En este artículo descubrirás las mejores Agencias y empresas Diseño web en Málaga ¡No te lo pierdas!
¿Cuántas veces te has marchado de una web porque no cargaba o porque no se veía bien en el móvil? Este tipo de cosas y más nos ha pasado a muchos de nosotros, haciendo que nuestra experiencia como usuarios sea nefasta, sufriendo una gran disminución de tráfico de usuarios en la página web. Pues bien, para que esto no suceda, el sitio web de tu marca debe tener un diseño web de calidad. Pero, ¿Qué es eso? ¡Si continúas leyendo te lo explicamos! Además, te mostramos los errores más comunes que se cometen en el diseño web para que los puedas evitar, y por ultimo te enseñamos las mejores agencias y empresas de diseño web en Málaga que solucionarán tus problemas.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño web?
Es la disciplina que se encarga de la planificación e implementación de páginas web teniendo en cuenta su disposición y diseño de todos los elementos integrantes para conseguir un resultado atractivo. Su objetivo es ofrecer una buena experiencia al usuario y conseguir que se quede el máximo tiempo posible en la web, incluso que realice una conversión.
Dicho de otra manera, se trata de una rama del diseño en particular, dedicada a toda la actividad relacionada con la creación web y mantenimiento de una página web utilizando lenguajes de marcado como HTML o XML.
En cambio, no solo son necesarios conocimientos técnicos de programación para un diseño óptimo, sino que implica otras variables como la creatividad, experiencia o adaptabilidad. Cada sitio web debe adaptarse al tipo de empresa que pertenezca, ya que no es lo mismo un diseño de una tienda online que el de un medio de comunicación de gran reconocimiento.
Cuanto más funcional y atractivo sea el diseño web de tu página, mejor será el resultado que obtengas, ya que las personas suelen tender a quedarse en las webs que les atraiga visualmente y sea sencilla de utilizar.
Cada año existen más personas navegando por internet a través de sus teléfonos móviles, pero muchas páginas no están optimizadas para estos dispositivos, es decir, no tienen un diseño responsive. Por eso, este es otro factor que se debe tener en cuenta en el diseño web, que todos los elementos de la página web estén adaptados a todos los dispositivos.
Si quieres conseguir un resultado profesional sin tener que preocuparte por nada, te mostramos las agencias y empresas de diseño web en Málaga a las que puedes acudir. Pero, a continuación, antes algunos de los errores mas comunes que se cometen en el diseño web.
Errores comunes que se cometen en el diseño web
1. Tu diseño no es mobile-friendly
Es decir, tu sitio web no se ve bien en dispositivos móviles. Puede que la pantalla salga cortada, las letras se vean pequeñas o que la publicidad o ventanas emergentes tapen la parte principal de la home.
Si ese es tu caso, está claro que tienes un problema, porque prácticamente el 50% del tráfico, dependiendo del sector, te llegará por dispositivos móviles. Así que si quieres que los usuarios se sientan a gusto, deberías tener una web mobile-friendly.
2. Página web con demasiadas imágenes y poco texto
Una web con mucha imagen y poco texto no tiene una llamada a la acción clara para los usuarios. Las imágenes pueden ser atractivas y llamar la atención, pero tampoco resultarán eficaces de cara a posicionar tu web.
Necesitas texto y tratar de derribar algunos mitos en torno a él; el texto no hace que la gente se canse de tu web y, de hecho, siempre que lo coloques de forma adecuada, es fundamental para que Google te indexe y sepa de qué va tu web.
3. Errores de php o base de datos
Poco cabe decir sobre los errores de php que pueden producirse a medida que navegamos por una página. Aparte de que esto puede resultar peligroso, porque pueden ser aprovechados por algún hacker o ciberdelincuente, lo cierto es que no habla bien de la imagen de tu empresa que se produzcan errores de programación.
Si te pasa eso, es hora de ver qué errores arroja tu página web y cómo solucionarlos para que la página tenga una buena usabilidad y sea amigable para el usuario.
4. La web no es intuitiva, tiene una mala estructura
Hay páginas web en la que los menús resultan muy complicados, con muchas de subpáginas y subtipos, y todo de manera rebuscada. La información, además, no está clara. El usuario no sabe muy bien cómo encontrar lo que está buscando. La estructura es deficiente. Y eso confunde a Google, pero también confunde a los usuarios.
Si quieres que eso no te pase, es importante hacer un repaso de tu web y, sobre todo, tratar de simplificar. Lo simple ayuda a mostrar al usuario las cosas claras para que pueda tomar decisiones más rápido y navegar más cómodamente.
5. Mala elección de los colores
Sin ir más lejos, páginas con fondo negro y letras blancas hacen que la lectura resulte enormemente pesada. No esperes que si pones un párrafo más o menos largo en este tipo de web la gente se detenga a leerlo.
