Madrid es una ciudad catalogada como alegre y despierta a todas horas, en ella yace conocidos museos y avenidas con todo tipo de tiendas, sus diversos restaurantes le dan vida a esta hermosa ciudad donde se sirven los mejores platos. Es por ello que hoy te presentamos las mejores Agencias de Marketing Gastronómico en Madrid.
Índice de contenidos
Marketing Gastronómico Madrid
A la hora de comer, en Madrid podrás contar con diversas opciones, pues esta ciudad te sorprende con la cantidad de restaurantes que posee donde podrás encontrarte con tabernas tradicionales así como restaurantes vanguardistas o espacios gourmet, factor que hace cada vez más fuerte la competencia en el sector gastronómico en esta ciudad.
Sin importar que tan competitivo sea este sector, Madrid ofrece grandes oportunidades a emprendedores en el sector gastronómico, por eso traemos este post pensando en ti donde hablaremos del marketing gastronómico en Madrid y su importancia en tu negocio.
Marketing Gastronómico en Madrid
Muchos empresarios con grandes cualidades y sazón únicos en la comida han tomado esta hermosa ciudad para emprender con sus proyectos gastronómicos, sin embargo no todos han alcanzado el éxito. ¿Eres tú uno de ellos? ¿Crees que pueden encontrarte entre tanta oferta?
Recuerda que abrir un restaurante implica ir más allá del plato que ofreces, si bien es cierto un gran punto a favor es servir una buena comida, pero tampoco es un secreto que,si quieres ser encontrado por tus clientes y que tu negocio alcance el éxito es imprescindible que incluyas el marketing gastronómico a tu plan de negocio. ¿No sabes como hacerlo?.
Contar con el apoyo de una agencia de marketing te vendría muy bien. Por eso desde Comunicare te ayudamos con tu plan de negocio a través de nuestras diferentes herramientas para que logres alcanzar las metas que tanto deseas.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España, contamos con más de 12 años de experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas del mercado, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de marketing gastronómico y también de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado,con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Lo que podemos hacer en Comunicare para promover tu restaurante:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias en tu restaurante, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
Agencia de marketing gastronómico en Madrid
Una agencia de marketing gastronómico en Madrid supone ayudarte en los diferentes servicios del mercados específicamente en el sector de gastronomía, a través de las diferentes estrategias con el objetivo de desarrollar un plan de acción óptimo para tu empresa o marca, logrando así tener una buena posición y ser reconocido por la sociedad.
Agencia de marketing Digital en Madrid
Esta agencia es la encargada de diseñar todas las estrategias de marketing online integral para ser aplicadas en tu empresa o marca. Una agencia de marketing digital en Madrid cuenta con equipo especializado en los diferentes servicios y disciplinas del marketing digital que te ayudarán a impulsar tu producto o servicio en el mercado a través de estas estrategias y haciendo uso de las diferente plataformas digitales.
Es importante mencionar que hay agencias especializadas en un sector en específico por ejemplo puedes encontrar agencia de marketing digital en gastronomía, sin embargo una agencia de marketing 360 te puede ayudar con todo lo que necesites.
¿Qué es el marketing gastronómico?
El marketing gastronómico hace referencia a la aplicación de diferentes estrategias y métodos, haciendo enfoque en el sector de gastronomía. Dichas estrategias te ayudarán a llevar a cabo tu plan de negocio guiandolo al éxito y reconocimiento del público.
A través del marketing gastronómico podrás tomar las primeras decisiones para establecer tu negocio al igual que fortalecer la imagen de tu restaurante. Indiscutiblemente el marketing gastronómico es una herramienta con la que cada empresario apasionado por la cocina debe familiarizarse para mantenerse a flote y no hundirse.
Estrategias de marketing gastronómico que harán crecer tu negocio.
Es muy cierto que una de las forma de atraer clientes a tu restaurante es preparando y ofreciendo platillos exquisitos, pero también es real y muy cierto que si quieres triunfar y mantenerte entre la competencia necesitas del marketing gastronómico, por eso te presentamos estas estrategias que al poner en marcha notaras la diferencia.
-El cliente como epicentro:
Considera al cliente como el epicentro de tu negocio, recuerda que un restaurante es elegido por el público de acuerdo a la atención y comida que se le brindó en este sitio. Si tu público no recibe la atención adecuada es muy probable que no vuelva mas aunque tu comida sea muy buena.
-No te olvides del branding:
En la actualidad hacemos frente a un cliente hiperconectado, por eso destacar con tu branding te ayudará a que tu cliente te tenga en su mente y te recuerde.
Pero, ¿qué es el branding?.
El branding no es más que aquel proceso donde se busca construir una marca, es decir es crear un ecosistema complejo donde todo está interconectado con el fin de generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los clientes. ¿Ya entiendes la importancia del branding en tu marca?
