En la actualidad, la inmensa mayoría de empresas o particulares dispone de una página web. Pero, muy pocos pueden decir que están presentes en Internet con un espacio de verdadera calidad. Un sitio web, para marcar la diferencia y cumplir con los requisitos de usabilidad, accesibilidad o navegabilidad, entre otros, debe tener un diseño a la altura. Asimismo, dicho diseño web debe realizarse en función de las necesidades propias del negocio online. Es decir, conviene que esté basado en el producto o servicio que se va a comercializar sin perder de vista la esencia de la compañía.
Por otro lado, las agencias y empresas de diseño web en Puertollano deben estar atentas a la evolución de la tecnología y los cambios de hábitos de los usuarios para que el portal web que desarrollen se muestre siempre impecable y nunca quede obsoleto.
Quédate a leer este post hasta el final y descubre las técnicas básicas para que tu escaparate virtual y tu estrategia de Inbound Marketing en un mundo digital en pleno desarrollo vayan de la mano. ¡Esta será la mejor forma de aportar un plus, causar un impacto positivo a tu público potencial, atraerlo y, finalmente, convertirlo!
Índice de contenidos
La importancia del diseño web en tu estrategia de Inbound Marketing
Según un estudio realizado por el Laboratorio de Tecnología Persuasiva de la Universidad de Standford, “el diseño, con el 46,1%, es el factor más determinante en la credibilidad de nuestro portal, seguido por la organización de la información (28,5%), el foco en información (25,1%), la misión de la compañía (15,5%), la utilidad de la información (14,8%) o el rigor informativo (14,3%), entre otros”. Estos profesionales llevan años estudiando las variables que influyen en la credibilidad y confianza que un usuario deposita en una web y la conclusión es clara. De modo que, el diseño y la aportación de un contenido de calidad, son dos factores imprescindibles para el éxito de cualquier negocio digital. Además, ayuda a escalar posiciones en los motores de búsqueda. ¿No ves que son todo ventajas?
En este sentido, la metodología Inbound es la mejor manera de ofrecer contenido útil, relevante y agregar valor en cada una de las etapas por las que pasa un posible comprador o visitante con técnicas de marketing no intrusivas. Además, es una estrategia infalible para convertir a desconocidos en clientes fieles e, incluso, en promotores de tu marca.
Ahora, dicho contenido debe ir siempre acompañado de un diseño web atractivo, claro y funcional. Y, también ayudar a comprender fácilmente el mensaje que quieres transmitir a tu cliente potencial. Esto significa, que para conseguir un buen equilibrio entre el Inbound Marketing y un diseño web inteligente y profesional, hay que seguir al pie de la letra estas 3 fases clave:
1. Atraer
Para empezar, la estructura del diseño debe cumplir con dos premisas de oro: orden y claridad, ya que la primera impresión de tu home debe ser impactante. Si lo primero que capta visualmente tu usuario no le gusta, empezamos mal. Tu página web no debe ser confusa, difícil de acceder o mostrar texto e imágenes sin un orden previamente establecido. En la medida de lo posible, hay que facilitar la navegación a los internautas. Así, se sentirán cómodos, no se perderán buscando soluciones y, además, permanecerán enganchados a tu contenido por largo tiempo.
Por ello, el diseño y la distribución de los diferentes menús, elementos textuales y multimedia, tienen que llamar la atención de los usuarios a la vez que ofrecer variedad y riqueza para dar lugar al siguiente paso basado en la conversión de leads. Esto lo conocen a la perfección las agencias y empresas de diseño web en Puertollano.
Por otro lado, antes de que los internautas aterricen en tu portal, debe haber un trabajo estudiado y medido de optimización de palabras clave para lograr visibilidad y posicionamiento. Sin olvidarnos del papel esencial que juega el correcto uso de los colores y la elección de una tipografía acorde con la cultura empresarial. Y, nunca está de más, disponer de un blog donde publicar información útil que responda a los gustos, necesidades y preferencias de tu buyer persona. De modo que, no hay que pasar por alto que en esto se centra el Inbound Marketing y son muchos los beneficios que le pueden reportar a tu negocio en línea. Tampoco debes olvidar el impulso que te pueden dar las redes sociales en la difusión e interacción de los usuarios con tu contenido. ¡Es la mejor manera de atraer y ver el interés que tiene tu público objetivo hacia tu marca!
