Una página web es el reflejo de la empresa en internet. Por eso, debemos dedicarle el mismo esfuerzo que a nuestro negocio. Es muy difícil conseguir clientes con nuestra web si esta no da una buena imagen de nosotros y de nuestros productos o servicios. En este sentido, hoy en día, cualquier compañía puede diseñar su propia página web. Pero para que sea visible, obtenga visitas y los usuarios se conviertan en clientes es necesario contar con especialistas del marketing y el diseño web, que nos ayudarán a conseguir los objetivos establecidos con los recursos disponibles. Para ello existen las agencias y empresas diseño web en Guadalajara. En Comunicare, estudiamos tu caso y te proponemos un diseño para tu página web actual, atractivo y funcional, de forma totalmente personalizada.
Aunque es muy importante tener en cuenta aspectos técnicos como la velocidad de carga de la web, el diseño responsive o la accesibilidad web, a lo largo de este post vamos a ver los diferentes puntos a tener en cuenta en el diseño de una página web.
Índice de contenidos
Aspectos a tener en cuenta para un correcto diseño web
Diseño atractivo
Un diseño atractivo del website es lo primero que llama la atención de los usuarios. Aunque tengamos un contenido muy elaborado e interesante, si la página web no entra por los ojos, los visitantes la abandonarán. Por este motivo, es vital que el diseño de la página web distribuya bien el contenido por la página, contenga imágenes atractivas y atrayentes y hayamos elegido una tipografía y colores adecuados a lo que queremos transmitir a los visitantes. Con ello, vamos a conseguir atraer la atención de los usuarios que estén buscando información para que se queden en nuestra página y puedan realizar la conversión que tengamos establecida, como una compra, una suscripción o un lead.
Contenido de la página web
“El contenido de calidad es el rey”. Seguro que has oído esta frase infinidad de veces. Y no podemos estar más de acuerdo, ya que gracias al contenido vamos a conseguir clientes, al encontrar buenas descripciones de los productos o servicios ofertados por la empresa.
Además, el contenido de calidad, inédito, útil y relevante va a hacer que consigamos una buena posición de nuestra empresa en los buscadores de internet de forma orgánica, lo que va a atraer a más visitantes que estén buscando una información concreta.
Y aunque el texto es la información principal, no podemos dejar de lado las imágenes. Estas imágenes tienen que ser de calidad y capaces de captar la atención a primera vista. Por ello, si dispones de una tienda online, es importante realizar fotografías profesionales de cada uno de tus productos que puedan favorecer la decisión de compra del cliente potencial.
Pero no solo podemos utilizar texto e imágenes en nuestra web. Hay un sinfín de opciones que podemos utilizar como vídeos, infografías, gráficos, comparaciones, etc. Lo que tienes que tener claro es que medios resultan más efectivos para tu empresa y tu negocio, y realizarlos de forma original y propia para tu marca.
Blog corporativo
Los blogs tienen una importancia fundamental en la visibilidad y la imagen de una empresa en internet, y esto conlleva a la captación de nuevos clientes.
Escribir contenido de calidad, relevante y útil es necesario para atraer de forma orgánica tráfico de calidad y periódico a nuestra página web. Cada post que escribamos es una nueva página que Google puede indexar, es decir, que Google la añada a su índice para mostrarla en sus resultados de búsqueda y atraer visitas. Si nuestra página web no genera contenidos, solo podrá atraer tráfico a través de la publicidad. Cuanto más frecuente y de mejor calidad sea la publicación de nuevo contenido, más razones a Google para demostrarle que nuestro sitio web está activo y que debe revisarlo con frecuencia para indexar nuevas páginas que podamos crear.
Y no solo para el posicionamiento orgánico o SEO es importante mantener un blog activo. También para las redes sociales. Si creamos contenido interesante y atrayente para nuestros suscriptores y lectores, estos compartirán el contenido en sus perfiles sociales, lo que conseguirá atraer a nuevos visitantes a nuestro blog y que conozcan nuestra marca.
Posicionamiento orgánico o SEO
El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico en buscadores es esencial para dar visibilidad a nuestra página web de forma gratuita y, así, conseguir tráfico de calidad.
Por ello, es importantísimo contar con una agencia de diseño web en Guadalajara que desarrolle, no solo el diseño de la página web, sino también una estrategia de SEO, que consiga que nuestra página web suba posiciones en los buscadores y que los clientes potenciales puedan encontrarnos fácilmente cuando buscan un producto o servicio o cualquier tipo de información.
En Comunicare contamos con un equipo altamente formado y especializado en posicionamiento orgánico para conseguir que tu negocio tenga el mayor tráfico posible.
Landing pages
Una landing page es una página de aterrizaje donde llega un usuario al hacer clic en un enlace. El objetivo de estas páginas es lograr que el visitante realice una conversión previamente establecida, como por ejemplo, proporcionar sus datos de contacto a cambio de promociones especiales u ofertas exclusivas o realizar una compra.
Es importante diseñar landing pages ya que llevan a los usuarios a un producto, servicio u oferta específicos, que los alienta a realizar la acción que queremos que hagan, y así crear conversiones o aumentar nuestra base de datos de clientes potenciales. Y como están vinculadas a algo específico, tienen la capacidad de captar la atención durante más tiempo.
¿Qué debo tener en cuenta al elegir una agencia de diseño web en Guadalajara?
Si estás pensando en crear una página web para tu empresa o rediseñar la que ya tienes porque se ha quedado anticuada, debes elegir una agencia de diseño web que pueda optimizar tus recursos y que te ayude a que tu negocio crezca.
