El uso online de marketing métodos comerciales es muy común en la actualidad, sobre todo en los últimos años en los que el uso de las plataformas digitales se ha vuelto imprescindible.
El marketing online son todas aquellas acciones o estrategias comerciales que se emplean en los diferentes canales de internet para lograr llegar a unos clientes objetivos. Que gracias al desarrollo rápido de la tecnología se han presentado cambios bastante profundos que permiten llegar a muchos más clientes potenciales.
Índice de contenidos
Comunicare
Comunicare es una agencia que se ha especializado en el marketing Online y el desarrollo web para las empresas, sin importar el mercado en el que estas se desenvuelvan. Logrando de esta manera adaptarse a cada una de ellas y así ofrecer una atención personalizada.
Por lo que se han convertido en una de las consultoras de marketing online más buscada ya que contribuyen a que sus clientes sean más visibles. Y por lo tanto mejoren en cuanto al aumento de usuarios y ventas de quienes los contratan.
Entre los servicios que ofrecen comunicare están el análisis y estrategia del marketing 360° en el que logran cubrir diferentes puntos del marketing digital y así ofrecerle a sus clientes un servicio integral.
La ventaja que tienes al usar Comunicare es que te ofrecen un servicio personalizado, es decir, que adaptan las estrategias de marketing online al mercado de tu negocio. Por lo que logras resultados mucho más notorios, tanto a corto plazo como a largo plazo.
Métodos comerciales del marketing online
El utilizar online marketing métodos comerciales para tu negocio es la mejor opción en la actualidad. Todo esto debido a que gracias a ellas se pueden obtener muchos beneficios y resultados para tu negocio. Entre los métodos más destacados están:
SEO y marketing de contenidos
Si no lo sabes SEO es la abreviación de la palabra en inglés Search Engine Optmization, la principal función de este método es que se logre posicionar una página web de primera entre los principales buscadores de internet.
Al lograr que sea la página de tu negocio una de las primeras aumenta las visitas que tu página recibe y por lo tanto aumenta la posibilidad de nuevos clientes.
En el SEO no solo debes considerar el posicionamiento sino que es muy importante también crear contenido de calidad, de manera que puedas mantener a tus clientes con la preferencia hacia tu empresa.
UX (User Experience)
Conocida en español como la experiencia del usuario y en ella se estudia como las personas o clientes objetivos navegan en la web y en nuestras aplicaciones. De esta manera se logra identificar en cuales sectores es que se debe hacer la publicidad.
El UX depende mucho del diseño y de todas las tecnologías web que se utilicen, así como se estudian los sentimientos que los clientes han desarrollado por la marca o empresa a la que se le desea hacer el estudio.
Publicidad de los buscadores o SEM
Search Engine Marketing (SEM) es una técnica que se utiliza en el marketing digital para lograr mejorar la visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados. Si te fijas bien estas son las publicidades que usualmente suelen aparecer de primeras en el buscador cuando estás buscando comprar un artículo.
Una de las redes más popular SEM es Google Ads, ya que esta cuenta con 5 herramientas o campañas que se aplican dependiendo del tipo de proyecto. Estas herramientas son: Search, Display, Shopping, video y mobile.
Es muy importante que la campaña SEM sea la adecuada, de esta manera logras que sea efectiva, de hecho con Google si no se realiza la publicidad adecuada estos suelen descartar la web.
Redes sociales
En los últimos años el incremento del uso de las redes sociales ha sido de manera vertiginosa. Y es que el avance de la tecnología ha obligado a los desarrolladores crear aplicaciones que hagan mucho más sencillo el lograr comunicarse.
En la actualidad son una gran cantidad de personas en el mundo las que recurren a las redes sociales para compartir sus ideas, opiniones, arte y muchos más.
De ahí que estas se hayan convertido en un canal de publicidad para muchas empresas, pero en la que obviamente se debe subir contenido de manera responsable. Además es importante saber cuál es tu público objetivo y de esta manera saber cuál es la red social que más te conviene.
Entre las redes sociales más usadas para hacer publicidad están: Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Whatsapp, Linkedin y Pinterest.
Email Marketing
La idea de esta técnica de marketing es el uso del correo electrónico como el medio de comunicación mediante el cual se hace la publicidad. Por lo general toda la publicidad que se envía a clientes o clientes potenciales se le denomina email marketing. Este tipo de técnica incluye:
- El envío de correos electrónicos para contactar a nuevos clientes o lograra convencer a nuevas personas de usar tus servicios o productos.