2. Convertir e involucrar
Si has logrado atraer la atención del posible cliente, esta segunda fase tiene el fin de conseguir que formen parte de tu base de datos para seguir alimentándoles las ganas de comprar algún producto o contratar uno de tus servicios. Como hemos visto en el punto anterior, un contenido valioso siempre es un plus, pero no basta solo con eso. Ahora, toca explicarle bien el “quiénes somos”. Hay que tratar de persuadirles con tus valores y cultura empresarial, mostrar tu valor añadido y las ventajas de tu negocio e, incluso, el motivo por el que otros clientes confían en ti.
Si la primera fase era más visual, esta es más explicativa o aclaratoria. Una buena manera de ofrecerles contenido con fundamento y, a la par, conseguir datos personales de tus clientes, es contando con CTS (llamadas a la acción). Esto es posible con la incorporación de ebooks, podcasts, landing pages o formularios en tu sitio web, entre otros. Asimismo, es una manera de involucrar a los visitantes para que permanezcan interesados y abiertos a conocer más de tu empresa. Asimismo, esto favorece la experiencia de usuario y beneficia el ROI de tu acción estratégica.
Recuerda que, cuanto más lento sea el proceso de toma de decisión de una compra o contratación de un servicio, más afinidad tendrá el usuario con tu marca. Esta, por tanto, es una fase muy importante para dar continuidad a la estrategia de Inbound Marketing y generar confianza. Además, la conversión aporta tanta información de calidad a cualquier organización, que será más fácil monitorizar el embudo de ventas hacía el éxito total. Aunque, hay que tener presente que no todos los clientes son iguales. Por ello, hay que personalizar las prestaciones a su antojo para lograr esa complicidad que toda marca anhela. ¡Ya va siendo hora de implementar los métodos más eficaces para destacar frente a la competencia y generar engagement!
3. Cerrar y complacer
Este es el punto final y más decisivo de todo el proceso. Es el que demuestra si se ha logrado el objetivo de la estrategia de Inbound Marketing con la ayuda de un diseño web de diez y otra serie de elementos clave. Te preguntarás cómo conviertes a tus visitantes en leads. No es una tarea fácil, pero ver que tus clientes potenciales han pasado por la primera y segunda fase y siguen en vilo, es cuanto menos esperanzador. Quiere decir que, definitivamente, están convencidos de que tu empresa es la adecuada para cubrir la necesidad que tienen.
Aquí, sigue teniendo mucho peso el correcto diseño de los diferentes apartados de la web, la actualización de los contenidos y la funcionalidad general del sitio. Puesto que utilizar de forma creativa tu escaparate digital y dirigir a tu audiencia en pocos pasos hacia la página de contacto o a rellenar un formulario sencillo, ayuda a incrementar el porcentaje de conversiones. Así que, asegúrate de disponer de un carrito de la compra si tu página está enfocada a las ventas. O, incluso, de tener botones llamativos, para aumentar las posibilidades de cerrar y complacer a tus nuevos clientes fieles. Asimismo, integrar un CRM (Cuestomer Relationship Management) en tu web puede reforzar dicho cierre de ventas y convertir tu tráfico en personas con nombres, apellidos y una necesidad por cubrir.
En este sentido, si cuidas y mimas a tus clientes, conseguirás que sean promotores de tu marca y formen parte del marketing boca a boca que, a partir de recomendaciones personales, hace más poderosa a cualquier marca. ¡Establecer una conexión emocional con un diseño atractivo, amigable y bien optimizado nunca fue tan fascinante! ¿No crees?
Ya conoces las 3 fases fundamentales para hacer magia a través del diseño web basado en la metodología Inbound Marketing o Growth Driven Design. También, su importancia para potenciar la credibilidad y reputación de tu empresa. ¿A qué esperas para hacerte con una de las agencias o empresas de diseño web en Puertollano y orientar a tus buyer personas hacia la conversión?
