En el post de hoy analizaremos en profundidad qué es el marketing y descubrirás las mejores agencias de marketing en Santiago. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
Antes de hablar sobre las mejores agencias de marketing en Santiago, descubriremos qué es el marketing. El marketing o mercadotecnia, es el sistema que permite investigar un mercado, además de ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro.
Esta disciplina es la responsable de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. También, analiza la gestión comercial de las compañías para así conseguir atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales, a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de problemas.
Marketing tradicional y marketing digital
Tras analizar qué es el marketing, a continuación, descubriremos los dos tipos de marketing que podemos encontrar.
A lo largo de la historia, el marketing ha ido evolucionando y creciendo a la vez que la propia sociedad lo hacía. Por esto, el marketing y su evolución propiciaron la aparición de esta división en el mundo del marketing:
Marketing tradicional
El marketing tradicional es el que está enfocado exclusivamente en el producto, apoyándose en canales y medios de comunicación convencionales como la televisión o la radio.
En los años 70 nace el marketing 2.0, y con él, los términos branding o marca. Con esta aparición, la mentalidad cambia y se necesita resultar atractivo para los clientes. Se busca la conexión con la audiencia a través de sus valores y emociones. Quieren hacer que el usuario tenga la mejor experiencia posible.
El marketing tradicional se caracteriza por la aplicación del marketing mix y el uso de técnicas ATL, que consiste en utilizar medios de comunicación masivos como la TV, la radio y la prensa para transmitir los mensajes al consumidor.
Marketing digital
En cuanto a este tipo de marketing, establecer una relación con el cliente es lo más importante. Esto se produce gracias a la comunicación bidireccional, ya que la empresa está al tanto de todo lo que su audiencia piensa gracias a las redes sociales. A diferencia del marketing tradicional, los mensajes se transmiten a través de vías como son las redes sociales, correos electrónicos, webs, etc.
Además, gracias a la información conseguida, estudia al cliente para dar forma al producto o servicio. Por ello, se puede microsegmentar el público objetivo de una forma nunca antes vista.
Por último, los resultados y la información son instantáneas, y por ello, los costes se reducen exponencialmente gracias a no tener que usar medios masivos.
Agencias de marketing en Santiago
Una vez hemos analizado en profundidad lo que es el marketing y en las dos ramas en las que se divide, a continuación, descubrirás algunas agencias de marketing en Santiago con gran relevancia que conseguirán impulsar tu negocio.
Agencias de marketing en Santiago: Avante
La primera agencia de marketing en Santiago de Compostela sobre la que vamos a hablar es Avante. Aquí se adaptan al medio, a los consumidores y a los negocios para ofrecerles soluciones únicas de medios orientadas a mejorar su cuenta de resultados.
Su core de negocio es la planificación y compra de medios, pero le dan mucha importancia a la definición conjunta de la estrategia. Este espíritu consultivo les permite aportar mucho más valor y acompañar desde la fase inicial del briefing hasta el análisis y aprendizaje posterior a la medición de resultados.
Agencias de marketing en Santiago: BM Publicidad
Siguiendo con las agencias de marketing en Santiago, tenemos a BM Publicidad. Esta, es una agencia de marketing y eventos que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Trabajan a nivel local, nacional e internacional; ofreciendo servicios personalizados y adaptados a las necesidades de sus clientes.
Esta agencia de marketing en Santiago de Compostela, cuenta con un equipo joven y multidisciplinar que te ayudará en todas las fases de tu proyecto, el cual escucha a sus clientes, localizan sus necesidades y plantean soluciones. Cada proyecto es personal e independiente, es por ello que en BM Publicidad adaptan su equipo para juntos cumplir con los objetivos propuestos.
Agencias de marketing en Santiago: Omeigo
Omeigo es la agencia de marketing en Santiago de Compostela de la que hablaremos a continuación. Su especialidad es hacer que clientes potenciales lleguen a la página web o e-commerce y que una vez en ella se conviertan en el resultado deseado, el envío de formularios de contacto, llamadas telefónicas o compras online.
Hacen crecer negocios desde cero. Antes de empezar a trabajar realizan un estudio de viabilidad online, analizan competencia en internet de sus clientes para que sepan las búsquedas que tiene su producto o servicio en su zona de ventas para que puedan valorar la inversión.
Agencias de marketing en Santiago: Artenova
Dentro de las agencias de marketing en Santiago con más relevancia encontramos a Artenova.
Son una agencia digital multidisciplinar y creativa. Son diseñadores gráficos, creadores web y publicitarios. Ofrecen sus servicios en múltiples soportes, desde la publicidad convencional de toda la vida hasta los nuevos medios y soportes: páginas web, tiendas online, redes sociales, marketing online, aplicaciones móviles… y por supuesto diseño gráfico, identidad corporativa, diseño editorial…
Formados por gente joven, preparada, con amplia experiencia en internet y nuevas tecnologías. Con una dilatada trayectoria empresarial, desarrollan proyectos desde hace más de 16 años.
Agencias de marketing en Santiago: Vincusys
Para finalizar con las agencias de marketing en Santiago tenemos a Vincusys. Su principal objetivo es trazar un plan de marketing a medida, con unos objetivos bien definidos y pautados en el corto, medio y largo plazo permitirán alcanzar el éxito a sus clientes.
Te proponen que te apoyes en un equipo solvente, apasionado y cualificado, especializado en marketing digital estratégico, gestión, dinamización y publicidad en redes sociales, e-mail marketing, campañas en medios on y off line y mobile marketing.
Comunicare
Tras conocer las mejores agencias de marketing en Santiago, te informamos de que desde Comunicare ofrecemos diversos servicios que garantizan una comunicación acertada. Esto hará que las organizaciones crezcan y que sus elementos comunicativos utilizados sean eficaces.
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Preguntas frecuentes
¿Es el marketing una ciencia?
El marketing es una práctica comercial y social que se sustenta en una suma de conocimientos juntados por investigadores de todo el mundo. A pesar de esto, no hay suficientes elementos para afirmar que sea una ciencia.
Por esta razón, no se establece un método único de estudio. A pesar de tomar principios de ciencias relevantes como son la psicología, antropología, sociología o la economía, el marketing no puede denominarse como una ciencia, ya que solo es el estudio e implementación de todas las ciencias mencionadas anteriormente.
¿Qué tipos de marketing hay?
Algunos de los diferentes tipos de marketing son:
- Marketing digital: disciplina dentro del marketing que apuesta por desarrollar una estrategia en el entorno digital únicamente.
- Marketing directo: o direct marketing, es un tipo de campana que busca provocar un resultado en una audiencia determinada. Su estrategia se basa en la comunicación directa y bidireccional.
- Email marketing: realiza envíos de email a la audiencia de interés, cosa que definirá muy bien la segmentación buscada. Es una de las técnicas de marketing con más rentabilidad y efectividad en términos de retorno.
- Inbound marketing: este tipo, se centra en la creación de contenidos de valor para atraer tráfico cualificado y alineado con tu sector. De esta forma, se consiguen captar clientes potenciales.
- Outbound marketing: reúne todas las acciones publicitarias cuyo objetivo es tener un impacto en el consumidor para persuadirlo. Su función es llamar la atención del usuario y, para conseguirlo, ensalza las bondades del producto o servicio con el fin de conseguir una venta a corto plazo.