Agencias de marketing online y digital en Palencia. Son muchas las agencias que deciden acudir a la ayuda externa de una agencia de marketing esperando notar un cambio en el rendimiento de sus negocios. Independientemente del tamaño de la empresa cliente, las agencias de marketing digital son capaces de mejorar los resultados de los esfuerzos de marketing a través de servicios como la analítica web y el marketing de contenidos.
Ya sea para un proyecto en concreto, un servicio determinado, o para el desarrollo de una estrategia inicial de un nuevo negocio; una agencia de marketing digital pueden ser la solución más eficaz que puedas encontrar. En este artículo, destacaremos algunos de los servicios más demandados por los clientes de las agencias de marketing, y comentaremos los servicios que ofrecen las agencias de marketing online y digital en Palencia.
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare, creemos en la medición, optimización y monitorización constante para lograr los mejores resultados. Sin el análisis, es muy complicado identificar aquello que no va del todo bien. Por eso, utilizamos herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics y Sem Rush; las cuales nos permiten medir y optimizar cada campaña en tiempo real.
Operando en toda España, y con más de 12 años de experiencia, Comunicare cuenta con un equipo multidisciplinar experto en analítica web y gestión de campañas de publicidad. Nuestro objetivo es convertir las estrategias desarrolladas para nuestros clientes en casos de éxito a corto plazo.
En Comunicare, comenzamos con una consultoría en marketing, que suele dar lugar a mejoras en el desarrollo y diseño web y gráfico de cada campaña. Además, desarrollamos estrategias de contenidos para Google Adwords y en redes sociales como Youtube, Instagram, Linkedin y Twitter, que permitirán atraer a los consumidores por medio del inbound marketing.
Los objetivos de nuestros clientes, son nuestros objetivos, y queremos asegurar su cumplimiento trabajando siempre junto a ellos. Realizamos pruebas desde el inicio, proponemos estrategias, y te mostramos la medición en tiempo real. Todo ello nos permitirá asegurar el cumplimiento de los KPIs establecidos, en caso de identificar algo que no funciona, estaremos justo a tiempo de rectificar.
Trabajando con nuestro equipo simpático, transparente y multidisciplinar, puedes esperar:
- Servicios de todas las especialidades del marketing online. Analítica y posicionamiento web, social media marketing, reputación online, community management, publicidad digital y gestión de redes sociales.
- Optimización para garantizar un éxito de tus campañas a corto plazo. Sacaremos el máximo provecho a tu presupuesto combinando estrategias de contenidos con email marketing.
- Medición, seguimiento y análisis exhaustivo de los KPIs para seguir siempre el plan propuesto. No perderemos de vista los KPIs para asegurarnos de que se están cumpliendo en todo momento.
Servicios más demandados en las agencias de marketing online y digital
Las agencias de marketing online y digital en Palencia ofrecen una gran variedad de servicios. Con la evolución del ecosistema digital el marketing ha ido creciendo exponencialmente, y con él, la oferta de las distintas agencias que se dedican al marketing online. Cada uno de los servicios que ofrecen tiene un objetivo concreto. Por ejemplo, el objetivo del diseño de landing pages es incrementar la captación de clientes potenciales de una empresa.
Dentro de esta oferta tan amplia, existen ciertos servicios que están más demandados por los clientes de las agencias de marketing online y digital, debido a su eficacia y la popularidad de los objetivos que tratan de conseguir. A continuación, destacamos algunos de ellos y comentamos en qué consisten.
1. Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es uno de los servicios más demandados dada su eficacia. Consiste en crear contenido que el público objetivo de la empresa quiera consumir. Esta última puntualización es muy importante, ya que no consiste en crear contenido a toda costa, este deberá ser siempre un contenido de interés. Pero, ¿Por qué? Pues sencillamente porque si el contenido interesa a tu audiencia, conseguirás atraerla a tu página web y estará más cerca de convertirse en futuros clientes.
Las agencias de marketing online y digital que ofrecen este servicio, realizan un análisis intensivo de temas que sean de interés para el público objetivo de la empresa cliente. A continuación, crean contenido teniendo en cuenta una serie de palabras clave relacionadas con esos temas. Así, el contenido quedará mejor posicionado y la empresa logrará llegar, captar y retener a clientes potenciales gracias a un contenido que realmente les interesa y atrae.
El marketing de contenidos consigue:
- El aumento del tráfico de las páginas web
- Resultados óptimos con una inversión considerablemente inferior
- Mayor tasa de conversión
- Mejor posicionamiento web
2. Posicionamiento Web con SEO
El posicionamiento web está muy relacionado con el marketing de contenidos, ya que generalmente los contenidos están optimizados con SEO y también dan lugar a un mayor posicionamiento. El objetivo del Search Engine Optimization o SEO, es que una página web aparezca en los primeros resultados de Google de forma orgánica, es decir, sin tener que pagar por ello. Esto se consigue a través de una serie de keywords o palabras clave, que serán relevantes para el negocio en concreto y su público objetivo.
