Una agencia de publicidad en Cuba desempeña tareas de asesoramiento, gestión, diseño y distribución de las campañas publicitarias que las marcas necesitan para llegar al mayor número de gente posible. Esto se traduce en un incremento en el beneficio de la marca. Las agencias de publicidad buscan, principalmente, satisfacer las necesidades del cliente. Existen numerosas funciones que las agencias de publicidad en Cuba tienen que realizar. En este artículo te contamos algunas de ellas y te numeramos las mejores agencias de publicidad en Cuba. ¿Te interesa el sector de la publicidad? ¡No dudes en leer este artículo!
Índice de contenidos
Funciones de las agencias de publicidad en Cuba
Las funciones principales de las que se encargan las agencias de publicidad son crear las campañas de publicidad, distribuirlas por los diferentes medios existentes y analizar cómo ha evolucionado esa campaña. Más concretamente, en este artículo vamos a desarrollar tres departamentos que componen las agencias de publicidad en Cuba:
- Departamento creativo. Lo componen personas con una mente creativa e innovadora, que sean capaces de diseñar campañas novedosas.
- Equipo de medios. Crean las estrategias adaptadas a los distintos medios de comunicación para conseguir el mayor impacto posible.
- Trabajo de cuentas. Se encargan de mantener una comunicación entre la agencia de publicidad y el cliente.
Mejores agencias de publicidad en Cuba
Comunicare
En Comunicare, la agencia de publicidad y marketing digital que no ha parado de crecer en los últimos años, ponemos todo nuestro esfuerzo para que los clientes se sientan satisfechos con nuestros servicios. Los 12 años de experiencia con los que contamos nos han enseñado que para que los proyectos funcionen tiene que haber una comunicación fluida entre la agencia y el cliente.
Nuestra especialización en marketing digital 360º ha hecho que marcas como Just-Eat, Tuabogadodefensor o Natural Logistics hayan tenido éxito en sus propuestas. Nuestros profesionales trabajan duro para que las necesidades de la marca se vean reflejadas y sus beneficios maximizados. Pregunta sin compromiso a nuestro equipo si tienes alguna duda. Visita nuestra página web, ¡no te arrepentirás!
EBM World
Fundada en el año 2004, esta agencia de publicidad en Cuba incorpora profesionales con conocimientos en marketing, medios y publicidad en su equipo. Entre los servicios que ofrecen encontramos marketing digital, marketing ferial, gestión de medios, organización de eventos, escritura de artículos promocionales, producción de contenido audiovisual y diseño de estrategias de comunicación, todo ello con la máxima creatividad posible.
Ha trabajado para clientes en todo el mundo, como los laboratorios Bayer, hoteles Meliá o el propio Ministerio de Cultura de la República de Cuba. ¡Y todos ellos han salido satisfechos!
JYD Solutions
5 años de experiencia definen el espíritu joven e innovador de esta agencia de publicidad en Cuba. Sus conocimientos en marketing digital harán que las campañas publicitarias que diseñen para tu producto o servicio tengan éxito. Crean contenidos en redes sociales, desarrollan páginas web y son expertos en diseño gráfico.
Su equipo cuenta con la presencia de periodistas, comunicadores, diseñadores y programadores que se ajustarán a las necesidades de tu marca.
Highvista Promotions
Highvista Promotions funciona como agencia de publicidad desde 2014. Te ofrece una nueva forma de publicidad para mejorar tu marca y hacerla visible. Analizan tu marca y destacan todas aquellas características que la hacen diferente. Así logran distinguirte de los demás y posicionarte en el mercado a través de las nuevas tendencias.
Sus servicios consisten en marketing digital, desarrollo de páginas web y aplicaciones móviles, diseño de imagen y creación de contenido audiovisual.
Arenas Web
El equipo de profesionales de esta agencia de publicidad ofrece sus servicios para ayudarte a conseguir los objetivos de tu marca. Su especialidad es el diseño web, para que te puedan encontrar desde cualquier buscador, incorporando todo el conocimiento actualizado en nuevas tecnologías.
