No importa cuán grande o pequeño sea tu negocio, actualmente las redes sociales tienen una relevancia muy notable en la promoción y comunicación de cualquier proyecto empresarial. Estas plataformas no solo te permiten dar a conocer tu proyecto frente a comunidades más grandes, sino también te ayudan a crear una relación más directa con tus clientes potenciales para así, incrementar tus ventas. Para sacarles el máximo provecho, los perfiles en redes de tu negocio deben estar correctamente gestionadas. En este post te contamos cuáles son las ventajas de contar con los servicios de agencias de publicidad expertas en manejo de redes sociales para que se encarguen de llevar tus perfiles.
Índice de contenidos
Qué es una agencia de publicidad experta en manejo de redes sociales
Una agencia de publicidad experta en manejo de redes sociales o agencia social media es aquella que utiliza y se sirve de las redes sociales como principal herramienta de marketing.
De esta forma, entre sus principales tareas están el establecimiento de planes concretos y estrategias de publicación para cada una de las plataformas de interacción social y la optimización de las mismas (SMO) para atraer visitantes nuevos que se puedan convertir en clientes.
Beneficios de contar con una agencia de publicidad en redes sociales
Como comentábamos con anterioridad, para cualquier tipo de negocio es importante tener presencia donde se mueve su target. Y las redes sociales son un lugar de reunión de grupos poblacionales de todas las edades, géneros y características.
Esto hace importante contar con los servicios de personas formadas y especializadas en la creación de planes para sacar el mayor partido a todas las ventajas que ofrecen estas plataformas. A continuación, reseñamos todos los beneficios que ofrece una agencia especializada en redes sociales para tu negocios y lo que puedes esperar de ella.
1. Especialización
Teniendo en cuenta que el porcentaje de personas que utilizan las redes sociales es cada vez mayor, los contenidos que se publiquen en ellas deben ser de calidad. Mientras más profesional sea, mejor recibido será y hasta más personas va a llegar, ya que lo bueno vende.
Trabajar con una agencia de publicidad con experiencia en la gestión de redes sociales te asegura que tus perfiles estén en manos de personas especializadas en cada área. Las compañías publicitarias cuentan con diversos trabajadores que se encargan de los diferentes pasos antes de publicar un contenido final, para que siempre sea óptimo: diseñadores, redactores, community managers…
2. Experiencia
Muchas veces la introducción de nuevas herramientas en un negocio requiere ensayos o errores para poder llegar hasta buenos resultados. Con una compañía especializada en social media te ahorrarás este paso, ya que ellos ya tienen experiencia trabajando con las redes de otras empresas. Esto ha hecho que hayan probado diversas estrategias y sepan cuál funciona mejor para cada tipo de proyecto.
Además de estos procesos definidos, han tenido que superar fallos en el pasado, lo que permite que ya no los vuelvan a repetir y se garantice la efectividad de las estrategias.
3. Estrategias
Lo más importante a la hora de establecer una planificación de aumento de ventas y presencia de marca es tener claros los objetivos por cumplir. No solo se trata de definir los finales -puesto que esos ya están claros- sino de definir concretamente los fines pequeños que debes conseguir primero para alcanzarlos.
Del mismo modo, también es primordial dilucidar el público objetivo al que te vas a dirigir y las redes sociales en las que se encuentran, ya que crear y mantener perfiles en las que no te vayan a reportar ningún ingreso es una pérdida de tiempo.
Las agencias publicitarias con manejo de las redes sociales trabajan con planes enfocados a objetivos definidos con el cliente. Además, te ayudan a definir tu público objetivo y establecen técnicas concretas para llegar a él. Todo esto permite crear una estrategia específica y personalizada para llegar hasta las metas propuestas para tu negocio.
4. Retorno de la inversión
Una buena agencia asegurará el retorno de la inversión (ROI). En otras palabras, te garantiza que todos los recursos que emplees para conseguir colocar tu marca como referencia en el mercado supongan un beneficio.
Para conseguirlo, realizan un análisis continuo de todas las tácticas puestas en marcha para ver cuáles están funcionando y cuáles no. Como comentamos en el punto anterior, es importante tener claros los objetivos para poder comprobar si se está tomando el rumbo correcto hacia el éxito de la empresa.
5. Ahorro
Tiempo y dinero. Estas son otras dos cosas que ganarás al contratar los servicios de estas compañías. Las agencias de redes sociales se encargarán de posicionar tu marca en el mercado, con lo que tú te podrás olvidar de ese tema, ganando tiempo para dedicarlo a otras cuestiones.
Asimismo, como hemos visto, las agencias de publicidad cuentan con diversos perfiles de profesionales, haciendo que te suponga un coste mucho menor contratarla frente a tener que buscar expertos de manera individual. Esto se explica en que de la segunda manera tendrás que costear el sueldo de la persona que se encargue de hacer los planes de publicación, la que redacte los copys, la que se encargue del diseño… Cuando optas por pagar a una agencia, todas estas funciones vienen incluidas en el precio.
Comunicare
En Comunicare sabemos que las redes sociales cada vez tienen una mayor relevancia en la promoción digital, habiéndose convertido en un lugar publicitario de gran calado. Por ello, nuestro equipo cuenta con un sector concreto de community management (gestión de RRSS). De esta manera, nos encargamos de analizar audiencias, competidores y demás factores que intervienen en la efectividad de los contenidos.
En la agencia establecemos planes de publicación para cada una de las redes sociales utilizadas por las empresas. Además, a través de la medición de cada una de las publicaciones, somos capaces de ver qué resultados inmediatos estamos obteniendo, para introducir modificaciones a fin de mejorar los logros a largo plazo.
Agencias de publicidad sobre manejo de redes sociales
Finalmente, te ofrecemos una lista de agencias expertas en RRSS con sede en España, para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades: