A lo largo de este post, vamos a estar escribiendo sobre qué son las agencias de y publicidad, quiénes trabajan en ella, cuáles son las diferencias con el resto de las agencias, qué departamentos tienen y sobre todo cuáles son las agencias de publicidad más conocidas en Elche.
Pero antes de todo eso, debemos saber en cierta medida cuáles son las funciones de una agencia de publicidad profesional. Una agencia de publicidad es la encargada de crear estrategias, difundir los mensajes, escuchar y responder para mejorar la difusión y la percepción de las marcas, empresas o personas a través de la participación de los individuos. Con la irrupción de Internet y el mundo digital deben además alinearse con los objetivos comerciales, crear contenidos en estas plataformas para la interacción y conversación con el posible comprador o público objetivo. Todo esto es lo que te vamos a enseñar hoy en este post. ¿Te lo vas a perder?
Índice de contenidos
Organización interna de las agencias de publicidad en Elche
Departamento de planning
Es el departamento encargado de estudiar y predecir el alcance de las campañas publicitarias para aplicarlo de forma efectiva. El planner es la persona que dentro de una agencia de publicidad estudia las necesidades y comportamientos de los consumidores. Toma en cuenta las tendencias y redes sociales de moda, así como la situación sociocultural, geográfica, etc. para en base a ello dirigir la estrategia de marketing.
Departamento creativo
Es el área esencial de las agencias de publicidad. Es donde se realizan todas las preguntas, posibles soluciones e ideas para una correcta ejecución. Su obligación es encontrar un mensaje que consiga lo que el anunciante quiere obtener del público al que va dirigido. para eso, tiene que resolver cómo decirles a los jóvenes, a los votantes, a las amas de casa, a los estudiantes lo que el anunciante quiere que hagan. En resumen, debe persuadirlos mediante la publicidad creativa.
Antes de desarrollar cualquier proyecto, es imprescindible un proceso creativo y es aquí donde este departamento destaca, ya que deben investigar y recopilar información, posteriormente se realiza una lluvia de ideas y se seleccionan las que puedan aportar más valor, luego viene la inspiración y conceptualización y finalmente una selección y desarrollo de un producto final, como puede ser una campaña publicitaria, un diseño o un proyecto audiovisual.
Departamento de producción
El departamento de producción en una agencia de publicidad se compone de quienes se encargan de dar forma a las propuestas del departamento creativo. Para ello puede que sea necesario recolectar evidencia audiovisual, por lo que fotógrafos y camarógrafos forman parte de esta área. Para los clientes y seguidores, es indispensable que cualquier producto se presente de forma atractiva. Por esto, el material que obtienen es clave para realizar una campaña que impacte al target. Además, también podemos encontrar diseñadores gráficos, ilustradores, animadores, desarrolladores web y todo lo que se relacione con la producción de los distintos contenidos o productos que requiera el proyecto.
Departamento de marketing digital
En este departamento, podemos encontrar el Community Manager. El cual se encarga de la ejecución de estrategias de campañas digitales, así como la implementación, planificación, programación y pauta de contendido en distintos canales online. También desarrolla informes con estadísticas de los resultados obtenidos en los anuncios.
Departamento de medios offline
Es quien se encarga de planificar, programar y adquirir espacios publicitarios para llegar al público clave. Hay diversos tipos de medios para publicitarse, un anuncio se puede hacer en radio, televisión o medios impresos como revistas y periódicos. Para realizar la campaña de comunicación es necesario analizar el producto y las costumbres y preferencias del target. Es probable que una persona que no conducen un automóvil no escuche la radio y no capte el mensaje que queremos anunciar si utilizamos ese canal. El departamento de medios busca la mejor opción para cada caso y se encarga de hacer llegar la información a donde debe estar.
Beneficios de las agencias de publicidad en Elche
Gran parte del éxito de las empresas actualmente se basa en una buena estrategia de comunicación basada en marketing digital y social media. Sin embargo, surge una gran incógnita, ¿quién debe gestionar las ideas, estrategias y ejecución de dichas acciones? ¿Debería ser el dueño del negocio? o ¿una agencia de publicidad externa? En comunicare pensamos que esto debe ser guiado por el trabajo en equipo para conseguir un verdadero éxito. Aun así, aquí te explicamos las razones por las que deberías contratar los servicios de las agencias de publicidad.
