En la actualidad la tecnología ha tenido un vertiginoso desarrollo penetrando en todas las sociedades, convirtiéndose en una herramienta fundamental en el consumo de la modernidad trayendo consigo cambios que han repercutido considerablemente en el proceso social, facilitando la comunicación interpersonal con dispositivos y a su vez brindando un acceso rápido e instantáneo a la información. Si quieres alcanzar el éxito en tu negocio es importantes contar con agencias profesionales en el marketing de Hostelería
Hoy en día es casi necesario hacer uso de esta gran herramienta que ha invadido el mudo para darte a conocer ante la sociedad, un alto porcentaje de las empresas y marcas que se han sumado a esta era han obtenido resultados exitosos.
Si eres esa persona que quieres comenzar tu negocio en hotelería, este post es el ideal para ti.
Índice de contenidos
Hablemos un poco sobre marketing para hotelería
Como comentábamos anteriormente en la actualidad un alto porcentaje de personas hacen uso frecuente del internet, no salen de casa sin su teléfono móvil o tablet , tanto en el trabajo como en casa tienen acceso a internet para mantenerse informados a la brevedad posible de todo lo que sucede, así como también para encontrar restaurantes y hoteles más cercanos a su ubicación. Pero, ¿está tu hotel adaptado a los medios digitales?
Siendo esto así, es importante que cuentes con los recursos necesarios para integrar tu iniciativa en ese flujo de información digital.
No importa si eres propietario o administrador de un hotel, si quieres trabajar el marketing para tu hotel y no sabes como esta información es para ti.
El marketing hotelero hace referencia a esa disciplina comercial con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo un buen servicio ,con la calidad adecuada y garantía acorde a sus necesidades.
Hoy en día las empresas de hostelería se ven en la obligación de cambiar radicalmente la manera en cómo hacer marketing hotelero, ya que para mantener su competitividad en el mercado actual necesitan ciertas estrategias que se enfoca en brindar vivencias positivas a los usuarios en vez de centrarse en lo convencional.
En este sentido el marketing hotelero a través de los diferentes medios digitales es la solución para que miles de personas puedan conocer tu marca antes que a tu competencia aumentando así tus números de reservas.
Comunicare
Somos una agencia experta en posicionamiento web en buscadores que operamos en toda España nos apasiona tanto lo que hacemos de tus objetivos los tratamos como propios con la única misión de cumplirlos.
Son tantas agencias dedicadas al posicionamiento web y al marketing digital que existen en el mundo que muchas veces resulta imposible decantarse por una.
En realidad hoy en día no importa tanto dónde están sus oficinas ya que la tecnología permite ofrecer estos servicios de marketing digital para empresas en cualquier territorio sea nacional e internacional.
Lo que sí es de suma importancia es tener en cuenta la experiencia, los resultados conseguidos y las opiniones de sus clientes.
Por eso en Comunicare como agencia Seo te ofrecemos un servicio 360. Poniendo en marcha los servicios más relevantes del marketing digital y estrategias innovadoras fruto de nuestro aprendizaje continuo. Nos caracterizamos por estudiar nuevas técnicas, probar nuevas herramientas y analizar nuestros resultados para tomar mejores decisiones basadas en datos obtenidos.
Creamos historias que llaman la atención y probamos su potencial de conversión con Stories & Post de pago en campañas nativas. Somos una agencia de marketing digital especialista en gestión de campañas de publicidad en redes sociales.
Cómo agencia de posicionamiento web desde Comunicare
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketingy Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Importancia del Marketing Hotelero
La pandemia que atravesamos desde marzo del año pasado a causa del COVID-19 causó cambios considerables en la humanidad, afectando todos los rincones del mundo,no quedando exento el sector empresarial siendo de mayor impacto en la industria hotelera.
Si bien es cierto la industria hotelera está acostumbrada a lidiar con la disrupción pero nunca a esta escala. El factor pandemia ha influido directamente en la fuerte caída de los ingresos de las Industrias, puesto que los viajeros de negocios y turistas se han visto en la obligación de continuar con sus negocios a través de videoconferencias desde sus hogares. Aunado a esto muchos o la mayoría de los operadores hoteleros sufrieron notorias caídas en cuanto a los ingresos.
