La industria farmacéutica ha aprovechado estos cambios para adoptar nuevos métodos que potencien sus empresas y la distribución de sus productos, así como también ofrecer información accesible a las partes interesadas. es por ello que hoy te presentamos las mejores Agencias de Marketing para Industrias Farmacéuticas.
¿Tienes un negocio en la industria y no sabes cómo llevar el marketing farmacéutico?
Este sector como todos los demás en el mercado ha estado sometido a cambios importantes desde la llegada del internet. Pero si bien es cierto también ha ofrecido grandes posibilidades conjuntamente con los avances tecnológicos.
Si estás pensando en adéntrate a esta aventura, lo mejor es que cuentes con el apoyo de una agencia de marketing online que te ayude a superar los retos que implica la industria farmacéutica.
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Comunicare
La industria farmacéutica necesita una metodología de marketing que tenga la flexibilidad necesaria para acomodarse al acelerado contexto digital que nos toca vivir. Este desarrollo estratégico de los recursos digitales puede reportar grandes beneficios a cualquier empresa que esté dispuesta a reinventar su relación con los clientes, ayudándolos a capitalizar sus problemas con contenidos de valor, asesoramiento y productos de calidad.Como agencia de marketing digital 360 ofrecemos para ti las mejores herramientas para llevar tu empresa o marca al éxito en la industria farmacéutica. Contamos con más de 12 años de experiencia desenvolviéndose en el área de marketing, conjugando muy bien las técnicas del marketing offline y online.
Contamos con un equipo altamente cualificado y especializado en estrategias digitales. Desde Comunicare tenemos como propósito aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas del mercado, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo.Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además nuestro equipo posee muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google.
¿Cómo lo logramos?
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
¿Qué es el marketing en la industria farmacéutica?
El marketing farmacéutico hace referencia a todas esas tácticas de promoción bien sea offline u online, que tiene como objetivo la promoción de los diferentes productos y servicios de las empresas que se desenvuelven en este sector. Y lo mejor es que el marketing no solo abarca a grandes laboratorios, sino a empresas relacionadas como puntos de ventas, empresas proveedoras y todos aquellos que forman parte directa o indirecta en esta industria.
¿Qué es el marketing digital farmacéutico?
En la actualidad la venta de productos y bienes dentro del sector salud ya no empieza en cuanto entran a la farmacia o sale el visitador médico del despacho del especialista, sino cuando el consumidor ha empezado a buscar información online.
Es por esta razón que la competencia de este sector en el comercio online es cada vez más feroz, haciendo la inclusión del marketing digital en la industria farmacéutica indispensable para mantenerse al pie del cañón.
El marketing digital son todas aquellas herramientas que ponemos en marcha para promocionar un producto o servicio, pero yendo más allá de lo tradicional, donde hacemos uso y aprovechamos los avances tecnológicos y plataformas digitales existentes para llegar al público objetivo.
Estrategias de marketing que te harán vender más en la industria farmacéutica.
Como en todo plan de marketing, deben existir una estrategias que te ayudarán a dirigir las acciones para alcanzar los objetivos planteados, en esta oportunidad te presentamos algunas estrategias para implementar tu plan de marketing en la industria farmacéutica.
-Conoce a tu público:
En el marketing farmacéutico es de suma importancia identificar el perfil del cliente ideal, pues en base a esto trabajaras para satisfacer las necesidades de esos cliente, logrando de esta ,manera que se interesen en tu producto y por ende lo adquieran.
-El packing como tu mejor aliado:
Para tu público objetivo es muy importante que el envase de los medicamentos le aporte información veraz, precisa y segura. Por ejemplo aquí puedes detallar la definición, su utilidad e indicaciones.
-Página web:
Contar con una página web donde tu cliente pueda encontrarte será un gran punto a favor. Debes asegurarte que sea una web donde el usuario navegue de forma fácil y que sea adaptable a cualquier dispositivo. A Través de la página web podrás ofrecer toda la información pertinente y de interés a tu audiencia.
-Seo:
Por supuesto que al tener una página web debes, realizar una buena estrategia de Seo para que tu web tenga una buena posición en los motores de búsquedas, lo cual te permite captar más clientes, generar comunidad y seguidores,
promover la creación de estrategias para que los fabricantes puedan dar a conocer sus productos,desarrollo de planes para comercializar y vender terapias especializadas etc.
-Utiliza las redes sociales:
En la actualidad las redes sociales se han convertido en los canales más potentes para los negocios. ¿Por qué no utilizarlas?. Hacer uso de estas plataformas te permite informar a tus consumidores en todo momento y de la manera más rápida posible, además podrás crear una interacción más activa con ellos ,que a su vez te ayuda a fidelizarlos. Recuerda que en base al análisis que hagas de tu público objetivo, podrás escoger la red social que mejor se acople a tu negocio.