El buen uso de los keywords hará que los motores de búsqueda como Google posicionen la página web en los primeros resultados. Esta es la razón por la cual este servicio está muy demandado. Todo el mundo quiere aparecer en los primeros resultados de Google, ya que generalmente son los únicos que los usuarios visitan.
3. Analítica Web
Una de las características de internet que han transformado el marketing es la medición. En el ecosistema de internet prácticamente todo se puede medir, y esto es una oportunidad que el marketing digital siempre va a aprovechar. Existen cada vez más herramientas que permiten monitorizar la eficacia de las estrategias de marketing en tiempo real, lo que permite realizar modificaciones ante cualquier imprevisto de manera rápida.
Las agencias de marketing online y digital son capaces de medir el impacto de las empresas sobre sus clientes potenciales en cada paso del embudo de ventas, y desarrollarán estrategias para asegurar la mayor eficacia en cada una de las fases. La analítica web está muy demandada porque permite asegurar resultados mejores en un plazo mucho más corto. La analítica web, también es muchas veces el primer paso del desarrollo de una nueva estrategia de marketing, ya que permitirá identificar el rendimiento previo.
4. Diseño UX
A medida que el marketing ha ido evolucionando a lo largo de los años, la importancia de la experiencia del consumidor ha aumentado hasta convertirse en uno de los pilares de esta disciplina. La experiencia del consumidor es crucial para establecer una relación positiva con él y que sienta cercanía hacia la marca. Esto ocurre también en el ecosistema real, y es una de las razones por las cuales el diseño UX se ha convertido en uno de los servicios más demandados.
El diseño UX, o diseño del User Experience, se centra en desarrollar la mejor experiencia para el usuario en sus interacciones con el producto digital. El diseño UX no es solo un tema de diseño, sino que reúne todos procesos que pueden suscitar emociones al usuario, como por ejemplo la facilidad de uso y la eficiencia. Un buen diseño del user experience incrementará la fidelidad de los clientes.
Otras agencias de Marketing online y digital en Palencia
El número de agencias de marketing online y digital en Palencia es reducido. Sin embargo, hemos destacado cuatro agencias que ofrecen servicios muy completos y que pueden ser de gran interés para tu negocio. Una de ellas, dedicada exclusivamente a un servicio de marketing muy moderno e interesante. A continuación, hablaremos de su oferta.
Red Castilla
Una de las agencias de marketing online y digital en Palencia que cuenta con más años de experiencia en el sector, es Red Castilla. Esta agencia ofrece servicios de desarrollo web, creación de estrategias de marketing, y análisis de datos. Red Castilla cuenta con veinte años de experiencia en el mundo del marketing digital y se considera una agencia 360. Sus objetivos principales para las empresas con las que trabaja son: adquisición de tráfico web, conversión de leads, y retención de clientes.
Tour Media
Tour Media es experta en un servicio muy innovador y con gran demanda hoy en día. Se centra en la creación de tours virtuales de Google Maps para empresas. Este servicio mejora la experiencia de los consumidores en su primer acercamiento al negocio. Si la página web cuenta con un tour virtual que permita al usuario hacerse una idea de cómo será el lugar donde se lleva a cabo el servicio, estará más cómodo y sentirá una mayor conexión con la marca. Además de su especialidad en tours virtuales, Tour Media cuenta también con el diseño y desarrollo web dentro de su oferta.
Alma Comunicación
Alma Comunicación, es una de las agencias de marketing online y digital en Palencia que opera de manera online y offline. En Alma Comunicación son expertos en la organización de eventos, y previo a ese paso elaboran una comunicación estratégica para sus clientes tras un análisis de la competencia y su público objetivo. Además de su servicio de eventos, esta agencia cuenta con servicios de marketing digital como el diseño web y el e-commerce, así como el desarrollo completo de la identidad corporativa de los clientes. En el ámbito online, desde Alma Comunicación se consideran expertos en gestión y desarrollo de redes sociales.
Osirivm
Cerca de Palencia, encontramos otra de las agencias de marketing online y digital de la región, que ofrece un servicio muy interesante. Esta agencia está totalmente especializada en el marketing online y offline del vino. Los servicios que ofrecen son: estrategia y marketing, comunicación 360, diseño de aplicaciones móviles, y branding. Su objetivo es reflejar la esencia de los vinos de sus clientes, en todos los canales de comunicación posibles, tanto online como offline.