El Amazon FBA Arbitrage o arbitraje en línea de Amazon, hace referencia al acto de comprar los productos de tiendas en línea y revenderlos por más dinero. Así se obtienen más ganancias mediante el servicio de Amazon. Para aclarar, se trata de un acto totalmente legal y no es necesario tener una licencia especial. Por lo general, los vendedores de Amazon FBA Arbitrage pueden aspirar a ganar un ROI del 30 % al 100 % en cada venta que se realice. Por ejemplo, por cada mil euros invertidos, se devuelven 300, según las tarifas de Amazon.
Vamos a explicarte cómo funciona todo este proceso de ventas en línea. Primero hay que dirigirse a un sitio web minorista como Walmart. Después se buscan los artículos dentro del sitio web por un bajo precio, para revender en Amazon por un precio mayor. Una vez hecho, se debe realizar el pedido y hacerlo llegar a casa. Cuando llegue el inventario hay que desempacar los artículos, enumerarlos en Amazon y luego enviarlos a uno de los centros de cumplimiento de Amazon FBA.
Puedes aprovechar esta opción de Amazon porque es un negocio basado en compradores de conveniencia, en lugar de aquellos que solo buscan el producto más barato. Algunos de los clientes de Amazon saben que pueden conseguir el producto a un precio más bajo en oros sitio. Sin embargo, prefieren optar por esta vía porque les resulta más sencillo o por falta de tiempo. Sencillamente, pueden abrir la aplicación de Amazon y encontrar, ordenar y recibir lo que deseen en un día o dos. ¡Todo son ventajas!
Otra de las razones por las que el cliente prefiere Amazon FBA Arbitrage, es que pueden ganar dinero comprando artículos con cupones especiales, ofertas de devolución de dinero o con puntos de recompensa. Son regalos que sirven para atraer y mantener a esos clientes fidelizados con este servicio, por lo que Amazon les premia por su comportamiento.
La mayoría de los software especializados ofrecen una suscripción de prueba gratuita durante 7 días o periodo de garantía de devolución de dinero. Pero antes de tomar el periodo de prueba para cualquier software, es recomendable ver tutoriales con los que poder familiarizarse y sacar mayor provecho durante el transcurso de la prueba. En esos días de prueba, hay que estar preparado para pasar una cantidad de tiempo significativo aplicando lo que se ha visto en los tutoriales. Así que hay que asegurarse de no registrarte cuando se tenga una semana ajetreada.
Las pruebas gratuitas de Amazon FBA Arbitrage son una buena idea porque en ese tiempo es posible encontrar algunos productos para revender y obtener dinero. Pero es poco tiempo para hacerse una idea clara de lo que ofrece el software, así que pagar una suscripción de dos o tres meses tampoco sería mala opción. Y si definitivamente los resultados no son los esperados, puedes optar por cancelar la suscripción.
¿Cómo encontrar los productos?
Antes que nada, siendo un vendedor nuevo, debes saber que al principio puede ser un poco complicado encontrar artículos para vender, ya que habrá restricciones para algunos productos relacionados con muchas marcas. Pero a medida que el historial de ventas vaya creciendo, esas restricciones se irán eliminando progresivamente. Por lo que te recomendamos que seas muy paciente y te enfoques en vender productos con alta demanda. Hay varias formar para encontrar productos:
Búsqueda manual. Consiste en comparar uno por uno los artículos de tiendas minoristas online como Walmart, Macys, etc… Para luego tratar de encontrar el ASIN correspondiente en Amazon. Para encontrar el ASIN existen dos métodos.
Se puede a través de la búsqueda por nombre del producto, que consiste en copiar el nombre exacto del producto de la tienda y pegarlo directamente en la barra de búsqueda de Amazon. Esto a veces puede ser un poco complicado debido a que se hace difícil saber si el producto encontrado es el correcto. La otra manera es la búsqueda por UPC, un método que es muy parecido a escanear un artículo en la tienda con el código de barras de la aplicación de vendedor de Amazon. Simplemente hay que copiar el UPC del producto que se encuentra en la tienda minorista y pegarlo en la barra de búsqueda de Amazon. El UPC se suele encontrar en la parte inferior en la sección de Product Details.
Cabe destacar que no todos los sitios web de minoristas incluyen el código UPC de los productos. Pero cuando lo hacen, es la mejor manera de encontrar una verdadera coincidencia en Amazon.
Búsqueda con software. Utilizar alguno de los software especializados que existen en el mercado, hace que el encontrar productos sea mucho más simple. Además, se agiliza el proceso de abastecimiento y ayuda a encontrar grandes ofertas que valgan la pena para revender. Estas herramientas buscarán los productos en las tiendas de acuerdo a los parámetros que se hayan configurado.
¿Cómo saber que artículos valen la pena vender en Amazon?
Una vez que se haya encontrado un producto en un sitio web que coincida con Amazon FBA Arbitrage, no importa si fue de forma manual o con algún software, se debe evaluar algunas de las cosas para decidir si el producto es un buen candidato para revender en Amazon. Algunas de las preguntas que uno debe hacerse son: ¿este producto generará ganancias si se vende en Amazon?; ¿el producto se puede vender dentro de un periodo de tiempo razonable en Amazon?; ¿Está permitido vender este producto en Amazon?
