En el post de hoy hablaremos de la publicidad y sus aspectos más importante, además de presentaros las agencias de publicidad en Valencia con más relevancia. Si te interesa… ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Antes de hablar de las agencias de publicidad en Valencia que cuentan con mayor importancia, hablremos sobre qué es la publicidad. La publicidad, es la rama que tiene el deber de crear estrategias para que las organizaciones, empresas o marcas den a conocer sus productos y servicios o consigan sus objetivos. Por otro lado, la publicidad también puede ser una comunicación pagada que aparece en espacios asignados para ella.
Habitualmente, se pueden identificar de forma clara por la audiencia, ya sea por la transparencia de quien la publica (por ejemplo, cuando una publicación en Instagram que es promoción incluye la etiqueta #ad) o por el lugar en el que aparece (por ejemplo, en los banners de una web). Además de pretender dar a conocer un producto o un servicio, la publicidad tiene como objetivo generar más ventas, crear conciencia de marca en nuevas audiencias y convertir a una marca en la opción favorita de sus consumidores.
Después de saber todo esto, a continuación, veremos cuáles son las características principales de la publicidad.
Características de la publicidad
- Responde a una estrategia de marketing: la publicidad depende siempre de un plan de marketing creado para alcanzar una serie de objetivos. Por ello, el anuncio o campaña disponible, contiene un mensaje, tono y elementos que lo identifican con la personalidad de una marca o empresa.
- Tiene un objetivo: a pesar de que la publicidad forma parte de un plan de marketing, está creada para distintas metas, dependiendo de las etapas.
- Se dirige a un público determinado: cuando se crean los mensajes en la publicidad, estos van dirigidos a la audiencia adecuada, es decir, su público de interés. Esto se hace gracias a una investigación previa que le muestra los intereses, los comportamientos y las necesidades de su público.
- Requiere inversión: esta inversión se refiere a inversión de tiempo, recursos creativos y recursos financieros. Muchos de los canales que utiliza la publicidad son de pago, ya que su intención es aumentar la reputación de la marca, mostrar productos valiosos o aumentar las ventas.
- Depende de la repetición: durante la duración de la estrategia, la publicidad comparte un mensaje de forma constante. Esto, hace que la gente recuerde la marca e identifique los elementos de la misma en el resto de la comunicación.
Objetivos de la publicidad
A pesar de que anteriormente hemos hablado de lo que pretende la publicidad, en este apartado hablaremos con mayor profundidad de sus objetivos. A raíz de estos objetivos se desglosarán las estrategias:
- Informar: se da cuando se presenta una nueva oferta o un producto de estreno en el mercado. Lo importante para conseguir este objetivo es dar con la información básica con base en el grado de conocimiento que tiene la audiencia y con un enfoque que explique cómo tu producto o servicio ayuda a resolver los problemas que cada persona busca solucionar.
- Persuadir: este objetivo se consigue mediante la utilización de argumentos y demostraciones que indiquen por qué tu opción es la mejor entre la competencia. Esto se hace una vez que las personas ya saben que existe tu producto y para qué sirve. Además, es el momento de mostrar las ventajas competitivas y la oferta de valor que te distingue del resto.
- Recordar: por último, también es útil para que la audiencia tenga presente a tu marca o producto cada vez que necesite resolver sus necesidades. Debes utilizar un mensaje relevante para facilitar las conversaciones y pensamientos por parte del público sobre tu marca.
Tras ves los tres objetivos fundamentales de la publicidad, podemos llegar a la conclusión de que no todo se trata de vender, si no también de compartir información importante y de valor en el día a día de tu audiencia.
Comunicare
Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes cumplan con los objetivos propuestos. Alguno de estos servicios que ofrecemos son:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Agencias de publicidad en Valencia
A continuación, hablaremos de las agencias de publicidad en Valencia que tienen mayor relevancia. Valencia es una de las ciudades más grandes de España, por lo que su impacto en el sector publicitario es importante. Después de saber esto, las agencias de publicidad en Valencia más relevantes son:
Dicreato
Dicreato es una agencia de publicidad en Valencia que generan nuevas ideas y soluciones adaptadas a los objetivos de cada cliente. Desde Dicreato, piensan en cómo mejorar tu negocio, y tratan de dar vida a ideas que ayuden a crecer a las organizaciones.
