Disponer de un negocio en Alicante supone afrontar un alto nivel de competitividad, esto lleva a la búsqueda de acciones para diferenciarse del resto y la aplicación del Marketing Tradicional es cada vez menos eficaz ante los nuevos hábitos de consumo de la población. Las Agencias Marketing Online y Digital en Alicante son conscientes de este problema y se especializan en la transformación y crecimiento digital de los negocios.
Estas empresas ofrecen todo tipo de servicios en el entorno online consiguiendo una mayor diferenciación y logrando el crecimiento de los negocios al mejorar el posicionamiento de las empresas en internet.
Si estás interesado en hacer crecer tu negocio digitalmente continúa leyendo este artículo.
Índice de contenidos
Marketing Digital ¿Lo necesitas para tu negocio?
Esta es una pregunta que puede haber pasado por tu cabeza en cualquier momento de tu vida empresarial, la respuesta es fácil:
Claro que necesitas el Marketing Digital, da igual si operas en Alicante o cualquier otra parte del mundo, en la sociedad actual la digitalización de las empresas es clave para la supervivencia y crecimiento del negocio.
Tras la pandemia del COVID-19 que ha cambiado los hábitos de consumo de las personas y unido a los avances tecnológicos que evolucionan a grandes pasos se ha puesto de manifiesto la importancia de contar con una fuerte presencia digital e invertir en el entorno online.
El entorno digital permite ofrecer tus productos a cualquier parte del mundo. Permite segmentar de forma precisa el público al que deseas vender e impactarle de forma personalizada en función de sus motivaciones.
Si cuentas con una empresa posicionada correctamente en internet consigues que cuando un usuario introduzca tus palabras claves en un buscador lo primero que vea en los resultados de búsqueda sea el nombre de tu empresa, esto transmite calidad, fiabilidad y visibilidad por lo que existen mayores posibilidades de conseguir la venta.
Las acciones digitales se pueden medir de forma precisa para conocer la eficacia real, los resultados, comportamiento de los usuarios, identificar mejoras a implementar en futuras acciones.
Conociendo la importancia que tiene el Marketing Digital en la actualidad puedes optar por contratar para profesionales del sector que se incorporen a tu departamento de marketing o externalizar este servicio.
Departamento de Marketing vs Agencia Marketing Digital
Es común que como empresario en Alicante te hayas planteado si compensa más tener un departamento de Marketing interno que se encargue de la gestión y estrategia online o contratar de forma externa una Agencia de Marketing Digital.
Como todo en esta vida, elegir una opción tiene sus ventajas e inconvenientes. A continuación te contamos las principales para que valores a la hora de decantarte por una.
Departamentos de Marketing Interno
Si eliges formar un equipo interno que se encargue del Marketing de la organización debes tener en cuenta que por lo general conlleva un mayor coste tanto en sueldos como de tiempo en búsqueda de profesionales cualificados. Además es posible que ciertas tareas más concretas del entorno digital tengan que ser contratadas de forma exterior a una agencia.
El equipo interno es evidente que da facilidades a la hora de integrarse mejor con los valores y filosofía de la empresa, ya que forman parte de la organización y desarrollan su día a día dentro del ambiente de trabajo de la empresa.
Al ser personal contratado por la empresa y acudir a las oficinas con los demás compañeros tienen beneficios como:
– Contar con profesionales comprometidos con las sus tareas en busca del crecimiento y el bien común de la empresa
– Se desarrolla un mayor compañerismo
– Facilidad de comunicación con otras áreas de la organización como puede ser ventas o recursos humanos.
Los chatbots y la interacción con los clientes
Todo esto afecta al marketing y es aprovechado por agencias de marketing online y digital en Mijas, abriendo nuevas posibilidades de interacción con los clientes. Y es que los beneficios que los chatbots tienen los convierten en un aliado ideal para que las empresas conozcan a sus clientes mejor. Gracias a que reúnen y analizan gran cantidad de datos que los mismos usuarios proporcionan.