Debemos tener cuidado en la elección de los colores. Buscar que todo sea lo más claro posible y seguir unas normas estándar para hacer que los usuarios se sientan cómodos. Fíjate en las web de las grandes empresas y las tiendas online más famosas. No verás fondos coloridos en tonos raros, ni letras fluorescentes, ni este tipo de cosas.
6. Web bonita, pero lenta
La lentitud de una web también tiene mucho que ver con el diseño. Si el código es demasiado complejo y tiene demasiados scripts, imágenes y cosas que pueden ralentizar la carga, es más que probable que tu web no resulte del todo agradable para el usuario. Básicamente, porque para hacer cualquier cosa tiene que esperar un siglo.
Si tu web tiene problemas con la velocidad de carga, esto es algo que se puede mejorar si acudes a nuestros expertos en desarrollo web.
7. No tiene un diseño original
Supongamos que utilizas una plantilla gratuita y poco personalizada, plantillas que conoce todo el mundo, por cierto. Esto hará que tu marca se resienta porque la gente no verá tu web como una página exclusiva, asociada a las siglas de una empresa, sino que se acordará de ese diseño estándar que ha visto en tantas y tantas páginas hechas con WordPress, Joomla o el CMS que utilices.
Si tu web no tiene un diseño muy original, personalizarlo es una necesidad para que tu marca empiece a dar una buena imagen en Internet.
Como diseñar una página web exitosa
Es importante seguir estos pasos:
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Hay que definir el objetivo del sitio web: ¿Qué queremos lograr con el sitio web? ¿Queremos vender un producto o servicio? ¿Queremos dar información? ¿Queremos generar leads?
Cuando nos planteamos realiza el sitio web debemos tener claro el objetivo y el motivo de por qué se está creando. Contratar una agencia de diseño web que os ayuden a realizar la imagen corporativa y el proyecto de diseño web es primordial no olvidemos la importancia que tiene una buena experiencia de usuario.
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Realizar un buen estudio de mercado y de la competencia: Identificar al público objetivo y a su competencia, para entender qué se están haciendo bien y en que se puede mejorar.
Un buen estudio y una buena estartegia de marketing es importante, conocer al público objetivo nos permite crear contenido y ofrecer productos o servicios que se adapten a las necesidades del cliente y potencial clientes y conocer a la competencia permite identificar oportunidades en el mercado que podrían no ser evidentes. Esto puede ayudar a identificar nuevos productos o servicios para ofrecer, o a encontrar nuevos mercados para expandirse.
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Elegir una plataforma de desarrollo: Utilizar una plataforma de desarrollo web popular como WordPress, Wix o Squarespace.
Estas plataformas están diseñadas para ser fáciles de usar, incluso para aquellos sin conocimientos técnicos avanzados. Puedes crear y administrar tu sitio web sin la necesidad de contratar a un desarrollador. WordPress y Wix cuentan con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores, lo que significa que hay una gran cantidad de recursos y soporte disponible.
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Debe ser una estructura de navegación clara: La estructura de navegación debe ser fácil de entender y utilizar para los visitantes de su sitio web.
En resumen, una estructura de navegación clara e intuitiva es esencial para mejorar la experiencia del usuario, aumentar la tasa de conversión, ayudar a los motores de búsqueda a indexar tu sitio web, reducir la tasa de rebote y facilitar la accesibilidad.
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Utilice un diseño atractivo: Utilice un diseño atractivo y profesional, que sea fácil de navegar y se adapte a todos los dispositivos.
ayuda a llamar la atención de los visitantes y a mantener su interés en la página. Un diseño atractivo también puede ayudar a mejorar la navegabilidad de la página, lo que facilita que los visitantes encuentren lo que están buscando. Además, un diseño atractivo puede ayudar a mejorar la imagen de marca de una empresa y aumentar la confianza de los visitantes en la empresa.
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Optimice para SEO: Utilice técnicas de SEO para asegurar que su sitio web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
las técnicas de optimización SEO son importantes porque pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda, aumentar el tráfico, mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de conversión. Utilizar técnicas de optimización SEO es una manera efectiva de mejorar la visibilidad de una página web y aumentar su rendimiento.
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Incluir contenido relevante: Asegúrese de incluir contenido relevante y de calidad en su sitio web, que sea útil para sus visitantes.
El contenido es importante porque ayuda a atraer y retener visitantes, mejorar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda, y construir una relación con los clientes y fomentar la confianza en una marca. Es esencial para el éxito de una página web y su rendimiento.
