¿Cómo es el contenido que produces para tu empresa? Más allá de las ideas en sí, ¿también piensas en cómo estructurar el contenido? Al contrario de lo que algunas personas piensan, Internet no es como un libro. Esto significa que si escribes una sección con un texto largo y monótono, las personas simplemente van ignorar tu mensaje. Las empresas de publicidad en Santa Coloma de Gramanet aseguran que las personas mientras están en internet, hacen varias cosas a la vez. Es probable que mientras navegan en tu sitio web, conversan con amigos en Facebook, responden emails o cualquier otra cosa.
Por ello siempre necesitaremos de la ayuda de un profesional que nos guíe en el camino de implementar estrategias de marketing exitosas a nuestro negocio. Conozcamos algunas empresas de publicidad en Santa Coloma de Gramanet que pueden ser nuestras guías en este proceso.
Como resultado, ellos necesitan filtrar y revisar información en tu sitio web fácilmente. De lo contrario, saltan para cualquier otra página.
Por lo tanto, hacer que tus publicaciones tengan contenido escaneable es esencial. Hicimos una lista de 8 pasos para que consigas llegar hasta allá:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Santa Coloma de Gramanet que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Convertiam
Es una empresa de publicidad en Santa Coloma de Gramanet comprometida en posicionar a sus clientes como los mejores del mercado, a través de sus servicios de:
- Estrategias de marketing 360
- Google Ads
- Social Media Marketing
- SEO
- Analitycs y más
Tec Seo
Es una agencia de marketing y publicidad en Santa Coloma de Gramanet que ha llevado a muchos clientes a los primeros puestos de los resultados de Google ya que tienen los conocimientos para lograrlo y lo mejor de todo es que sabrás como lo han logrado y que te van a enseñar a aplicarlo. Entre sus principales servicios tenemos:
- Marketing Online
- Posicionamiento Seo
- Redes Sociales Smo
- Google Adwords Sem
- Blog
- Newsletter
Seenad
Es una empresa de publicidad en Santa Coloma de Gramanet que ofrece precisamente eso, servicios de marketing que establecerán tu marca, fortalecerán esos importantes canales de medios sociales y mucho más. Trabajan con empresas varias y tienen un historial probado de éxito.
Sus servicios son:
- Creación de la identidad corporativa
- Estrategia de marca
- Diseño gráfico
- Soportes publicitarios
- Marketing digital
- Community management
- Creación y gestión de contenido
- Email Marketing
- SEO / SEM
¿Cómo creo un buen contenido para mi blog?
La producción de contenido es uno de los pilares clave en la construcción de una estrategia de Inbound Marketing. Por esta razón, es importante crear contenido escaneable para que la información se transmita de la forma más cómoda posible para el usuario.
A continuación te presentamos algunos tips que nos proporcionan las empresas de publicidad en Santa Coloma de Gramanet para que tu contenido sea mejor visualizado por los usuarios:
Usa una longitud de línea apropiada
Si el visitante del sitio web necesita mover los ojos y el cuello para seguir las palabras, probablemente la línea es demasiado larga.
El primer consejo es una cuestión técnica, pues implica la configuración de tu blog. Sin embargo, es importantísimo que analices la longitud del blog para entender si una lectura es adecuada o no.
Además, este ítem depende mucho de la fuente y del espacio usado. Por lo tanto, lo que vale es realmente probar tu layout para verificar la comodidad de la lectura.
Quiebra el texto en varios párrafos
Intentar procesar toda una sección entera de texto es como comerse una torta de una sola vez.
Si estás escribiendo para una audiencia online, usa muchos párrafos.
Esto ayuda a mejorar la fluidez del texto, además de agregar un poco de espacio en blanco, dejando el contenido más cómodo para la lectura.
Es difícil decir el tamaño ideal, pero 3 frases por párrafo en general son suficientes para iniciar y concluir una idea.
Otro consejo para dejar tu contenido escaneable es hacer párrafos de una frase solo para descartar ideas importantes.
Usa bien los encabezados y subtítulos
Los encabezados y subtítulos pueden mejorar mucho la experiencia del usuario. Es común que el hábito de lectura en Internet sea escanear el texto entero de inicio a fin.
Esta acción es realizada para verificar el tamaño del contenido y para revisar cuáles temas se están aplicando en el texto.
Además de darle al lector una idea sobre el tema del contenido antes de que efectivamente comience a leer, los subtítulos también facilitan que regrese o se adelante en el texto más fácilmente.
Usa viñetas
Las viñetas son simplemente ítems clasificados en listas cortas.
Usar viñetas en los posts suele ser productivo, ya que:
- Facilita la lectura;
- Organiza la información;
- Destaca puntos importantes;
- Deja una idea más concisa.
Pero recuerda: Las viñetas son para ser usadas preferiblemente con frases e ideas cortas.
Las frases largas en viñetas pueden ser contraproducentes, ya que suelen incomodar la lectura.
Lo mismo para viñetas diferentes, por ejemplo, un punto con una línea seguido de un punto con cinco líneas.
El secreto es mantener un patrón.
Usa negritas y cursivas
Un buen uso de negritas y cursivas puede mejorar la claridad del contenido. Usa negrita para palabras que deben ser destacadas y que indican mensajes importantes. Usa cursiva para destacar títulos de libros, publicaciones, palabras extranjeras y así consecutivamente.
Estas son algunas recomendaciones que nos dejan las empresas de publicidad en Santa Coloma de Gramanet y que pueden variar de empresa a empresa.
Lo ideal es mantener un patrón y documentar todo en un manual de redacción de la empresa.
Usa la técnica de la pirámide invertida
Esta técnica, procedente del periodismo, consiste en colocar la información en orden descendente de relevancia a lo largo del texto – el contenido más importante va en el primer párrafo y lo menos importante al final.
Usar los primeros párrafos de la publicación para contextualizar, presentar el problema y colocar las informaciones más pertinentes (para luego profundizar a lo largo del texto) es una de las técnicas que garantizan una buena legibilidad.
Además, escribir en pirámide invertida es útil para que el lector no desperdicie su tiempo leyendo artículos que no le interesan y, por esta razón, deje tu sitio web.
Pero no olvides despertar la curiosidad en el lector. El inicio de la publicación debe ser una introducción de lo que está por venir y no un resumen definitivo.
Las imágenes son amigas
Las imágenes son buenos recursos para atraer la atención del lector. Además de esto, muchas veces sirven para complementar algo que está en el texto o incluso para separar el contenido.
Son importantes tanto a nivel estético como para la parte de SEO. Hay una infinidad de sitios web y bancos de imágenes que permiten descargar buenas piezas.
Usa tu creatividad y no olvides colocar la palabra clave de la publicación en el título de la imagen.