Su modo de trabajo consiste en escuchar tu propuesta, diseñar una página web que reúna las características que necesitas, y asesorarte en funcionamiento y posicionamiento SEO. ¿Te convence? Ponte en contacto con ellos.
Markecubano
En Markecubano son especialistas en marketing de contenidos, marketing para móviles y marketing en redes sociales. Además, como agencia de publicidad, poseen conocimientos en SEO y SEM para ofrecer publicidad de pago en motores de búsqueda.
Wims Group
La agencia de publicidad y marketing WIMS buscan aumentar las ventas de tu marca, desarrollar las estrategias que mejor se adapten a tu modelo de negocio y te ayudan a cumplir los objetivos propuestos.
Su modo de trabajar se basa en identificar las características de tu empresa para poder diseñar la estrategia que mejor combina con ella. Así como distribuir tu marca en el canal más adecuado para que los clientes se fijen en ella. Todo esto para más tarde analizar el impacto de tu marca y modificar la estrategia, si fuese necesario.
¿Buscas profesionales en el marketing digital, tecnología, coaching, publicidad y ventas? ¡Contacta con la agencia de publicidad en Cuba WIMS Group!
Gerbet
Desde Gerbet se definen como la primera agencia de servicios digitales de Cuba. Sus profesionales ofrecen servicios especializados en desarrollo web, diseño gráfico y marketing digital. Cuentan con un equipo formado por ingenieros, diseñadores y comunicadores con una larga trayectoria y experiencia en el sector de la publicidad.
Sus clientes han manifestado su satisfacción con la agencia en numerosas ocasiones. Además, han colaborado en proyectos diversos entre los que se encuentran el diseño del logo de la Red de Emprendimiento de la Universidad de La Habana.
Por si todavía algún concepto no ha quedado claro, te dejamos un apartado de preguntas frecuentes:
Preguntas frecuentes
¿Qué es una agencia de publicidad?
Las agencias de publicidad en Cuba son empresas que se encargan de planificar estrategias de publicidad para que las campañas de las marcas consigan el mayor éxito posible. Poseen un gran conocimiento en comunicación, marketing, planificación de medios y del ámbito publicitario.
¿Qué características distinguen a una agencia de publicidad?
Las agencias de publicidad tienen que cumplir unas características que las define, como pueden ser:
- Buena comunicación. Las agencias de publicidad han de tener la capacidad de transmitir mensajes a los clientes. Para ello, es necesario que mantengan una buena comunicación con la marca que deposita confianza en ellas.
- Creatividad e innovación. Los equipos de las mejores agencias de publicidad deben disponer de personas de mente activa, que sean capaces de innovar y desarrollar ideas creativas.
- Experiencia. No es necesario que se trate de una agencia de publicidad ampliamente experimentada, pero sí es imprescindible que la experiencia con la que cuente sea buena, de calidad y se le reconozca cierto prestigio y reputación.
- Comprensión y empatía. Los clientes necesitan sentirse comprendidos, la empatía de las agencias de publicidad tiene que guiar las decisiones que toma la empresa, para poder transmitir un mensaje correcto.
- Compromiso. Como en cualquier ámbito de la comunicación, el compromiso con la marca y el cliente es primordial. Las mejores agencias de publicidad no se distinguen por los premios que ganan, sino por el compromiso que son capaces de asumir.
¿En qué se diferencia una agencia de publicidad de una agencia de marketing?
Una de las principales dudas que surgen al oír hablar de agencias de publicidad es si existe diferencia con las agencias de marketing. La respuesta es sí. Son dos conceptos que, aunque guardan relación, se diferencian.
Una agencia de publicidad se encarga de dar visibilidad y promocionar un producto, servicio o marca. Para ello, hace uso de los medios tradicionales como pueden ser la televisión o radio, pero también los nuevos medios como las redes sociales.
Una agencia de marketing, por su parte, realiza el paso previo a todo esto. Desarrolla la estrategia de marketing, el plan a seguir y fija el mensaje que se quiere dar a conocer. Su tarea se traduce en un carácter más global.