Todas las empresas están al tanto del impacto social que provoca una comunicación adecuada con su público. Por esta razón, es increíblemente importante el papel que cumple el departamento de marketing y comunicación. Sin embargo, existen ciertas condiciones que ralentizan su formación.
En las agencias publicidad en Santurce se pueden observar los beneficios del marketing. ¡En este post te enterarás de todo lo relacionado con el mercadeo digital en Santurce!
Índice de contenidos
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing online y digital que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación, te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallon, Marketing Manager de Just-eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
¿Para qué sirve el marketing digital?
El marketing digital funciona para aumentar la cercanía de los productos y servicios a los clientes a través de los medios digitales. Está caracterizado por la utilización de diversas estrategias de comercio mediante los recursos digitales y redes sociales.
Algunas de las ventajas que lo caracterizan son el alcance global, la inmediatez y los resultados medibles.
Este concepto es un conjunto de estrategias y tácticas dirigidas a la comunicación y comercialización de productos vía electrónica. Su principal finalidad es que las empresas se comuniquen ampliamente con su público, de forma personalizada y directa.
¿Cuáles son las mejores opciones publicitarias en Santurce?
En Santurce, se cuenta con muchísimas empresas publicitarias destacadas que se encuentran aliadas a grandes marcas nacionales e internacionales. ¡Conócelas a continuación!
Sirope
La presencia digital es importante como elemento principal de la estrategia global del marketing digital, permitiendo impulsar la imagen de la empresa o marca, atrayendo clientes y vendiendo productos o servicios.
Algunas veces los canales digitales, como las páginas web y redes sociales no representan la marca o servicio que se está ofreciendo. La principal inversión en el proyecto determinará el plan de marketing y a su vez la publicidad, para lograr los objetivos deseados.
Entre las agencias publicidad en Santurce, mencionamos a Sirope y sus geniales socios, Bilbao, Kaiku, Neiker, Orbea y Vicinay, entre otros.
Kemendu Projects
Kemendu Projects es el nombre de una gran consultoría profesional que permite la realización de grandes estrategias publicitarias en conjunto a profesionales de diversos sectores. Se encargan de diseñar estrategias comerciales y comunicativas para diversas empresas e instituciones.
Esta es una empresa que ayuda a destacar el producto o servicio por encima de la competencia. Para esto proporcionan diseños atractivos y llamativos que serán adaptados a las necesidades del negocio y su público. Además, permiten ofrecer el servicio de difusión del mensaje para que llegue de forma global a los clientes.
Espacio Publicidad Exterior
Espacio Publicidad Exterior S.A. es considerado como la única empresa de publicidad en exteriores de gran dimensión y formato en España, siendo parte de las agencias publicidad en Santurce.
En esta agencia son especialistas en impulsar la comunicación de los clientes. Se encuentran trabajando desde hace más de 30 años, dando cobertura a muy buenos anunciantes en el país, manejando más de 49 ciudades en toda España.
Cuentan con servicios de vallas, ofreciendo más de 5.500 soportes publicitarios en diversas ciudades. También cuentan con monopostes personalizados, vallas y lonas que sitúan en zonas estratégicas de la ciudad.
Además de esto, han logrado segmentar mensajes en autobuses que se movilizan públicamente, incluso con sus interiores decorados.
L.F. Public
Desde el año 1993 se dedican a realizar publicidad para servicios de diferentes empresas y negocios. Han mejorado sus ventas, convirtiéndose en distribuidores y representantes comerciales de diversas marcas reconocidas en el mercado sanitario y de limpieza.
L.F Public presta servicios profesionales sin requerir traslado de los contratantes. La imprenta comercial y la gráfica industrial son parte de sus servicios, incluyendo revistas y libros multicolor. Además, ofrecen regalos y textil, tales como sudaderas y camisetas.
Sin embargo, su principal contratación es en artículos higiénicos desechables, para peluquería, gimnasio, albergues y hoteles. También productos de higiene profesional, como desinfectantes y equipos de limpieza.
Itres Bilbao
Entre las agencias publicidad en Santurce, se encuentra Itres Bilbao que cuenta con una imaginación singular en su diseño, permitiendo sorprender y mejorar la imagen de la marca. Se encuentra desarrollando cualquier cosa que esté relacionado con websites y aplicaciones telefónicas.
Itres Bilbao se considera una de las agencias expertas en posicionamiento SEO, apasionados por la comunicación, buscando nuevas formas de hacerlo para obtener mejores resultados.
Esta empresa se encarga de analizar en detalle las acciones y campañas, para alcanzar los objetivos marcados a través del mercadeo digital. Su lema es la funcionalidad, diseña para mejorar la experiencia de los usuarios. El contenido lo distribuyen en documentos audiovisuales, tales como videos corporativos y virales.
