El bricolaje es una actividad empírica que realiza la persona aficionada dónde puede reutilizar lo existente a través del empleo de variados recursos, para muchos es una actividad sencilla apasionante, motivadora, y entretenida que da un gran aporte de utilidad para el hogar y la familia, también aporta grandes beneficios para la salud.
En la actualidad el bricolaje ha tenido un auge bastante exponencial, haciéndose notoria en las redes sociales. Estudios revelan que la etiqueta bricolaje cuenta con más de 4000 menciones en las diferentes redes sociales. Por lo tanto si quieres destacar te mencionamos algunas de las agencias profesionales de marketing digital en bricolaje
Índice de contenidos
Marketing digital en bricolaje
La digitalización ha causado un gran impacto en la sociedad permitiendo la difusión de las ideas y del conocimiento dando paso más tarde al crecimiento de muchas empresas. Sabemos que el marketing digital supone dar a conocer una marca o empresa a través de sus diferentes estrategias, en el sector de bricolaje ha logrado una transformación yendo más allá de lo convencional, proporcionando de forma influyente diferenciación de una empresa con respecto a la de la competencia más directa.
La clave es el uso de captación de clientes a través de la innovación y creación de contenido, pero no un contenido que hable de la misma temática con poco realismo,debe ser un contenido que ofrezca información relevante para los clientes y así dar a conocer un servicio producto o la misma empresa, con el fin de generar conversaciones o potenciar una imagen de marca.
Debemos mantener el plan de comunicación como una idea genérica de intervención, en la que se incorporarán varios aspectos donde todos ellos tendrán como objetivo conducir un mensaje único.
En este sentido en comunicare hablamos de la organización de un plan de marketing para lograr un aumento de clientes en tu negocio, incluyendo estrategias tanto en línea como fuera de línea.
Comunicare
Somos una agencia especializada en marketing digital 360 que operamos en toda España, experta en optimizar todos tus canales con una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impacto y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Nos encargamos de difundir más qué argumentos comerciales a través de un marketing más inteligente, con estrategias de marketing más elaboradas combinando contenido orgánico con Facebook Ads aumentando así el recuerdo de tu marca.
Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, hacemos que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks.
Contamos con un equipo altamente calificado para en las diferentes áreas del marketing con muchas ganas de dominar los primeros puestos en los motores de búsquedas.
Marcamos la diferencia a través de nuestra transparencia,desarrollamos campañas especializadas y evaluamos los resultados diariamente, medimos cada detalle y te enviamos un informe con resultado para que seas partícipe de la estrategia.
¿Cómo lo lograremos?
A través de estrategias realizables y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre.. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Consigue nuevos clientes para tu tienda online cada vez que lo necesites.
Lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación.
Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos.
Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada.
Realizamos la medición, seguimiento y el análisis en tiempo real las 24 horas los 7 días de la semana.
Amamos tanto lo que hacemos que tus sueños lo hacemos nuestros y trabajamos cada día hasta hacerlos realidad.
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Si quieres saber más sobre marketing en bricolaje, no te detengas sigue leyendo este contenido
Cinco de las mejores estrategias para alcanzar el éxito
Una correcta campaña de marketing incluye estrategias tanto en línea como fuera de línea. A continuación te presentamos cinco de las mejores estrategias.
1.Inbound Marketing
Esta estrategia consiste en crear un contenido de calidad, dinámico y fácil de leer. Que pueda llegar tanto a tus clientes como a lo que puedas tener en el futuro. Con el objetivo de mejorar tu presencia en la red.
Principalmente se enfoca en dos segmentos uno que va dirigido al segmento particulares y el otro a profesionales, ya que a la final cada segmento busca cosas distintas.
El marketing de contenidos no sólo te ayudará a que mejores tu posición en los resultados de búsqueda. También permitirá que tu tienda de venta de herramientas de bricolaje aparezca en más resultados. Sobre todo, en los relacionados con consejos sobre reparaciones, un tipo de búsqueda bastante frecuente en la Red.
Esto,, se debe a que muchas veces los internautas que tienen la necesidad de reparar o mejorar algún artefacto, no cuentan con información suficiente para hacerla, ni de cómo llevarla a cabo y mucho menos de los materiales que necesitan, es allí donde es de suma importancia la inclusión en la página web en la que está tu tienda online, aportando de esta manera un valor añadido a quienes llegan a tu pagina buscando algun consejo.
Habitissimo Es una web que pone en en contacto a profesionales de la reforma como personas particulares que quieran hacer un trabajo en su hogar y necesitan encontrar un profesional.
¿Cómo atraer tráfico?
La conversión dependerá de la temática se puede buscar conversiones o tráfico, simplemente depende de la temáticas que utilicemos, hay temáticas que están mucho más enfocada en convertir hay otras que son puramente de conseguir tráfico de conseguir recurrente.
Definir qué temática es la que va mejor para nuestras ventas utilizando aquella que mejor se acople a la categoría que mayor ingreso nos proporcione conectandolas con el contenido ya generado.
2. Aportar Valor en Mercados maduros
En las ventas online tenemos usuarios hiperconectados, ese usuario que es muy exigente a nivel de servicios que ofrecen los fabricantes. Es un cliente que está muy informado que es muy digital tiene acceso a infinidad de contenidos, opiniones de otros usuarios y que hace que el poder de decisión que tiene la persona se convierta en algo en que la distribución tiene que valorar.
