¡Si eres un Amazon Seller y quieres dar el paso y vender a tus productos con Amazon FBA pero desconoces los requirements o requisitos para hacerlo, no lo dudes más y consulta este artículo! A continuación, te exponemos una lista exhaustiva de los requisitos necesarios para vender a tus productos en Amazon FBA.
Índice de contenidos
Amazon en cifras
Según informa un artículo de la Sexta, en la actualidad Amazon “vale 1,77 billones de dólares.” Y, como bien recalca otro artículo de Business Insider, publicado en abril de 2021, durante el primer trimestre de 2021 Amazon alcanzó “un beneficio de 8.107 millones de dólares, 3 veces más de lo que logró en 2024.”.
Amazon: la gallina de los huevos de oro
A día de hoy, Amazon es el marketplace B2C más influyente del mercado. A modo de recordatorio, un marketplace es un centro comercial 2.0 que concentra una agrupación de escaparates virtuales. Entre otros podemos citar a Wallapop, Ebay, Vinted, etc. Sin embargo, cabe recalcar que existen varios tipos de marketplaces. Los tipos de marketplaces se reparten en diferentes categorías en función de determinadas variables, tal y como la naturaleza de los actores que participen en la venta o compra del producto, el grado de implicación de la plataforma durante el proceso de venta, la escala geográfica del marketplace o bien la diversidad de su catálogo.
En el caso de un marketplace de tipo B2C, este tipo se refiere a quién puede vender y comprar en el marketplace. El tipo B2C significa Business To Consumer o Empresa a Consumidor en castellano. En otras palabras, la plataforma de Amazon y sus vendedores se dirigen a particulares en vez de otras empresas. No obstante, cualquiera puede vender en Amazon. En efecto, tanto marcas como negocios sin marca, autónomos y particulares pueden comercializar sus productos bajo esta plataforma online. A la hora de vender en Amazon, los vendedores podrán optar por servicios extras facilitados por Amazon tal y como el Amazon FBA, o prescindir de ellos y gestionar de principio a fin al proceso de venta de sus productos.
En qué consiste Amazon FBA
Las siglas de FBA significan Fulfillment By Amazon, lo cual podríamos traducir de la siguiente forma: Cumplimiento o Ejecucción por Amazon. Amazon FBA es uno de los servicios extras de pago que ofrece la plataforma de Amazon para vender a tus productos. Si contratas a ese servicio, Amazon se encargará de algunos trámites administrativos y logísticos extras para amenizar la venta de tus productos. Concretamente, si escoges a Amazon FBA, ellos cumplirán las siguientes funciones de cara a tu negocio:
- Almacenar a tus productos
- Enviar tus pedidos
- Gestionar las devoluciones
- Prestar un servicio de Atención al Cliente
No obstante, con tal de contratar el servicio de Amazon FBA, los comerciantes de Amazon tendrán que cumplir una serie de requirements. Aquellos requisitos abarcan desde el etiquetado de tus productos hasta el envío de los mismos a los almacenes de Amazon.
Los requisitos para vender a tus productos en Amazon FBA
Con el fin de facilitarte una guía clara y concisa de los requirements de Amazon FBA, les hemos clasificado en dos categorías. Cada una de ellas corresponde a una fase logística. No obstante, antes de abordarlas vamos a realizar un breve repaso de las pautas para darse de alta en Amazon Marketplace.
En efecto, si pretendes contratar a Amazon FBA tienes que darte de alta primero en Amazon Marketplace.
Requisitos generales para darte de alta en Amazon Marketplace
Para regístrate debes ser mayor de edad y debes facilitar:
- Una dirección de correo profesional o registrarte con una cuenta de cliente de Amazon si eres un particular.
- También debes proporcionar un número de tarjeta de crédito de pago para poder implementar la facturación de tus ventas junto a un documento de identidad vigente.