Esta agencia valenciana cuentas con servicios relacionados con: análisis (Investigación, estrategia, analítica, métrica…), diseño (branding, diseño gráfico, editorial…), desarrollo (websites corporativos, websites E-Commerce, mailing creativo…) y comunicación (redes sociales, blogs, newsletters…).
Además de todo esto, el covid ha hecho que abran más oficinas desde las que dan pleno servicio y tienen nuevas maneras de poder comunicarse y reunirse con sus clientes o empresas.
Espacio creativo
Espacio Creativo es una agencia de publicidad en Valencia que lleva más de 20 años en el sector. Esta agencia, desarrolla proyectos de todo tipo en el ámbito del diseño y la comunicación visual. Su equipo está formado por especialistas del ámbito de la creatividad, diseño gráfico y comunicación visual.
Entre sus servicios, encontramos: proyectos on line, diseño y desarrollo web, artículos promocionales, gestión de impresión, producción, coordinación de montajes o gestión de logística, entre otros.
Semevé
Semevé es una agencia de publicidad en Valencia que trabajan con todos los soportes y mejoran el ROI de las empresas. Cuentas con un equipo muy cualificado que trabaja en servicios relacionados con medios convencionales (publicidad exterior, prensa, radio…), medios digitales (publicidad SEM, publicidad RRSS, analítica web…) y medios alternativos (street marketing y eventos).
Idees
Idees es una agencia de publicidad en Valencia que se encargan de definir estrategias integrales y planes de marketing. Gracias a su equipo y servicios, cuidan la imagen que proyectan las empresas, offline y online y crean una identidad corporativa homogénea, además de aportar diseños e ideas creativas. Crean estrategias con los soportes promocionales y publicitarios más adecuados para alcanzar los objetivos propuestos, y, gracias a la suma de acciones de marketing y publicidad clásicas con las digitales, también gestionan y utilizan las nuevas tecnologías.
Gm Publicidad
Gm Publicidad es una agencia de publicidad situada en Valencia con más de 30 años de experiencia en el sector, situada en Valencia la cual está especializada en la gestión publicitaria y de contenidos en diferentes medios exclusivos de la compañía.
Además, GM Publicidad lleva más de 25 años gestionando la publicidad televisiva en estadios de fútbol de La Liga.
Todas estas agencias de publicidad en Valencia pueden hacer que tu empresa crezca y evolucione. ¡No dudes en contactarlas!
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la importancia de la publicidad en las empresas?
A día de hoy, toda empresa independientemente de su tamaño, necesita una buena estrategia de publicidad para posicionarse eficazmente en el mercado. Estas estrategias buscan ideas para vender los productos o servicios deseados.
La publicidad, según ha evolucionado el mundo empresarial, ha dejado de ser opcional para un negocio, pasando a ser un elemento fundamental a la hora de poder competir en un mercado.
El posible éxito y posterior crecimiento que puedas tener o no en tu empresa, no dependerá únicamente del tiempo, del capital que inviertas, de los productos que ofrezcas, si no también de las ventas. La mejor forma de generar estas ventas es hacer que las personas se enteren y seas consciente de lo que estás vendiendo.
¿Cuáles son los tipos de publicidad que existen?
La publicidad se dividide en distintos tipos, y, a su vez, estos tipos tienen categorías distintas en ellos:
- Publicidad exterior: carteles y vallas publicitarias, carteles luminosos…
- Publicidad impresa: revistas, catálogos, folletos…
- Publicidad online
- Publicidad en radio y televisión
- Publicidad telefónica
- Publicidad Below the line
¿Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda?
En ocasiones existe confusión entre los conceptos publicidad y propaganda. Por ello, veremos cuales son las diferencias entre ambos términos.
Para empezar, las diferencias entre ambas radican en que la propaganda busca incidir en la ideología y en la manera de pensar de la audiencia, por ejemplo, intentando convencer a la población sobre una decisión electoral.
Por otro lado, la publicidad, se interesa únicamente en fomentar la compra de un servicio o producto o en visibilizar los valores o la forma en la que una empresa fabrica o trabaja.