Ejemplos de lo que un chatbot puede hacer por una empresa:
- Atención 24/7: La disponibilidad en la atención al cliente sin importar el día o la hora es vital para mejorar la experiencia y comunicación con el mismo. En el momento en el que tenga una duda el asistente estará ahí para atenderlo.
- Reducción del tiempo de espera: Los clientes obtienen respuestas de manera instantánea. Ya sea que tengan dudas sobre el estado de los pedidos, formas de pago o las características de algún producto en específico. La conversación en tiempo real que mantienen los chatbots ayuda a conservar el interés del consumidor.
- Sugerencias personalizadas:Los chatbots usan información de compras previas o preferencias del cliente para hacer sugerencias personalizadas. Esto no sólo incentiva nuevas compras, sino que informa a los consumidores que la marca tiene lo que buscan.
- Asistencia durante cada etapa de compra:Para cada duda y cada etapa de compra el chatbot está disponible sin que el cliente tenga necesidad de recurrir a otro asistente porque su duda compete a otro departamento. Es decir, es un asistente integral.
- Proporcionar leads a los agentes:Los chatbots de IA pueden preguntar a los clientes datos importantes para los departamentos de ventas. Por ejemplo, su correo electrónico, lo que permite obtener un lead más cualificado y tener así más cercanía con los consumidores.
Estadísticas de chatbots
Así pues, las ventajas de los chatbots son evidentes. Además, conforme la tecnología evoluciona sin duda también lo harán las habilidades y alcances de estos asistentes. Lo que hará que las agencias de marketing online y digital en Alicante los utilicen más en sus estrategias de marketing para sus clientes. Así como que su uso se extienda con el mismo fin entre otras agencias de marketing de forma generalizada.
Algunas estadísticas que ayudan a pensar que esto así será, y el potencial que aún hay por delante, son las siguientes:
- Existen más de 300.000 chatbots en Facebook.
- El 40 por ciento de los Millennials chatean con un chatbot a diario.
- Las principales industrias que se benefician de los chatbotsson las inmobiliarias, los viajes, la educación, la salud y las finanzas.
- Los chatbots pueden responder el 80 por ciento de las preguntas estándar.
- Solo un 0,5 por ciento de las empresas B2B están utilizando chatbots.
- El 42% de las empresas que utilizan chatbots son B2C.
- El 64 por ciento de los usuarios de Internet dice que el servicio las 24 horas es la mejor característica de los chatbots.
- En relación al e-commerce, un 34 por ciento de los usuarios prefieren responder a preguntas de Inteligencia Artificial a través de chatbots o asistentes virtuales.
- Alexa funciona ya con más de 20.000 dispositivos de hogares inteligentes que representan más de 3.500 marcas.
- Google Assistant es el asistente más políglota con 30 idiomas, frente a los 20 de Siri o los 8 de Alexa.
- El 71% de usuarios de altavoces inteligentesusa el dispositivo al menos una vez al día.
Agencias Marketing Online y Digital en Alicante
Si optas por contratar una de las Agencias Marketing Online y Digital en Alicante el coste y la inversión suele ser menor a largo plazo. Al contar la Agencia con una plantilla de profesionales que realizaran las tareas en busca de conseguir los objetivos de tu empresa.
Además estos profesionales que componen una Agencia de Marketing online se encuentran en constante formación y están informados de las últimas tendencias digitales, son trabajadores especializados en el entorno digital y por tanto tienen gran capacidad para adaptarse a los cambios.
Esto supone un ahorro en cuanto a contratación de personal y formación de este. Por el contrario si posees un equipo interno debes tener en cuenta que el marketing digital es una disciplina que está en constantes cambios y debes contar con profesionales formados o invertir en su formación.
Una ventaja que otorga trabajar con Agencias de Marketing online es su experiencia y conocimientos en diversos sectores. Son empresas que cuentan con distintos clientes y conocen los mercados y las estrategias que funcionan mejor con cada target.