Darte de alta en Amazon FBA
Para darte de alta en el servicio FBA tienes que modificar tu perfil en Seller Central. La opción se debe especificar bajo cada producto. En efecto, cabe recalcar que con la modalidad FBA puedes elegir a que listings o productos deseas comercializar con ella. En otras palabras puedes decidir si vender o no a todo tu inventario bajo este servicio.
Una vez que te hayas dado de alta en el servicio, debes crear a tu plan de envió. Para ello tienes que seleccionar el almacén de Amazon que se encargará de gestionar a tus productos. Este paso es muy importante ya que condiciona el packaging y el labeling de tus productos. En efecto, la póliza de packaging y labeling puede sufrir cambios de un almacén a otro. Paralelamente a ello, dichas normativas están sujetas a un cambio constante por lo que suelen alterar de un año a otro. En los siguientes apartados detallaremos las pautas comunes para todos los almacenes de Amazon FBA en 2021. En cuanto a posibles variaciones o especificaciones adicionales, puedes consultarlas en las FAQ de Amazon Seller.
Amazon FBA labeling y packaging requirements
Una vez que te hayas registrado y hayas abonado el extra correspondiente para contratar la modalidad FBA, ya es hora de preparar tus pedidos para mandarle al almacén que te fue asignado. En la práctica Amazon te puede asignar varios almacenes por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de empaquetar.
En efecto según advierte el centro de FAQ de Amazon Seller Central, si no preparas correctamente a tu pedido, Amazon te puede solicitar un cargo adicional.
La normativa general de labelling y packaging exige que:
- Debes usar un FNSKU único por cada producto que comercialices. También se aplica cuando vendes un artículo en diferentes tallas o colores.
El FNSKU es un acrónimo de Fulfillment Network Stock Keeping Unit en Amazon. Es un número que permite identificar y diferenciar los productos que vende Amazon. Se asemeja al chip o el pasaporte de un producto de Amazon.
- Si comercializas varios productos como una misma unidad también debes especificar que se trata de un lote.
- Cada paquete debe llevar un código de barras o una etiqueta legible y escaneable que incluya el FNSKU.
También cabe recalcar que la normativa también puede cambiar en función de cada tipo de producto que comercialicemos.
Amazon FBA shipping requirements
Una vez que hayas empaquetado correctamente a tus productos, debes mandarlos a los almacenes correspondiente(s).No obstante, también debes velar a enviarlos bien para amenizar el proceso de envío y evitar costes adicionales.
De forma generalizada debes seguir las siguientes pautas para enviar tus productos a un Almacén de Amazon:
La caja
La caja debe ser un contenedor estándar. El concepto de contenedor estándar abarca a cajas convencionales, contenedores con pliegues B, contenedores ECT-32 o 200BH. Debe proteger al pedido durante su traslado. Sin embargo no debes envolver las cajas en plástico o cinta de embalaje, ya que prohiben reciclar al cartón a posteriori. Finalmente, solamente se puede indicar una dirección por caja.
Su peso
- La caja no puede exceder los 23 kg salvo si lleva un solo producto que supera 23kg.
- Si el pedido supera los 23kg, tienes que repartir el peso en varias cajas que pesen menos.
- Si el peso de tu pedido supera los 15 kg tienes que indicar que se trata de una carga “pesada”
Sus dimensiones
- Las cajas no se deben atar entre si ya que dificulta la manutención de las mismas
- La caja no debe superar los 63.5 cm de largo, alto o ancho.
Sin embargo, si tienes más dudas con respecto a los requirements de Amazon MBA y quieres que alguien te asesore para dar tus primeros pasos en este mundo, no lo dudes más y consulta a Comunicare, una agencia de marketing y asesoramiento online especializada en el e-commerce y la plataforma de Amazon.
Comunicare
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Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, preferimos centrarnos en estrategia a corto plazo. Para ello, cada mes planteamos un nuevo objetivo que examinamos mes a mes, con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.