Hoy ya en el 2021 con las regulaciones y sugerencias de la OMS en cuanto a las medidas de seguridad e higiene, conjuntamente con la aprobación de entes gubernamentales muchas industrias hoteleras han retomado sus funciones parcialmente. Es importante recalcar que toda esta situación a la que estuvo sometida estas industrias aceleró la introducción de servicios digitales para muchas empresas que aún no se habían atrevido del todo a sumergirse en esta tendencia.
Es por ello, que como marca de hotelería tu presencia en internet es de suma importancia para garantizar tu supervivencia en el mercado, esto mediante la ejecución de las diversas estrategias que posee el marketing digital.
Estrategias a implementar en el Marketing Hotelero
Un alto porcentaje de personas usa internet para encontrar el hotel más cercano y valorado en la web. Siendo esto así es primordial que cuentes con los medios necesarios para integrar tu marca en este flujo de información digital de consulta, como página web o blog. Así como también tener perfiles en las redes sociales que te permitan interactuar de manera más cercana con tu público objetivo.
Existen varias estrategias para implementar el marketing hotelero entre las cuales destacan.
1.Crear un sitio web para tu negocio
2.Desarrolla contenido creativo propio del sector
3.Desarrollar una App
4. Potenciar el uso de redes sociales
5. Extender una estrategia local mediante Google My Business
Crear un sitio web para tu negocio
Este paso es fundamental, representa la pieza central de tu circuito de capacitación de leads, a través de tu sitio web te darás a conocer en el mundo digital.
Tal espacio debe estar diseñado para lograr captar la mayor cantidad de consumidores posible que a futuro se pueden convertir en clientes habituales del negocio. Es muy importante que tu página web esté optimizada para que el usuario pueda acceder a ella y logre visualizar correctamente su contenidos.
Desarrolla contenido creativo propio del sector
Esta es una de las mejores estrategias para hacer que tus clientes potenciales conozcan tu marca, debes tener en cuenta que debe ser un contenido atractivo, divertido e interesante donde logres captar la atención de tus clientes y a su vez una posible fidelización.
Desarrollar una App
Crear una aplicación es una magnífica idea ya que las personas fieles a tu marca tendrán una experiencia más gratificante al brindarles la posibilidad de instalar en su móvil una aplicación que les permite simplificar las reservas y solicitudes de servicio a domicilio.
Potenciar el uso de redes sociales
Actualmente estos espacios de interacción son utilizados por todo el mundo, estudios recientes revelan que existen más de 4.3 millones de usuarios a nivel mundial activos en internet y más de 3.4 millones de usuarios activos en redes sociales.Por lo que es una gran oportunidad para aprovechar su alcance logrando una comunicación personalizada y más efectiva con el público, además que también te permitirá hacer diferentes publicaciones y crear diferentes álbumes donde puedan exponer tus servicios.
Extender una estrategia local mediante Google My Business
Google My Business le permitirá al cliente encontrarte con mayor facilidad además aparecerás en los resultados de búsqueda de los usuarios, incrementando así las probabilidades de que reciba más visitas físicas.
Algunas agencias dedicadas al marketing de hostelería
WEKOOK
En WEKOOK puedes encontrar un equipo de profesionales que disfruta aplicar estrategia de marketing para empresas de hostelería, turismo y alimentación, trabajan en base a tus sugerencias aplicando siempre las técnicas adecuadas para lograr conseguir lo que deseas.
chefdigital
Como agencia de marketing digital en hosteleria y gastronomico, chefdigital te ofrece los mejores servicios en restauración y gastronomía, con el fin de que puedas aumentar el número de clientes que acuden a tu negocio. Recopilando todos los ingredientes necesarios para desarrollar una estrategia personalizada que te ayude atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya tienen para que vuelvan una y otra vez a tu hotel.
tubaronline
Con más 10 años de experiencia en marketing offline y online esta agencia de marketing en hostelería te ofrece servicios personalizados analizando tu negocio y aplicando las diferentes estrategias que le aporten valor a tu empresa,potenciando tus redes sociales para que tus clientes estén al día de todas tus novedades.
433digital
Agencia 433digital cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados en diseñar y crear páginas web de restaurantes, cafeterías y bares. Así como también en posicionamiento de motores de búsqueda como Google y Bing logrando conseguir más reservas y clientes online.
GastroMKT
GastroMKT cuenta con un equipo especializado que te puede ayudar a desarrollar una marca exitosa para tu negocio, una marca que sea un gancho, que comunique las virtudes de tu negocio y dotándolo de personalidad.