Puede existir complicaciones a la hora de trasladar la filosofía y valores de la empresa hacia la agencia y que consiga plasmarlo en las acciones ejecutadas pero todas ellas cuentan con personal que se encarga de mantener una constante comunicación entre las partes y establecer una relación donde la empresa y agencia sean uno.
Las 5 mejores Agencias Marketing Online y Digital en Alicante
A la hora de buscar agencias para contratar en Alicante puedes realizar una primera consulta en Google y las que ocupen los primeros resultados de búsqueda estarán haciendo un correcto trabajo en cuanto a posicionamiento web se refiere (que es uno de los objetivos que debes de fijar para tu empresa), pero existen muchos otros factores a tener en cuenta.
Para facilitar tu búsqueda te ofrecemos un listado con las cinco Agencias Marketing Online y Digital en Alicante mejor valoradas:
Comunicare
Agencia de Marketing Digital 360º con 12 años de experiencia, también ofrecemos nuestros servicios en Alicante. Desde consultorías y estudios de mercado que son el punto de partida para planificar las campañas acorde al cliente, tanto offline como online.
Además de conseguir aumentar la captación online a través de campañas en redes sociales o por medio del posicionamiento SEO y SEM, que te permitirá estar entre los primeros resultados de Google.
La oferta se amplía a servicios de conversión, retención y fidelización, compra de medios, estrategias de publicidad digital. Todo lo que tu empresa pueda necesitar en el mundo de la publicidad y marketing digital.
Realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo y te hacemos participe del mismo durante la medición y evaluación de los resultados en búsqueda de conseguir los objetivos propuestos.
Una amplia cartera de clientes ha confiado en Comunicare:
Banco Santander, Sanitas, Redpiso, Just Eat, IESE Business School, ESADE Business School, Bonduelle, IFEMA Feria de Madrid, Deporvillage, y muchos más.
Serindipia Marketing
Agencia Marketing Online y Digital con sede en Lérida con más de 10 años de experiencia. Ofrece sus servicios principalmente a pymes y medianas empresas, se especializa en posicionamiento SEO pero también ofrece servicios de Diseño Gráfico, Gestión de Redes Sociales, Branding, Optimización Web, Posicionamiento SEM y en Redes Sociales.
En su página web puedes consultar el precio de sus planes de SEO, que van desde los 179 euros al mes (Plan SEO Básico) hasta los 479 euros al mes (Plan SEO Gold). Ofreciendo descuentos al combinarlos con Adwords o Redes Sociales, de igual forma es aconsejable contactar con ellos para solicitar presupuestos personalizados en función de las necesidades de cada negocio.
Fullseo
Agencia de Marketing con 9 años de experiencia. Especializada en Posicionamiento SEO, ayudando a sus clientes a situarse en las primeras posiciones de resultados de búsqueda en Google generando de esta forma más visibilidad, un mayor tráfico a la web y por tanto más ingresos.
Dentro del mundo del posicionamiento web ofrece los siguientes servicios: Consultoría SEO, SEO Local, Auditoría SEO, Linkbuilding y Marketing de Contenidos.
Han posicionado 3.600 palabras y realizado más de 50 proyectos. A través de su página web tienes la opción de solicitar un asesoramiento de forma gratuita rellenando un formulario y puedes leer reseñas de clientes.
La Pometa
Esta Agencia Creativa que tiene una de sus sedes en Alicante. Se especializa en Diseño Gráfico, Diseño Web y Publicidad Online/Offline. Tienen a sus espaldas 9 años de experiencia trabajando tanto con grandes empresas como con pymes y autónomos.
Trabajan como un departamento de marketing externo dentro de tu empresa, es decir, priorizando la comunicación para establecer una relación productiva entre agencia y empresa.
Entre sus proyectos realizados se encuentran clientes como: Hotel El Palace Barcelona, Fruiturisme, Barcelona Unique Shops, Argal, Helados Glas Nature, Bo de Shalom, entre otros.
Descubre los beneficios de las agencias marketing online y digital en Alicante
Para concluir este artículo. Te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro blog para hacer crecer tu negocio.