¿Buscas saber más sobre las agencias de publicidad en Santander? Aquí te ayudamos a entender qué son las agencias publicitarias y sus características, y además podrás conocer algunas de las que existen en Santander.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es la estrategia en la que resaltas cualidades, precio y valor de un producto o servicio con la esperanza de que alguien resulte convencido y lo compre.
El mundo de la publicidad es tan extenso que se requiere de una agencia especializada para poder llevarse a cabo con éxito, por eso a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber.
La publicidad se apoya en las estrategias de marketing para llevar a cabo una campaña exitosa. Estas dos áreas se complementan para dar a conocer una empresa ante la audiencia. Sin la publicidad, el mensaje que se quiere dar a conocer no podría transmitirse.
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia publicitaria es una empresa que planifica e implementa la comunicación en masa de un mensaje con el fin de captar la atención de los clientes potenciales y conseguir un aumento en las ventas.
Parte del trabajo de una agencia de publicidad es crear y ejecutar campañas publicitarias tanto para personas naturales como jurídicas. A partir de la investigación, la creatividad de la empresa y la inversión del cliente se diseñan la publicidad que será presentada al cliente por medio de las mencionadas campañas.
Existen distintos profesionales en una agencia publicitaria, al igual que ocurre en todas las profesiones, la publicidad tiene diversos especialistas que son personas encargadas de cumplir con una tarea en específico. Cuando contratas una agencia publicitaria un planificador de medios decide en qué canal de difusión se dará a conocer el mensaje, un redactor escribirá las palabras que convencerán al público y el director de arte se encargará de todos los aspectos visuales de la campaña.
Departamentos de una agencia de publicidad
- Departamento de Administración: Es la parte de la empresa que mantiene contacto directo con todos y cada uno de los clientes.
- Departamento Creativo:Es el área de la agencia que crea la campaña publicitaria y todos sus componentes. Aquí encontrarás distintas personas encargadas de tareas particulares.
- Departamento de Medios: Es el departamento encargado de conseguir el medio de comunicación adecuada para difundir una campaña y de conseguir los recursos necesarios para que el mensaje sea transmitido.
Tipos de agencia de publicidad
Los tipos de agencia de publicidad son:
1.- Agencia de Publicidad Independiente:
Es una organización que no tiene dependencia estructural, organizativa o administrativa, es propiedad de una empresa, un grupo de empresas o un medio. Su principal ventaja es su independencia de criterio profesional y la visión global del mercado publicitario y su principal desventaja es que hay que pagarles honorarios.
2.- Agencia de Publicidad Dependiente
Está organizada como una empresa independiente, pero sus estatutos o contratos revelan que en realidad dependen de otra empresa a la que deben trato comercial preferencial. Su ventaja principal es la reducción real de los costos del servicio, y entre sus desventajas aparece la pérdida de independencia en el criterio profesional.
3.- Departamento de Publicidad en la Empresa
Hay casos en que las empresas deciden manejar por sí mismas la comunicación publicitaria, por esto su área de publicidad además de realizar sus tareas propias, se encarga de la creación y producción de los mensajes, de la planificación y la compra del tiempo y el espacio en los medios.
No requiere de un ente mediador, ya sea dependiente o independiente, esta sería su principal ventaja, manejar la comunicación publicitaria en forma directa sin intervención de terceros. En cuanto a la desventaja, radica en que a veces es menos técnico y profesional.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia 360º de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
Aunque nos ubicamos en España, nuestros servicios también se proyectan a nivel internacional y con las mayores facilidades de contacto posibles.
Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing de referencia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor foco en los productos más rentables de la empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios, enfocados al Marketing Digital. Entre muchas otras, ayudamos a agencias de publicidad a posicionarse y conseguir los mejores resultados.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Email: [email protected]
Agencias de publicidad en Santander
Sandoval Comunica
Más de 30 años en el sector, cuentan con un grupo multidisciplinar de profesionales con dilatada experiencia en los ámbitos del diseño gráfico, editorial, programación, nuevas tecnologías y marketing digital para gestionar el proceso de comunicación en todas sus fases.
Plantear nuevas ideas a los clientes, redactar textos, elaborar ilustraciones, maquetar contenidos y programar aplicaciones forman parte de las actividades que realizan a diario para lograr atractivos resultados que seduzcan a sus clientes.
PRISMA
Ayudan a sus clientes a crear un relato competitivo sólido, que genere
demanda rentable, desarrollando experiencias de marca memorables y transformando el modelo de negocio para competir en los nuevos entornos digitales.
Trabajan desde hace 20 años, para marcas españolas e internacionales líderes que piensan que la cima es solo la mitad del camino. Y lo hacen como si fuese siempre el primer día.
Suman el talento creativo, la acción transdisciplinar y la visión integradora de un amplio equipo de profesionales que aúnan diferentes perspectivas al proceso de comunicación comercial: creatividad, diseño, tecnología, experiencia de usuario, innovación, contenido y medios.
Planilandia
Planilandia es una agencia especializada en publicidad offline para marcas y empresas online. Cuentan con un background de más de 10 años de experiencia en comunicación creativa, consiguiendo grandes resultados en campañas de respuesta directa.
Conocen las necesidades de las empresas online y ofrecen soluciones creativas para TV y medios tradicionales. Además, desarrollan internamente la producción de sus creatividades, lo que les permite ser muy competitivos.