Mejores agencias y empresas Diseño web en Málaga
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital en Madrid que opera en Málaga y en toda España. Nos dedicamos a ofrecerte toda la información que necesitas para incursionar en el mundo digital y hacerlo con éxito. Nuestro equipo cuenta con todos los recursos necesarios para posicionarse entre las mejores páginas de Google, u otros buscadores, logrando el triunfo a corto y largo plazo. Poseemos a diseñadores y profesionales en todas las áreas que involucran la creación de un sitio web como las redes sociales, el posicionamiento SEO o creación de tiendas online.
Estamos comprometidos con tu negocio, queremos ayudarte a potenciar tu marca mediante diseños creativos e innovadores ofreciendo múltiples beneficios. Para conseguirlo utilizamos herramientas para la monitorización de las estrategias como SimilarWeb, Semrush, Google Analytics o Sistrix Toolbox.
Republican Kings
Republican Kings es una agencia de branding, diseño, publicidad y eventos que ha trabajado para clientes como Gran Meliá, Casino Marbella, o Diputación de Málaga.
Mk Paradise
MK Paradise es una agencia de marketing digital especializada en marketing digital que fue fundada en Alcorcón (Madrid) en 2013 por Javier Molero y Jorge García. El tipo de trabajo de la empresa está enfocado al marketing digital, ofreciendo servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenidos para todo tipo de empresas. MK Paradise tiene como referencia el mercado español y ha trabajado con empresas de referencia como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.
Mocan Web
Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.
Ser SEO
La agencia de social ads Ser SEO tiene su origen en Santander en el año 1998. Hoy el negocio está enfocado a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma son de SEO, Social Media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica y algunos clientes célebres son Mimar Gestión, Murpatrans o la clínica Medistec.
Concepto 05
Concepto 05 es una empresa diferente porque engloba funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. El proyecto inició su andadura en 2009 en Madrid de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Los servicios son consultoría de estrategia digital. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de publicidad digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.
La Clé
La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 en Madrid y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.
Yabadabadú
La agencia de marketing online Yabadabadú nació en 2014 en Madrid por la iniciativa del emprendedor vallisoletano Rubén Pérez. El área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación. Esta empresa ha volcado sus esfuerzos en el mercado nacional y algunos clientes ilustres son empresas Banco Santander, Blu:Sens, 1A Ingenieros e instituciones públicas como la Junta de Castilla y Léon.
Banner Publicidad
Banner Publicidad fue una de las pioneras en marketing digital, puesto que inició su actividad en 1997 en Las Rozas (Madrid). La empresa ofrece una estrategia de marketing digital integral para quien se quiera introducir en este canal o modificar cuestiones y cuenta con servicios de posicionamiento SEO, reputación de marca y generación de toda clase de contenidos digitales. Esta compañía trabaja, sobre todo, en el mercado nacional y algunos clientes recientes son Envío Simple, Wool & Dogs y Skydive Lillo.
Dos Setenta
La agencia de marketing digital Dos Setenta se fundó en 2012 en Madrid por un grupo de especialistas en marketing digital y en la actualidad el CEO es Álvaro Peña. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses. El mercado de la agencia de marketing digital es España y su ejecutoria le llevó a recibir el galardón de Empresa Socialmente Responsable en 2019.
Ad Interactive
Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en Madrid en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y ha tenido clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.
Tresce
Tresce es una de las agencias de marketing digital y publicidad más antiguas de Barcelona, puesto que empezó su camino en 1999. Esta compañía trabaja el marketing digital y cuenta con una plataforma de creación propia para el Lead Management, con el objetivo de aumentar la conversión, además de ofrecer servicios de SEO, SEM, creación de contenidos y diseño y desarrollo web. Algunos clientes destacados de la compañía son Esteve, Universitat de Barcelona, Áreas, Roche, Esade, Mango y Toyota.
GuellCom
GuellCom es una compañía centrada en el marketing digital, radicada en Murcia y que se fundó en 2007. El trabajo de la empresa está centrado en la mejora del posicionamiento digital SEO y SEM, diseño gráfico y web, previo acuerdo de una estrategia digital para alcanzar unos determinados objetivos, tanto de cero como para modificar una estructura web. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente con PYMES del mercado nacional y ha tenido como clientes Alegría Capel SL, Navart, Promoluz e Incotec Consultores.
Ahora que ya sabes qué es y que agencias y empresas de diseño web en Málaga pueden ayudarte, es importante que no dejes de lado el diseño web de tu empresa y lo tengas muy presente. Sobre todo, debes tomarte tu tiempo en buscar una agencia, ya que la elección no es fácil y debes escoger con cautela. Encuentra la empresa que mejor se adapte a tus necesidades y comprenda lo que quieres. ¡Contacta con Comunicare y te ayudaremos en todo!