- El agregar anuncios a los mensajes o correos electrónicos que se envían a otras empresas que son tus clientes.
- El uso de los correos electrónicos para lograr mejorar la relación de los comerciantes con los clientes actuales para logra fidelizarlos. Así seguir estimulando la relación comercial con ellos.
En la actualidad debes tener cuidado con el uso de este método, ya que se debe tener el permiso por parte del cliente para poder enviarle la publicidad. Lo ideal es que estos llenen un formulario en el que te lo permitan y así evitas infringir alguna ley.
Las mejores agencias de online marketing
Si lo que buscas es mejorar el sistema de marketing online de tu negocio, te hemos preparado un listado de algunas de las agencias online marketing métodos comerciales. De esta manera logramos facilitarte un poco la búsqueda:
Showerthinking
Son una empresa que se han venido especializando en lo que ellos llaman el marketing intelligenc, que se basa en trabajar en función de datos que van recolectando y de esta manera lograr ofrecer a sus clientes una atención más personalizada sobre el mercado que se desarrolle su negocio.
En Showerthinking trabajan con herramientas bastante avanzadas como Salesforce y ofrecen servicios como el de end to end. En el que incluyen todo lo relacionado a marketing digital, consultoría de negocio, implementación de tecnología y de data science.
Havas Media
Esta es una agencia que le vienen ofreciendo a sus clientes un sistema único de Mx, por lo que crean una experiencia de medios que le permite a sus clientes lograr llegar al público objetivo a través de contenidos que llamen la atención.
A través de su sistema Havas Media te da información sobre el consumidor de tu empresa, por lo que te ayudan a establecer las metas claras para el marketing online y así lograr los resultados que buscas.
Secuoyas
Esta es una agencia que cuenta con 18 años de experiencia en diseño y que se ha venido adaptando a todos los cambios tecnológicos que se han venido presentando en los últimos años.
En Secuoyas basan sus servicios en función del usuario y la experiencia que este tenga, además te ofrecen un equipo dedicado a la realización del proyecto que encaje con el mercado y público objetivo de tu mercado.
QDQMedia
QDQMedia es una de las agencias de marketing online que se han dedicado a ofrecer sus servicios a las Pymes, para de esta manera lograr que estos cumplas con sus metas en cuanto al marketing online.
Entre los principales servicios que ofrecen están: el posicionamiento SEO, campañas de publicidad online a través de Google Ads™, el uso de redes sociales e incluso la creación de videos publicitarios y mucho más.
ABinternet
Esta es una agencia de marketing online que la conforma un excelente grupo de personas, que se han preparado para ofrecerte las estrategias necesarias en cuanto a comunicación y E-Commerce en diferentes mercados. Por lo que básicamente ABinternet ofrecen a sus clientes un servicio de visibilidad de 360° para que obtengan los resultados que quieren.
Importancia del Marketing online
El uso online marketing métodos comerciales, trae consigo una gran cantidad de beneficios. A continuación te hablamos de algunos de ellos:
Mejora el posicionamiento en internet
La correcta inversión del marketing online permite que mejore el posicionamiento de tu negocio en la web. Ya que logras que este aparezca en los principales buscadores en la web y por lo tanto aumenta la visibilidad del mismo ante tus posibles clientes.
Llegar al público objetivo
Una de las ventajas del marketing digital es que te permite la comunicación adecuada con tu audiencia. Ya que con el puedes hacer la segmentación adecuada de usuarios y ahí identificar los que requieren de tu marca, empresa o servicios.
Tener un mejor posicionamiento ante tu competencia
Al lograr crear los contenidos adecuados para tu público lograrás que estos hagan la diferencia entre tu negocio y tu competencia. Por lo que logras que haya la preferencia hacia el tuyo e incluso lograr fidelidad de esos clientes.
Menor inversión
El hecho de que se haga una menor inversión no quiere decir que sea gratis, pero al comparar con las inversiones que se hacen de manera tradicional es mucho el dinero que se ahorra. Además que las herramientas tecnológicas que permiten hacer la adecuada segmentación de tus clientes logras resultados positivos.
Análisis de precisión
El uso online marketing métodos comerciales permiten que puedas monitorear con una mayor precisión el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. De esta manera identificas cuales son las preferencias y en base a esto lanzar nuevas estrategias publicitarias incluso hasta en sus redes sociales.