máxima rentabilidad.
- Branding. Para todos aquellos clientes que ya tengan una marca propia, esta agencia los enseña a crear su propia Brand Store. Pero, sin embargo, también a optimizarla con contenido A+ y a protegerla del uso indebido o fraudulento que puedan hacer otros vendedores.
- Optimización de listings. También optimizan los listings de acuerdo a las políticas y acuerdos de Amazon. Esto atraerá visitas a los productos y aumentará las posibilidades de conversión.
- Análisis de mercados. Finalmente, ayudan a sus clientes con el propósito Amazon: quiero vender a expandirse fuera del mercado nacional, introduciendo tus productos en otros marketplaces internacionales.
Advantia Consultores
Esta agencia surge con el objetivo principal de ayudar a sus clientes a vender más en Amazon y otros marketplaces. Por tanto, realizan el plan de marketplaces, desde la estrategia hasta la ejecución, gestionando la cuenta en modelo full-service o solo en la parcela necesaria.
Por ello, desde Advantia Consultores llevan años ayudando a sus clientes a conquistar nuevos mercados con potencial para sus productos. Así que, los servicios que proporciona esta agencia a los clientes interesados en Amazon: quiero vender son múltiples:
- Auditoria inicial y estrategia
- Activación de la cuenta y registro de marca en los marketplaces
- Listings de productos adaptados a las especificaciones de cada marketplace
- Páginas A+ y Brand Stores
- Optimización de contenido para mejorar el posicionamiento (SEO)
- Gestión de stock y logística en coordinación con tu equipo
- Campañas de publicidad
- Analítica y reporting
Oportunidades para el crecimiento empresarial
Finalmente, todos aquellos usuarios interesados en Amazon: quiero vender es importante que también conozcan todas las oportunidades que ofrece Amazon para el crecimiento empresarial.
Fundamentalmente, el cliente puede crecer a través de anuncios, promociones y una expansión global.
Anuncios
Las soluciones publicitarias de Amazon crean nuevas formas de llegar a los compradores e interactuar con ellos, independientemente de si están comparando productos o van a realizar una compra. Los anuncios se muestran justo donde los clientes los verán.
Si ya te has decidido emprender el camino Amazon: quiero vender, es muy importante que conozcas las tres soluciones publicitarias que ofrece la plataforma.
Productos patrocinados
Los productos patrocinados son anuncios de listings de productos individuales en Amazon. Su objetivo es ayudar a aumentar la visibilidad de los productos y las ventas, principalmente. Aparecen en las páginas de resultados de búsqueda y en las páginas de detalles del producto.
Marcas patrocinadas
Las marcas patrocinadas muestran tu marca y cartera de productos. Son anuncios de resultados de búsqueda que incluyen el logotipo de tu marca, un título personalizado y hasta tres de tus productos.
Tiendas de Amazon
Las tiendas son destinos de compra multipágina personalizados para marcas individuales que te permiten compartir la historia de tu marca y ofertas de productos. Lo más importante es que no necesitas ninguna experiencia en el sitio web para utilizarlas.
Promociones y cupones
Los clientes quieren ahorrar dinero y las promociones fomentan la compra inmediata. Hay tres tipos de promociones: descuentos, envío gratis y “compras uno, te llevas otro gratis”. Sin embargo, también puedes ofrecer descuentos porcentuales o absolutos con cupones numéricos.
Expansión global
Vender a nivel mundial es un gran hito para cualquier negocio. Esto significa cientos de millones de nuevos clientes y el potencial de un gran impulso en las ventas. La expansión global implica la gestión de muchos elementos, pero Amazon Global Selling ofrece la posibilidad de utilizar la infraestructura global para mostrar los productos.
De este modo, cuando el cliente necesite llevar su negocio al siguiente nivel, será importante que utilice Amazon Global Selling. Solo así podrá publicar y vender sus productos en una de sus tiendas en Internet en Norteamérica, Europa y Asia.
En definitiva, la plataforma Amazon se configura como el marketplace más importante del mundo. Su volumen de ventas es espectacular. Por tanto, numerosos usuarios ya han decidido que quieren dedicarse a vender en Amazon.