Calcular las ganancias
Antes de comprar un producto, hay que saber si realmente generará ganancias, por lo cual, se debe tener en cuenta el costo del producto, precio de venta en Amazon, valor estimado de envío y las tarifas que Amazon cobra en función del ASIN. Para eso, Amazon FBA Arbitrage tiene disponible una calculadora totalmente gratuita y fácil de usar. Incluso se puede usar antes de tener una cuenta de vendedor.
Analizar historial de ventas
Encontrar inventario que a primera vista parece que se obtendrá un beneficio excelente es muy común, pero no hay que tomar esto a la ligera. A pesar de que parezca que las ganancias son muy buenas, primero se debe comprender el rango de ventas (BSR) de un producto, para no invertir en un inventario que se venda demasiado lento. Lo ideal es encontrar productos que se vendan relativamente rápido para poder reinvertir en otros productos más.
Para el arbitraje en línea, el historial del rango de ventas y la velocidad de ventas de un producto, importa mucho más que el rango de ventas actual. Para determinar esto, se puede usar la extensión Keepa, la cual es indispensable para hacer una bunea investigación y tomar una buena decisión de compra. Para tener acceso a toda la información que Keepa proporciona, hay que registrarse y suscribirse. También se puede usar la extensión Helium 10, pero la información no es tan completa.
Otro punto a tener en cuenta, es el porcentaje del BSR de la categoría, el cual se puede ver en cualquier página de producto y de un vistazo usando la herramienta AZInsight.
8 consejos para identificar los productos adecuados para el Amazon FBA Arbitrage
1. Invertir en las herramientas adecuadas
Quieres averiguar tanta información como sea posible sobre tu potencial producto; por lo tanto, necesitas las herramientas adecuadas para el trabajo. Esto incluye:
- Amazon
Amazon.com le ofrece mucha información relevante sobre un producto, incluyendo información sobre los vendedores actuales, precios, comentarios de los clientes y niveles de existencias.
- Vendedor de Amazon aplicación de escáner
Una aplicación de escaneo del vendedor de Amazon le permite escanear el código de barras de un producto para acceder a información más detallada sobre el mismo, incluyendo el rendimiento, los precios FBA, el rango de ventas y el peso. Amazon tiene su propia aplicación, o puede usar otras, como Scoutify o Profit Bandit.
2. Comparar los precios
El precio del producto es la primera información que quieres comparar. Lo que buscas es un artículo que puedas comprar más barato en una tienda que en Amazon. Normalmente, esto ocurre cuando un minorista tiene un descuento, liquidación o una oferta de compra múltiple en un artículo. Normalmente, un retorno de la inversión decente se logra ya sea encontrando un artículo con un gran descuento o comprando productos con descuentos más pequeños.
3. Comprueba si hay alguna restricción
A continuación, es necesario comprobar que se le permite vender el artículo en Amazon. Hay dos formas de restricción para vender artículos en Amazon:
Prohibición absoluta: Algunos productos están prohibidos por Amazon o prohibidos para su reventa por el fabricante.
Restricción: Conocidas como categorías restringidas de Amazon o artículos cerrados, algunos productos requieren la aprobación previa de Amazon antes de ser vendidos. Puede leer más sobre esto en nuestra guía de categorías restringidas de Amazon.
5. Analizar las opiniones de los clientes
Las opiniones de los clientes de la competencia también le darán una mayor comprensión del potencial del producto para futuras ventas, especialmente si hay comentarios o quejas sobre la calidad. Asegúrese de tomar nota de las fechas de revisión – esto le dirá con qué frecuencia se vende el producto y si el interés ha bajado recientemente.
6. Comprobar los niveles de existencias
Incluso si la competencia es bastante sólida, puede ser capaz de competir si sus niveles de existencias son bajos y se están agotando. Un truco rápido para comprobar los niveles de existencias de un competidor es añadir un producto a su cesta de Amazon y aumentar la cantidad a 999 en la caja. Esto debería devolver un mensaje de error diciéndote cuántos artículos quedan en stock (¡si no tiene cuidado de no darle a comprar!)
7. Calcular los costos de almacenamiento y envío
Si está considerando comprar un producto de ganga a granel, es importante considerar también el almacenamiento y el envío, especialmente al calcular el retorno de la inversión. Si actualmente no tiene espacio para almacenar los artículos, puede considerar la posibilidad de utilizar un proveedor de servicios externos para manejar el exceso de existencias.
También es crucial que no se escatime en la velocidad de envío al vender a través del arbitraje de Amazon. Las principales razones por las que los compradores están dispuestos a pagar más por un artículo en línea que en la tienda son la ubicación y la conveniencia. O bien viven demasiado lejos para llegar a la tienda o prefieren comprar desde el sofá. De cualquier manera, la entrega en dos días sigue siendo clave y se puede lograr a través de FBA o Seller Fulfilled Prime.
8. Busca una ventana de retorno ampliada
Algunos minoristas ofrecen ventanillas de devolución extendidas para los clientes registrados en su programa de lealtad o en su plan de membresía. Si no está seguro del potencial de rendimiento de un producto, considere la posibilidad de pagar una ventana de devolución ampliada que le permita devolver un producto en caso de que no se venda.