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La guía para hacer marketing de influencers
Llevar acabo esta técnica puede ser muy complicado, ya que si no contamos con experiencia en la materia podemos terminar desperdiciando el potencial que tiene. En pocas palabras, nuestro dinero y tiempo puede perderse si no tomamos en cuenta los siguientes consejos.
En Comunicare nos hemos dado a la tarea de recopilar paso a paso como puedes poner en marcha esta novedosa herramienta y hacer que tu marca este en boca de todos y todas. Si interesa saber más, ¡Sigue leyendo debajo!
Toma nota, ya que si descuidamos uno de estos puntos, podemos no haber aprovechado al máximo y terminar teniendo el mínimo de resultados. Vamos al grano.
- Define tus objetivos, debes de tener muy claro que es lo que quieres lograr aplicando esta estrategia. Haz un brainstorming de ideas, para que puedas tener un mapa más completo de cada uno de tus objetivos que quieres lograr. Una vez cumpliendo este paso, haz una lista del más importante al menos, ya que no siempre todos se cumplen a la perfección. Por ejemplo; “Quiero vender 50% más que el mes pasado”, “Pasar los 10,000 seguidores en mis redes sociales”, “Obtener 300 LEADs” o cualquier otro que sea tu objetivo.
- Identifica las ventajas de producto o servicio. Estudia a detalle que pros tiene lo que vas a ofrecer, para que puedas hacer que el enfoque este en esos detalles ventajosos con lo que cuentas. “Es diferente al resto porque…”, “Tiene entrega en menos de 24 horas”, “Tenemos ediciones limitadas”, estos son un par de ejemplos, pero ten en mente que tu estableces lo que dirán los influencers en sus menciones.
- Haz un research de famosos/famosas o celebrities, probablemente tome tiempo, pero dedícate a conocer su sector de actividad, es decir, sus temas principales. Elige a los que mejor se adapten a tu marca, que sus ideales sean similares o el mensaje principal que quieren transmitir conecte muy bien con lo que vas a ofrecer. Por ejemplo: Un coach de nutrición no podría promocionar tu marca de gomitas dulces, no van a conectar ni uno ni el otro.
- Mide su engagement para que puedas saber que tan influyentes son en realidad. Recuerda que el promedio esta entre 3.48% y 6.67%, para poder calcular su rate debes de aplicar la siguiente fórmula con sus posts (like + comentarios / seguidores x 100). De esta forma puedes tener una aproximación del impacto que tendrá la mención de tu negocio. Es un hecho que puede variar mucho, ya que en la mayoría de los casos pueden tener 100,000 seguidores y su interacción es de un 5% (5,000 personas), mientras que otro perfil tiene 15,000 seguidores con un rango de 30% (5,000 personas aproximadamente). Esto nos deja claro que una cuenta es más valiosa que la otra.
- Analiza de que manera puedes presentarse a su audiencia, por medio de una historia en Instagram o una foto, por medio de una publicación en Facebook, un vídeo en YouTube e incluso un live en alguna de sus plataformas. Elige la mejor.
- Pregúntale que estilo y formato le da mejores resultados, a que hora y que día, para que puedas maximizar tu inversión. No tengas miedo a pedir recomendaciones, el o ella sabrá muy bien como funciona sus métricas y podrá darte muy buenos consejos antes de poner en marcha una estrategia sin saber como funciona la cuenta del influencer.
- Haz una estrategia en base a todo lo anterior, un calendario, las herramientas que necesitarás y todo los recursos que debes de conseguir en dado caso que sea necesario, pero ten en mente que no puede haber espacio al error ya que es la reputación de otra persona y sobretodo la de tu marca. Para este momento puedes necesitar de la asesoría de una agencia experta o un especialistas en el tema, que te ayuda a organizar y dirigir todo lo que está por suceder.
- Ten listo el detrás de escenas, es decir, responder mensajes en las redes sociales, correos, llamadas y elaborar pedidos o reservación. Debes de contar con esta parte que no pierdas a ningún prospecto o cliente que ya esté convencido. Puedes tener como plan B la recolección de LEADs, lo que puede ayudarte en un futuro con otra técnica como complemento.
- Lleguen a un acuerdo, establece un precio o algún tipo de intercambio comercial donde ambas partes se vean beneficiadas por igual. Para esto debes de tomar en cuenta las siguientes características que te voy a compartir: Nivel de alcance, duración, esfuerzo detrás de la pieza de contenido y sobretodo que medio utilizará para hacer tu mención. No hay una tabla que nos ayude a medir cuanto vamos a pagar, ya que es muy variable, pero los puntos anteriores pueden darte una idea de como hacer la primera oferta. Incluso hay personas que ya tienen fijadas sus tarifas, también puedes preguntar abiertamente. Si llegan a un trato a largo plazo, entonces puedes reducir el costo y garantizar que vas a solicitar el servicio de manera constante.
- Poner en marcha la estrategia y los planes que se tienen, puedes medir en tiempo real las estadísticas. Sé muy cuidadoso en este paso, ya que debemos de estar muy atento a como está reaccionando la audiencia y solucionar rápidamente si algo da problemas.
- Perfecciona lo que esté sucediendo, lleva un control de los datos y toma decisiones anticipadas para optimizar tu campaña. Si todo va bien, puedes reestructurar el contrato o simple y sencillamente terminarlo. Recuerda que la comunicación es fundamental para que esto suceda.
Pueden existir más pasos que deben de seguirse, pero en realidad de manera resumida esto es más que suficiente para poner a andar tu negocio gracias al impulso que pueden dar este tipo de personajes en Social Media.
Una ventaja es el hecho de la percepción que se tendrá después de aplicar esta técnica, ya que tus seguidores te verán con otros ojos, es decir, cuando piensen en tu marca podrá venirse a la mente algo positivo. Debido a que ya haz generado confianza teniendo caras conocidas que hablan de tu negocio, inspira seguridad e incluso profesionalismo.
Nos hemos dado a la tarea de recomendarte las mejores agencias a las que puedes acudir para que realicen una estrategia personalizada y te ayuden a cumplir tus objetivos. Trabajar en equipo es el camino que te dará los resultados en un corto plazo.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Anubis
Son muy buenos en lo que hacen, son comunicativos y resolutivos, han levado más de 950 proyectos web, tienen más de 11 años de experiencia, saben que es lo que necesitas. Por otro lado algo que cabe remarcar es que son Partners oficiales de Google, cuentan con el sello de confianza online, pueden visitar sus oficinas cuando quieran y sobretodo aman su trabajo.
Enfoque-in
Piensa, crean y definen un marco estratégico global para uno de sus clientes, con aquellas estrategias adaptadas a aquello que necesitan, para incrementar su notoriedad y conseguir sus objetivos de negocio a través de una experiencia única, situando al cliente en el centro de todo. Consiguiendo así que tu empresa este 100% adaptada para el comercio electrónico a través del posicionamiento, diseño web, redes sociales… ¡Son parte de tu equipo! Te ofrecen todas las herramientas necesarias para proporcionarte lo mejor y hacer que tu marca crezca dentro del mundo digital de una forma óptima. Cuentan con marketing digital, inbound y diseño gráfico, gestión RRSS, plan de redes sociales, asesoría y consultoría.
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