Onmotiva
En Onmotiva se refieren a la comunicación y publicidad como una variable importante correspondiente al cliente, permitiendo conocer lo que realmente necesita. Por esta razón, es importantísimo conocer los elementos funcionales dentro del marketing.
Su especialidad es la creación de campañas publicitarias y acciones below the line, mediante la organización de eventos.
Iparprint
Iparprint es una de las agencias publicidad en Santurce, sus operaciones están enfocadas en generarle el éxito a tu empresa. Son expertos en el diseño, comercio electrónico y marketing digital, trabajando para la empresa contratante de forma personalizada.
Este equipo impulsa grandemente la rentabilidad empresarial, definiendo estrategias combinadas de marketing tradicional y moderno. En principio, inicia con pasos previos para lograr un objetivo.
Consideran de la mejor expresión de su trabajo radica en sus clientes, siendo la muestra de su funcionabilidad en cuanto a la unión de estrategias digitales y tradicionales relacionadas con la publicidad. Entre sus clientes destacados se encuentra Mtv, McDonalds, Kaiku, Unicef, Adidas, Nike, Accore, Snipes y Ballont.
Europe Media
Europe Media es una empresa completamente dedicada a la gestión y comercio de tácticas exclusivas de publicidad. Esta empresa es la razón social de Lasategui SL, una empresa de publicidad creada en 1999.
El proceso de comercialización de los diferentes medios y soportes permite conocer el mercado publicitario y optimizar las diferentes sugerencias y propuestas publicitarias para manejar las necesidades y capacidades del cliente.
La variedad de los medios y soportes nos permite contribuir ampliamente al éxito de pequeñas y grandes empresas, generando una independencia de su capacidad de inversión a nivel publicitario. Los anunciantes y agencias publicitarias cuentan con proveedores de soportes que ofrecen variedad de medios, negociaciones y cobertura global, entre otras.
DATA Comunicación
En DATA Comunicación, contamos con una agencia de comunicación y marketing digital que posee una amplia experiencia en cuanto a la comunicación empresarial o corporativa, permitiendo potenciar las relaciones públicas manteniendo el enfoque digital.
Se especializan en prestar atención de forma activa a las necesidades del cliente, creando contenidos de impacto, generando tendencias. Permite a las empresas aprender y disfrutar de la tecnología mediante el uso de diversas aplicaciones digitales.
DATA Comunicación es especialista en las relaciones públicas, generando muchísimos proyectos desarrollados con éxito, alcanzando grandes objetivos. Permite desarrollar narrativamente una marca para distribuirse a diferentes grupos de interés colectivo.
Bimarket
En Bimarket, se habla de una pequeña agencia de comunicaciones con una gran experiencia dentro del mercado. Esta empresa forma parte de las agencias publicidad en Santurce, a la cual no le importa si la necesidad es pequeña o compleja, porque será trabajada bajo la misma energía.
Fortaleza creativa y perspicacia son dos de los términos que la caracterizan desde su fundación en el año 2005. Desde ese momento han aumentado sus habilidades, mejorando las relaciones y proporcionando promociones de forma distinta, aumentando el compromiso.
Tipos de comunicación empresarial
El objetivo principal de la comunicación empresarial y el mercadeo es establecer relaciones de calidad entre la empresa y su público, asintiendo su potenciación a nivel social y proyectando una imagen adecuada a sus actividades y objetivos. La comunicación empresarial a través del marketing debe transmitir la personalidad de la empresa y lo que la fundamenta como una empresa exitosa.
En el ámbito de la comunicación empresarial, existen distintos tipos en función a la forma en la que se realiza la comunicación, produciéndose interna o externamente. La comunicación a nivel interno es una de las más importantes, el funcionamiento de la empresa depende de este tipo de comunicación permitiendo afectar múltiples elementos.
La comunicación es externa cuando tiene como objetivo la transmisión de una buena imagen de la compañía de servicios para brindarle a la sociedad un buen producto y concepto del mismo, para esto es esencial saber cómo es considerada la empresa por sus clientes y qué reputación posee dentro del mercado.
Asimismo, también podemos definir dos diferentes estilos de comunicación empresarial, que cuentan con mayor o menor nivel de interactividad en relación con su público. La comunicación bidireccional consiste en que el emisor y el receptor interactúen e intercambien información hasta llegar a la comunicación monodireccional, que únicamente se envía un mensaje.
Finalmente, en la comunicación empresarial nos encontramos con la existencia de dos diferentes tipos de comunicación: la formal e informal.
En la primera, suelen tratarse los aspectos técnicos vinculados a las tareas y servicios, siendo en la mayoría de los casos una conversación respetuosa centrada en el objetivo de la empresa. En la comunicación informal, se emplean comunicaciones más flexibles y naturales. Son de suma importancia para mejorar la competitividad y el entorno laboral.