Objetivo del marketing farmacéutico
El marketing farmacéutico tiene como objetivo conseguir establecer una cadena dirigida hacia todo tipo de clientes y para definir las bases que permitan montar redes de distribución a nivel regional para los minoristas del gremio.
Otro de sus objetivos es contemplar y promover la creación de estrategias para que los fabricantes de productos farmacéuticos puedan dar a conocer sus productos entre los profesionales del sector.
Marketing digital y su importancia en la industria farmacéutica
En la actualidad se hace imposible ignorar el nuevo marketing y excluirlo de tu plan de trabajo, y más aún en el mundo competitivo al que hace frente la industria farmacéutica todos los días. A través del marketing digital podrás alcanzar una amplia visibilidad llegando mas rapida tu público objetivo. Además podrás construir una audiencia calificada para tu empresa y algo muy importante es que tiene una inversión mucho más baja que el marketing tradicional.
Apps, un buen plan en la industria farmacéutica
Para nadie es un secreto que las App están creciendo cada día y están siendo muy usadas en este sector. Pues estas permiten agiliza la realización de consultas, citas o mejora la organización de acciones cotidianas.
En el sector farmacéutico las app han causado gran revuelo, permitiendo a los usuarios consultar con personas especializadas y obtener inmediatas en relación a un tema en específico. Es importante mencionar que este sector necesita profesionales bien cualificados para llevar a cabo la promoción de productos y servicios entre su audiencia.
Mejores agencias de marketing farmacológico
Andaru Pharma
Creada en el 2012, esta agencia garantiza soluciones de comunicación científica, a medida para cada audiencia, siempre a través del mejor canal.Tienen como misión prestar atención a las necesidades de sus clientes y ayudar a transformar sus ideas en hitos excelentes, innovadores y creativos, tomando como base el respeto y la tolerancia hacia clientes, accionistas y empleados.
NeoAttack
NeoAttack es la referencia para cualquiera en este sector. Se ha convertido en la mejor agencia de marketing de salud. Su estrategia es la atención personalizada sin importar la cantidad de clientes que tengan. Entre los servicios que ofrecen están: Google Shopping, Analítica Web, Social Media, Influencers, Community Manager, Diseño gráfico, Branding, Inbound Marketing, Posicionamiento Web, Linkbuilding, Auditoría SEO, Optimiza el rendimiento en buscadores, Diseño Web, Posicionamiento de Tiendas Online, Rediseño Web y Publicidad en AdWords.
BlackBeast
Esta agencia ofrece los servicios de posicionamiento SEO, diseño Web, publicidad online, social media, inbound marketing y diseño gráfico. Poseen una certificación Google Partner.Maneja una política de servicios opcionales, permitiendo al cliente escoger dentro de sus necesidades y, por consiguiente, elaborar un presupuesto más ajustado
OH STRATEGY
OH STRATEGY cuenta con un equipo de nueves profesionales expertos en el área. Crean contenidos especializados para captar la atención de tu público objetivo. También ofrecen servicios de Social Media, Diseño y Desarrollo, Contenido, Presencia online y Formación. Sus oficinas están en Mataro, Barcelona.
Mktsalud
Mktsalud conoce muy bien las estrategias de negocios más efectivas para que las empresas y profesionales crezcan y consoliden. Su dinámica es comenzar con una consultoría que les permita evaluar conjuntamente con el cliente los fallos y plantear las mejoras.
ROIncrease
Agencia de Marketing que se sitúa como un verdadero referente dentro del marketing online de la nueva era. ROIncrease investiga cada día las técnicas más vanguardistas para conseguir que tu negocio o tu web destaquen por encima de tu competencia. Cuenta con una gran cantidad de recursos para el posicionamiento orgánico de tu marca, así como las mejores nociones sobre campañas SEM y gestión de redes sociales.
MetacomInbound
Con sede en Barcelona y Miami, esta agencia cuenta con un equipo experto en marketing de salud. Metacom te ofrece los siguientes servicios: consultoría, captación, conversión, analítica, servicios inbound, posicionamiento SEO, campañas SEM, campañas PPC y marketing de contenidos.
COM SALUD
Esta agencia está formada por profesionales en divulgación de salud con amplia experiencia en comunicación y RR.PP de clínicas, laboratorios, compañías, sociedades científicas, y asociaciones de pacientes en todos los ámbitos de la salud.COM SALUD se catalaga como una agencia especializada en salud líder en el ámbito digital, posee una visión innovadora de la comunidad que la ha permitido ser la mejor posicionada en comunicación en salud.