Promueve el crecimiento de tu ecommerce con Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360, especializada en diseño y desarrollo web, que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el fin de plasmar tu identidad corporativa a través de una página web atractiva, seria y profesional. Creamos páginas web con un diseño único y adaptado a la cultura empresarial de nuestros clientes. Hacemos diseños que despiertan interés, aportan un valor añadido y enamoran.
Asimismo, nos proponemos aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Nosotros sabemos que en el mundo del SEO lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia con la que luchamos por mejorar posiciones. Y, en el mundo del Inbound Marketing, lo más apreciado es el contenido de calidad no intrusivo y, esto nos gusta reflejarlo en tu escaparate virtual.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de hacer crecer los negocios online de los clientes que confían en nuestro trabajo. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han apostado por nosotros y han quedado satisfechos con el resultado.
Entre nuestras funciones para dar luz y color a tu web, abarcan:
- Desarrollo de tu página web con un manejo exhaustivo de los lenguajes de programación más demandados como: flash, javascript, XHTML, CSS, PHP y MySQ. Contamos con excelentes diseñadores gráficos, que le proporcionarán a tu página web el atractivo necesario para captar la atención de tus clientes y convertirlos.
- Generación de contenido de valor. Diseñar una página web no solo trata de programarla y hacerla atractiva gráficamente. Desarrollar un sitio web también debe incluir la difusión de publicaciones de calidad, creación de un calendario editorial personalizado y generación de contenido valioso. Nosotros, a partir de estrategias de Inbound Marketing pensadas para ti, te ayudaremos a conocer las necesidades de tus buyer personas para garantizarles la mejor experiencia de usuario jamás imaginada.
- Actualización y mantenimiento web para un óptimo funcionamiento hoy y siempre. Nos encargamos también de realizar revisiones, mantenimiento y optimización de tu sitio web para que funcione correctamente y sin problemas.
En Comunicare nos gusta y nos apasiona nuestro trabajo. Nuestra motivación e impulso es el desarrollo de páginas web con personalidad única con un diseño ajustado a las necesidades de nuestros clientes y del mercado. Infórmate sobre todos nuestros servicios en nuestro apartado de contacto. Y, ¡prepárate para conquistar a tu público objetivo con un diseño vivo, muy estético y capaz de conseguir conversiones reales!
Agencias y empresas de diseño web en Puertollano
Dosenes
Esta agencia lleva desde el 2002 desarrollando páginas web. Lo importante para ellos es la experiencia acumulada en cada proyecto, la cual les permite aplicarla en tu negocio online. Asimismo, construyen la página web en base a la estructura, organización y los objetivos de tu empresa para que sea la viva imagen de tu compañía, con la garantía de tu máxima satisfacción.
Dalpempresas
Puertollano tiene muchas pequeñas y medianas empresas compitiendo por aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Por eso, se encargan de que tu empresa o negocio, con un diseño web a medida, la experiencia suficiente y el conocimiento del sector, se ubique entre los primeros resultados. Diseñan, desarrollan y programan tu sitio online en pocos días.
Manu Jiménez
Es un diseñador web, diseñador gráfico y community manager que le dará el toque creativo y limpio a tu negocio online o marca para que dispongas de un escaparate digital al punto y tu público objetivo pueda encontrarte e informarse sobre ti. Entrega webs totalmente optimizadas, seguras y actualizadas, con un trabajo minucioso y un acabado profesional.
Un Buen Plan Group
Es una agencia de diseño de páginas web y SEO en Puertollano que te ofrece cobertura en tu camino hacia la transformación digital y la excelencia. Saben cómo diseñar una web y conseguir tráfico a través del Inbound Marketing para lograr conversiones e incrementar tu cartera de clientes. Además, te lo explican de forma sencilla para que puedas aplicarlo después sin la ayuda de expertos.
En definitiva, en una estrategia de Inbound Marketing bien implementada es vital disponer de una página web optimizada y diseñada para garantizar la experiencia de usuario y generar leads de calidad en tres pasos. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda de especialistas, no dudes en contactar con alguna de estas agencias y empresas de diseño web en Puertollano o, bien, llamarnos al 644 698 697. ¡Queremos conocerte!