Experiencia y conocimiento
Las pequeñas empresas que no cuentan su propio departamento de marketing pueden requerir de la experiencia, que una agencia de estas puede proporcionar. Muchas de ellas suelen tener contactos con fotógrafos, influencers, creativos y otros expertos que pueden ofrecer ciertos conocimientos. Incluso las pequeñas agencias de publicidad llegan a especializarse en un área en particular como la publicidad en redes sociales.
Reducción de costes
Aunque pueda parecerte que la contratación de una agencia de publicidad será demasiado costosa, debes tener en cuenta que sus servicios te pueden ahorrar mucho dinero a la hora de buscar espacios para colocar tus anuncios. A diferencia de si te acercaras personalmente a hacer un trato directo. Las agencias también pueden rediseñar fácilmente los anuncios para que sean más breves y eficaces, ahorrando cada vez más dinero a tu empresa.
Coordinación entre departamentos
Como agencia de publicidad y de marketing digital con gran experiencia en el sector sabemos que la coordinación entre departamentos a veces es complicada. Es posible que un grupo piense que se encarga de una cosa y no de otra, por ejemplo. Sin embargo, cuando se trata de una agencia de publicidad integral es mucho más directo. Malentendidos, emails que se quedan por el camino, mensajes y/o llamadas de urgencia que se podrían haber evitado…
Desde el trato al cliente a la gestión de comunicación interna, pasando por SEO, redes sociales, fotografía, etc. Todo es mejor cuando es el mismo equipo el que se encarga. Eso sí, siempre contando con expertos en cada una de las materias.
Comunicare: Tu agencia de publicidad en Elche
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
¿Cuáles son las mejores agencias de publicidad en Elche?
Si después de todo lo que te hemos contado, sigues interesado en contratar los servicios de una agencia, aquí te proporcionamos una lista con alguna de las agencias de publicidad más conocidas de Elche:
Rompeideas
Rompeidea es una agencia especializada en Comunicación y Marketing Online. Todo lo hacen estratégicamente, elaboran planes de comunicación online para cada cliente, que les permite realizar acciones efectivas y utilizar herramientas que saben que servirán a la marca o producto. Ellos evalúan resultados mensualmente, para optimizar al máximo el tiempo y presupuesto invertido. Miden todo, campañas, web, RRSS, contenido, posicionamiento, y errores que cometemos. De esta forma tenemos una visión clara de lo que esta pasando con la marca o producto, y cuál será el mejor paso que seguir.
Su equipo está compuesto por consultores especializados en SEO, y SEM. Todos ellos certificados en Google Analytics y Adwords. Además, ofrecen el servicio de diseño, programación web, Social Media y Community Manager.
Saint Agencia Creativa
Poseen un equipo joven sí, pero con mucha experiencia. Son inconformistas por naturaleza, con grandes proyectos a sus espaldas y ganas de cambiar el concepto de agencia que conocemos. Ya seas un pequeño negocio, empresa, institución o particular que quiere un blog personal, desde Saint Agencia Creativa tienen la experiencia y habilidades necesarias para realizar el mejor trabajo posible.
La fabrica de hielo estudio
La Fábrica de Hielo es una productora audiovisual creada en 2015 con sede en Elche (Alicante). Nació como respuesta a las exigencias de producción de algunos de los mejores realizadores y fotógrafos de la zona y pronto se consolidó como una empresa de servicios audiovisuales y producción global, poniendo a disposición infraestructura, experiencia y compromiso.
Hasta la fecha han podido trabajar en varias campañas de moda y publicidad, así como han llevado a cabo la dirección de arte tanto de sus propias producciones como de otras externas. Si bien es cierto que el apartado que más repercusión mediática tiene son los vídeos musicales, también es relevante destacar su trabajo en la construcción de escenografías y campañas de publicidad para grandes marcas.