A continuación vamos a ver varios puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de diseño web.
- El diseño de la página web por parte de la agencia se tiene que basar en los objetivos que hayas establecido. Si, por ejemplo, quieres vender productos online, necesitas un diseño de página web con e-commerce, para poder realizar esta acción y que los visitantes puedan comprar tus productos a través de ella. En nuestra agencia de diseño web de Guadalajara realizamos un análisis previo de tu empresa para conocer tus necesidades y establecer junto a ti los objetivos a conseguir con el website.
- Establecer una estrategia de crecimiento online. Antes de comenzar el diseño de la web, es importantes establecer por qué necesitamos la página y qué queremos conseguir con ella. Por ejemplo, si tenemos un restaurante y queremos que los clientes puedan hacer reservas online, necesitaremos habilitar un buen sistema para hacerlo. Y a partir de ahí establecer una estrategia de cómo vamos a conseguir atraer tráfico y dar a conocer nuestro negocio. En Comunicare, diseñamos una estrategia totalmente adaptada y personalizada a tu empresa para conseguir dar visibilidad a tu marca y aumentar el tráfico en ella.
- Realizar un estudio de posicionamiento orgánico o SEO previo. Para conseguir visibilidad en internet, es fundamental aparecer en los primeros resultados en los buscadores. Para ello, es esencial conocer las palabras clave relacionadas con las que los usuarios buscan nuestros productos y servicios, la competencia que hay en estas palabras, su evolución en el tiempo, etc. Con todos estos datos, desarrollamos una estrategia de posicionamiento adaptada a tus recursos y negocio para obtener los mejores resultados.
- Realizar un diseño original, único y atractivo de tu website. Para diseñar una buena página web que atraiga a los usuarios y se diferencia de las webs de la competencia necesitamos crear un diseño original y único adaptado a la imagen corporativa de tu empresa, no basta con seleccionar una plantilla y añadirle la información de nuestra empresa. En Comunicare adaptamos el diseño a tu identidad de marca y a la imagen que quieras transmitir de tu empresa a los clientes potenciales, siempre teniendo en cuenta tus gustos y preferencias.
- Crear contenido apropiado para tu página web. Una web se diferenciará de la competencia ofreciendo el contenido que los usuarios están buscando. Unos buenos contenidos webs, redactados por profesionales de la comunicación online, son fundamentales para atraer visitantes y mejorar el posicionamiento SEO. Y no basta con tener el texto escrito, hay que saber establecer las palabras clave oportunas y que el contenido sea de interés para nuestros usuarios. Por ello, en nuestra agencia de diseño web contamos con un equipo especializado en la creación de contenido y el posicionamiento orgánico para que la información de tu página web llame la atención y sea relevante para tu audiencia.
- Análisis periódico del website. Una vez publicada la página web, hay que medir todos los datos que va generando: visitantes, conversiones, dónde abandonan la página los usuarios, el tiempo medio que permanecen navegando en ella, etc. Desde Comunicare realizamos un seguimiento continuo de todas las métricas necesarias para confirmar el funcionamiento de tu página y que ésta ayuda a conseguir los objetivos establecidos con anterioridad. Esto nos ayuda a detectar posibles errores en la estrategia para así corregirlos y ayudarte a crecer en tu negocio.
Otras agencias y empresas de diseño web en Guadalajara
Para realizar tu página web es muy importante que la agencia de diseño web que lo realice tenga en cuenta todos los aspectos que hemos ido viendo a lo largo del post. Para ayudarte a seleccionar la mejor agencia para tu empresa, te dejamos las más importantes en Guadalajara.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia 360 que opera en Guadalajara y en toda España. Es decir, integramos todos los elementos y recursos de tu empresa para ofrecerte una estrategia y diseño personalizados y que de valor a tus clientes y usuarios, todo ello teniendo en cuenta tus necesidades y manteniendo una comunicación constante y fluida contigo.
Y todo esto llevado a cabo por un equipo de profesionales altamente cualificado y en continua formación de las nuevas técnicas y estrategias digitales, comprometido con ofrecer los mejores resultados a tu negocio. Sanitas, Redpiso, Just Eat o Banco Santander son algunos de los más de 200 clientes a los que hemos ayudado en su estrategia digital.
Daser & Seed
Agencia ubicada en Guadalajara que cuenta con profesionales con gran experiencia en el sector digital e implementa en sus trabajos las últimas tendencias y tecnologías garantizando los resultados.
Entre sus múltiples servicios encontramos el diseño de páginas web y de imagen corporativa, diseño y creación de aplicaciones móviles y gestión y creación de perfiles en las principales redes sociales.
Ayuve
Otra de las agencias más importantes de Guadalajara es Ayuve. Esta agencia ofrece soluciones integrales a Pymes en las áreas de desarrollo web, diseño gráfico, marketing online y servicios informáticos. Gracias a su equipo de ingenieros en informática especializados en diseño web, y a la continua formación e innovación de sus procesos, ofrecen al cliente los servicios más novedosos.
Hazhistoria
Esta agencia de diseño web podemos encontrarla en Guadalajara y Cantabria. En Hazhistoria crean todo tipo de diseños web, desde páginas presenciales a desarrollos complejos con gestores de contenido (CMS) o de comercio electrónico. Cuentan con más de 10 años de experiencia captando las necesidades de sus clientes y de los futuros usuarios de las páginas web, desarrollando proyectos de diseño gráfico, diseño web y marketing digital.