Es recomendable que los colores, logo y tipografía de tu imagen corporativa estén presente de la misma manera en todo lo que tenga relación con tu negocio. Por ejemplo en la carta de menú, uniforme de personal, redes sociales, página web y en todo el material de marketing y comunicación que utilices dentro de tu restaurante.
-Se creativo:
Destaca ante tu competencia siendo diferente y único en cualquiera de tus herramientas de marketing gastronómico. ¿Cómo hacerlo? a través de tu producto, promoción, precio, horario de atención, relación con tu cliente, interiorismo, comunicación digital etc. Son muchas las formas como puedes destacar para tu público ante tu competencia.
Ser único es la garantía para que nuevos clientes querrán conocerte y saber mas de ti y de tu comida. El solo hecho de que ellos sientan el encanto al entrar a tu restaurante bien sea por su diseño, por la atención brindada y por supuesto la comida es un motivo para que siempre vuelvan a ti y con más persona.
-Se empático con tu cliente:
Para crear las mejores y más efectivas estrategias de marketing, siempre debes conocer a tus posibles clientes potenciales, debes entenderlo y ponerte en su lugar.
Entender las necesidades de tus clientes desde su propia perspectiva y no desde la tuya es la única manera de tener un buen concepto gastronómico. Lo puedes hacer a través de un experimento muy sencillo.
Vive la experiencia de tu negocio como lo haría tu cliente, entra a tu negocio y evalúa todo. Desde lo que sientes al entrar hasta cuando sales del restaurante. Por ejemplo observa la carta de menú y su diseño como lo haría tu cliente ¿ves un diseño bonito y acorde? evalúa cómo lucen los platos al llegar a la mesa, si la música es la adecuada, si tu equipo de trabajo es ordenado y armónico, algo no menos importante es evaluar la comodidad de las sillas, piensa también en esas familias que pueden llegar a tu restaurante a comer con sus bebés por eso ten siempre sillas acordes para él, donde pueda estar cómodo al momento de la comida. .
Cada vez que quieras crear algo nuevo ponte del lado de tu cliente y sabrás que hacer y cómo hacerlo.
-El mundo online a tu favor:
A través de internet y redes sociales puedes llegar a un sin fin de clientes y potenciales clientes de diferentes maneras, lo cual te permitirá conectar con tu audiencia de una manera increíble.
Una de las formas de hacerlo es creando contenido dinámico y de valor donde el público se sienta atraído. Puedes narrar historias, contar tu origen y lo que te apasiona eso es algo que a tu público les interesara mucho.
Otra forma de aprovechar las redes sociales y que está muy de moda es hacer juegos. Esta clase de juegos se catalogan como infinitos cuyo objetivo es crear comunidad,establecer conexiones e intercambiar conocimientos. A través de esta dinámica también podrás obsequiar regalo ( tu decides lo que será) incentivo que captará que sin duda alguna captará la atención de tu público.
-Invierte en tu propio conocimiento:
Nunca dejes de aprender, el conocimiento te ayudará a obtener tus objetivos, puedes realizar cursos que te ayuden a mejorar tu restaurante en poco tiempo, puedes acudir a taller o asistir a webinar profesional será una inversión de la que nunca te arrepentirás.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué contratar una agencia de marketing gastronómico en Madrid para mi negocio?
Contratar una agencia de marketing que te ayude con tu estrategia en tu negocio es algo que debes tener en cuenta. Tal vez sepas un poco de marketing o eres muy bueno en redes sociales. Pero ten en cuenta que contar con un equipo especializado en el área será un gran punto a favor, y esto se debe a que son personas que están en constante movimiento con el mercado y saben cómo se comportan cada uno de sus sectores. Por lo cual sabrán cómo abordar tu situación dandote las mejores estrategias para alcanzar tus objetivos en el sector gastronómico.
¿Es realmente importante contratar una agencia de marketing gastronómico?
La importancia del marketing gastronómico en Madrid radica en que permitirá que tus clientes lleguen más rápidos a ti ante la demanda existente en la ciudad. Además tu restaurante estará en constante crecimiento y mejora mientras te mantienes en la competitividad con otros establecimientos. Podrás mejorar tu marca y de esta manera tus clientes tendrán la facilidad de reconocerla con mayor facilidad.
Aunado a esto podrás hacer uso de las redes sociales y el entorno digital en general, lo cual te permitirá una comunicación más cercana a tus clientes potenciales y hacer expansión de los servicios y productos de tu restaurante a través de las diferentes plataformas digitales.
¿Sin marketing gastronómico tendré éxito?
En España, 6 de cada 10 restaurantes fracasan antes de los cuatro años .Si tu restaurante ofrece un menú de calidad, el precio es correcto, la atención al público es perfecta, tienes todos los costes controlados, el local está ubicado en el lugar ideal y los clientes que van les encanta el local.Pero, ¿por qué no vienen más?
La respuesta es clara: no te encuentran. Ha llegado el momento de poner en marcha una estrategia de Marketing para atraer más clientes; dar a conocer tu establecimiento y rentabilizar al máximo tu restaurante.