Telde es un municipio que pertenece a la provincia de Las Palmas, situado en las Isla de Gran Canaria. Siendo el segundo municipio más poblado de esta isla, esto sumado al gran número de turistas que recibe la zona gracias a su localización y clima privilegiados lo convierten en una zona de interés para las empresas. Es importante atraer a los clientes potenciales a los comercios, conseguir impactarles antes que la competencia. Las Agencias Marketing Online y Digital en Telde conocen las estrategias para conseguirlo.
Al ser una zona turística la cantidad de búsquedas que se realizan en internet con palabras claves que contengan “Telde” son muy elevadas. Cualquier persona antes de coger el vuelo le gusta saber que se puede encontrar y leer recomendaciones de sitios o tiendas. Posicionarte entre los primeros resultados de búsqueda te aporta una ventaja competitiva y aumenta la visibilidad del negocio.
Recuerda: Si no estás en internet es como si no existieras.
En este artículo hablaremos de los objetivos que consiguen estas agencias, la evolución del marketing digital hasta alcanzar la importancia que posee en la actualidad. Además ofrecemos un listado con las mejores Agencias Marketing Online y Digital en Telde.
¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Evolución del Marketing Tradicional al Marketing Digital
Como conocerás el Marketing es una disciplina que se encuentra en constante cambio, debe evolucionar a la par (e incluso antes) que los hábitos de consumo de la población. En la actualidad la importancia de la tecnología y los avances hacia un mundo totalmente digitalizado son innegables. Esto afecta a todos los campos y muy directamente al Marketing que debe analizar las plataformas donde los consumidores pasan su tiempo y las nuevas tendencias de consumo a través de internet.
Para comprender de forma más profunda el como hemos llegado hasta aquí, veremos resumidamente la evolución del marketing en cuatro etapas.
Marketing 1.0
Esta etapa posee las siguientes características:
– Enfocado al producto
– Los atributos físicos suponen una ventaja competitiva
– Consumidor acude exclusivamente a tiendas físicas para realizar la compra
– El objetivo es vender el producto
– Se utilizan exclusivamente medios tradicionales
Marketing 2.0
Ante el incremento de la competitividad se produce un cambio de enfoque:
– Foco en los consumidores
– La relación empresa-consumidor supone una ventaja competitiva
– Consumidor es un cliente inteligente y utiliza plataformas digitales para conseguir lo que busca
– El objetivo es satisfacer las necesidades de los consumidores
– Importancia del Marketing Relacional, segmentación de mercado, interacción con los clientes y aporte de contenido de valor.
– Se combinan los medios convencionales con los medios interactivos.
Marketing 3.0
Según Philip Kotler la evolución a la tercera etapa está marcada por los cambios en la sociedad, las nuevas tecnologías, los problemas de la globalización y el interés de las personas en los valores y espiritualidad.
– Enfoque en las personas y sus valores
– La responsabilidad social y valores de la marca suponen una ventaja competitiva
– El objetivo es hacer del mundo un lugar mejor
– Plasmar valores y responsabilidad en las acciones de la empresa, integrando a los consumidores en el proceso de mejorar la sociedad.
– Se da prioridad al uso de los medios interactivos y el entorno digital
Marketing 4.0
Aprovecha los grandes avances de la tecnologías y produce el conocimiento a través del tratamiento de enormes volúmenes de datos, los cuales hay que analizar para poder tomar decisiones estrátegicas.
– Enfoque en la sociedad
– La humanización de la marca y el contenido emocional suponen ventajas competitivas
– Tiene como objetivo generar confianza y lealtad en el cliente.
– Estrategia 360º con hiperconectividad y uso tanto de medios offline como online.
– Importancia del Big Data para predecir y anticiparse a los cambios del mercado.
Factores para encontrar las mejores Agencias Marketing Online y Digital en Telde
Si has llegado a este artículo con la intención de conocer las mejores agencias de la zona estas de suerte, si bien debes saber que en tu búsqueda para encontrar la agencia más adecuada para tu empresa debes tener en cuenta factores como:
– Experiencia en tu sector.
– Precio que se ajuste a tu presupuesto.
– Reseñas de antiguos clientes o casos de éxito.
– Capacidad para entender los valores, principios y filosofía de tu empresa y transmitirlo a los clientes.
– Equipo de profesionales que forman la agencia.
– Posicionamiento y presencia online de la agencia.
– Cartera de clientes actuales.
– Servicios ofrecidos por la agencia.
Una vez tienes claro los factores a tener en cuenta antes de contratar una agencia pasamos al siguiente nivel y es comenzar a buscar candidatas a través de internet, piensa que al fin y al cabo es el medio donde se mueven y mientras más fuerte sea su identidad de marca y mejor posicionada este su página web mayor calidad de trabajo nos ofrecerá, ya que esa presencia digital es la que deseamos para nuestra empresa.
Las 3 mejores Agencias Marketing Online y Digital en Telde
A continuación te ofrecemos un listado con las tres mejor valoradas de la zona para que puedas conocer sus servicios y visitar sus páginas web.
Comunicare
Agencia de Marketing Digital 360º con 12 años de experiencia. También ofrecemos nuestros servicios en Telde. Desde consultorías y estudios de mercado que son el punto de partida para planificar las campañas acorde al cliente, tanto offline como online.
Además de conseguir aumentar la captación online a través de campañas en redes sociales o por medio del posicionamiento SEO y SEM, que te permitirá estar entre los primeros resultados de Google.
La oferta se amplía a servicios de conversión, retención y fidelización, compra de medios, estrategias de publicidad digital y todo lo que tu empresa pueda necesitar en el mundo de la publicidad y marketing digital.
Realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo y te hacemos participe del mismo durante la medición y evaluación de los resultados en búsqueda de conseguir los objetivos propuestos.
Una amplia cartera de clientes ha confiado en Comunicare: Banco Santander, Sanitas, Redpiso, Just Eat, IESE Business School, ESADE Business School, Bonduelle, IFEMA Feria de Madrid, Deporvillage, y muchos más.
Kinewa
Agencia de Marketing Digital Canaria que opera en Telde, se encarga de resolver las necesidades de comunicación de sus clientes.
Divide sus servicios en tres categorías:
– Planificación Estratégica y Consultoría
– Creatividad y Diseño
– Planificación de Medios y Marketing Digital
A través de su sitio web puedes consultar su portfolio y contactar con la agencia para solicitar presupuesto.
Entre sus clientes se encuentran las siguientes empresas:
Gobierno de Canarias, Atlantis, Spar, Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife, La Isleña, Bingo.es, ASINCA, Heineken, Instituto Español de Oceanografía.
3COM Marketing
Agencia de Marketing formada por creativos y profesionales de diversas ramas: empresarial, financiera, diseño, ventas, comercial, programación, administración, jurídica.
Lo cual aporta una visión 360º para ofrecer las iniciativas, acciones y soluciones más completas. Con el objetivo de que sus clientes optimicen sus inversiones y consigan maximizar los beneficios.
Ofrecen servicios de Social Media, Consultoría, Desarrollo Web, Comunicación, Video, Fotografía.
Entre sus clientes encontramos:
TeCuida, El Poncho, Cardenes Salud, Valsebike, Renault Acromotor Maspalomas, Grancaventura, Holidayworld, Rocasa Gran Canaria, entre otros.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras plataformas, estaremos encantados de atenderte.
Te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web en busca de más contenido de interés.