Actualmente ya no es la empresa que decide que vender, el usuario es quien de alguna u otra forma está liderando este cambio a través de toda la información a la que tiene cada vez más acceso.
Conociendo ya esto podemos decir que estos valores se destacan en cinco puntos claves los cuales son:
-Racionalizar los productos y adecuarlos a los diferentes nichos a los que la está sometida la demanda.
-La percepción del cliente.
– Colabora no solo internamente, sino también externamente con agencia del sector con el fin de ganar agilidad.
-Pensar en servicio más allá de lo que se esta fabricando. En la actualidad hay una migración de lo que son los servicios y la experiencia del cliente, eso hay que aprovecharlo, teniendo que es un punto clave que te permitirá agregar valor a tu producto en medio e un mercado bastante maduro.
-Invertir en la marca este punto es muy importante porque si no invertimos en la marca no nos desmarcamos de nuestros competidores.
3.Crecer mediante colaboración transversal
El sector de ferretería tiene muchas oportunidades para crecer de colaboración transversal.
Lo primero es colaborar entre ellos porque al final todas son empresas pequeñas y al conseguir tamaño y notoriedad pueden ayudar a dar una oferta más atractiva al consumidor.
Uno de los ejemplos, son las empresas que han hecho asociación con Tesla para las ventas de baterías especialmente para el hogar. También hay otros incipientes como portales de servicios, donde el usuario puede encontrar personal de servicio, o también temas de colaboración.
4.Trabajar en la última milla
Consiste en trabajar en la planificación, para ello podemos utilizar las nuevas tecnologías esto es fundamental.
Toda la portación de data analytics nos va a traer modelos que nos provean la demanda una vez que conozcan el trabajo lo siguiente son los almacenes, en los almacenes creemos firmemente en soluciones robótica colaborativa, que nos aporten por un lado eficiencia y por otro lado calidad del servicio.
Por último el transporte sostenible en la última milla creemos firmemente en las soluciones sostenibles vehículos no contaminantes; en su mejoría electivos y otros manuales pero todos ellos que nos impacten en el medio ambiente.
5. La tienda del futuro
La tienda física del futuro combinará dos variables, excelencia y experiencia. Sobre todo tenemos que estar muy al pendiente de cuáles son las fortalezas ampliando de esta manera los servicios adicionales, es decir aquellos que puedan agregar un valor a nuestro producto o marca.
Es aquí donde surgen interrogantes como. ¿ y si en nuestra tienda además de vender productos en jardinería y bricolaje enseñamos a jubilas a hacer un jardín urbano en su casa?
Agencias dedicadas al marketing de bricolaje.
Verne Group
Verne Group te ofrece un proceso de transformación, tecnológica y digital, con soluciones de comunicación, seguridad sistemas, cloud, servicios gestionados, software empresarial y business intelligence.
Localy.es
Agencia de marketing digital con más de 6 años de experiencia. Localy.es nace por y para las empresas locales que necesitan digitalizarse para conseguir nuevos clientes y ventas.
Dekalabs
Dekalabs, cuenta con un gran equipo de profesionales en proyectos de alto nivel te acompañará durante todo el proceso de adaptación digital y podrás contar con un abanico de tecnología con gran velocidad.
Gsoft
Esta empresa se caracteriza por su placa del sector de las nuevas tecnologías en desarrollo de diseño y páginas web corporativas. Gsoft, cuenta con un equipo de ingenieros informáticos diseñadores y expertos en marketing, conocen todos los medios disponibles para llevar a cabo su proyecto de la mejor manera posible .
Addis
Addis es una agencia de comercio electrónico 360 fundada en el año 2003. Cuenta con un equipo experto en cada una de las áreas, esta agencia desarrolla soluciones de comercio electrónico enfocadas a la venta del cliente final.
Preguntas frecuentes
¿Por qué debería utilizar marketing de contenido en mi empresa?
Uno de los objetivos que tiene utilizar el marketing de contenido en tu empresa, es darte a conocer en el mundo del internet. Con el fin de llegar a los internautas que forman parte de tu público objetivo.
¿Por qué debería usar contenido en mi empresa de bricolaje?
Muchos internautas aficionados al bricolaje buscan cada día toda la información posible que necesite en la red, por lo tanto si tu empresa se las proporciona a través de su página web, terminaras trayéndolos hacia tus productos.
¿Qué beneficios me proporciona el Marketing de contenido?
-Visibilidad en la web
-Fidelizar al usuario
-Lograr una buena imagen que represente tu marca
-Te permite captar nuevos clientes potenciales.
-Mejora tu SEO
¿Por qué debo contratar una agencia de marketing de bricolaje?
Es posible que muchas veces creamos que podemos hacer las cosas por nuestra propia cuenta. Y si, claro que lo podemos hacer pero esto dependerá de lo que queremos alcanzar. En el mundo de los negocios y del marketing esto cambia rotundamente, puesto que si lo que quieres es llevar tu negocio o marca a otro nivel lo recomendables es que lo dejes en manos de expertos en el área, que a través de sus estrategias te ayudarán a alcanzar esa meta.
Encárgate de buscar la agencia de marketing en bricolaje que más se acople a tus necesidades y deja que te sorprendan con los resultados esperados.