Las agencias de marketing de Guatemala tienen como meta principal apoyar y guiar a las empresas mediante el análisis de su mercado y la planificación y puesta en marcha de diferentes acciones. Un ejemplo de estrategia es el marketing directo de una empresa guatemalteca.
Ante la aparición de herramientas destinadas a alcanzar al mayor número de consumidores posible, el marketing directo parece haber sido dejado algo de lado. Sin embargo, la misma digitalización responsable de las nuevas estrategias le ha dado a esta modalidad de marketing una nueva vida.
En general, la publicidad y el marketing siempre han jugado un papel fundamental para la buena marcha de las empresas. Sin embargo, su importancia ha aumentado considerablemente en un contexto como el actual, con una creciente competitividad y globalización
Por ese motivo, las agencias de marketing directo de Guatemala se han convertido en el mejor recurso para que las empresas aumenten sus ventas y se diferencien de la competencia. En todas sus variedades, el marketing es fundamental para que los productos o servicios ofrecidos por un negocio puedan ser conocidos, valorados y adquiridos por los consumidores.
Por otra parte, la labor de las agencias de marketing no es únicamente ayudar a vender un producto o servicio. Su trabajo va también dirigido a mejorar la reputación y rendimiento de la empresa ante sus potenciales clientes mediante el uso de campañas innovadoras y creativa.
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¿Qué es el marketing directo?
Según la Asociación Americana de Marketing, el pionero del marketing directo fue Philip Kotler. Este ofreció la primera definición del mismo: “las conexiones directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente para obtener una respuesta inmediata y cultivar relaciones duraderas con los clientes”.
Frente a las modalidades que promueven que los mensajes lleguen a todo tipo de clientes, el marketing directo de una empresa guatemalteca está diseñado para alcanzar solo al target objetivo del negocio. Para conseguirlo, el primer paso es conocer individualmente al mayor número de los consumidores que forman parte de ese target.
Esos datos pueden proceder, por ejemplo, de una compra realizada en la tienda online de la empresa o de algún formulario que el cliente haya rellenado en la propia página para solicitar alguna información sobre la marca.
Este tipo de marketing se ha caracterizado siempre por su alta efectividad. Algunas de las razones de ese éxito son las siguientes:
– Mensaje personal que hace que el cliente se sienta especial.
– Mejor segmentación: por sus características permite seleccionar mejor al segmento del mercado al que se quiere hacer llegar el mensaje.
–Mensajes específicos para clientes: se puede enviar información para grupos basados en el comportamiento anterior de compra o datos demográficos.
– Es un tipo de marketing fácilmente medible y su seguimiento ayuda a planificar posteriores campañas.
Comunicare
Como agencia de marketing digital 360º, Comunicare ofrece sus servicios para desarrollar eficientes estrategias digitales que mejoren el posicionamiento de su marca, incluidas las de marketing directo. Entre otras, utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia se remonta al primer cambio de algoritmo de Google y desde entonces nuestro equipo ha adquirido grandes conocimientos en el mundo del SEO.
Esta experiencia no es, sin embargo, suficiente para nosotros. En Comunicare mantenemos la pretensión de no quedarnos nunca atrás y de seguir aprendiendo las estrategias más efectivas que nos permitan las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestros profesionales SEO diseñan y proponen diferentes estrategias para que las empresas de nuestros clientes cambien para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados en Google. Compañías como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para asegurar los mejores resultados en una estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medimos, realizamos el seguimiento y analizamos en profundidad todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Ejemplos de marketing directo
El marketing directo para una empresa guatemalteca está basado en la participación activa de los clientes. Si se consigue que el consumidor se involucre, el éxito estará asegurado. Para conseguirlo se pueden utilizar diversos tipos de estrategias. Estas son las principales:
– Anuncios en publicaciones: uno de los métodos clásicos es incluir anuncios en revistas o periódicos, siempre teniendo en cuenta la tirada y el tipo de público al que está dirigida la publicación. En el anuncia hay que resaltar la forma de entrar en comunicación con la empresa y animarlo a que entre en contacto para interesarse por algún producto concreto.
– Cupones para rellenar: se trata de cupones, que se pueden publicar en medios físicos o digitales, que deben ser rellenados para recibir algún tipo de información. En muchos casos, se ofrece algún premio o descuento para incentivar que se rellene y envíe.
– Email marketing: una vez que se conoce al público objetivo, el email marketing puede ser una buena estrategia para llegar a él. Lo importante es conseguir que los destinatarios abran el correo, para lo que se pueden utilizar palabras clave en el asunto.
– Cartas a domicilio: aunque ha perdido algo de presencia tras la aparición del correo electrónico, el envío de cartas a los domicilios aún sigue utilizándose en algunas ocasiones. La clave principal es personalizar la carta y conocer a la perfección al segmento de población objeto de la campaña. En esas cartas se incluyen en ocasiones formularios para que el cliente los rellene y los reenvíe.
– Telemarketing: al igual que el envío de cartas, el uso del telemarketing puede no tener efecto o, incluso, ser contraproducente. Para que sea positivo hay que seleccionar la lista de las personas a las que llamar con sumo cuidado, además de cuidar detalles como la hora de la llamada. Nunca se debe insistir si el cliente ha rechazado lo que se ofrece en una comunicación anterior.
– Marketing por catálogo: el tradicional marketing de venta por catálogo ha evolucionado con la llegada de Internet. Hoy esos catálogos están presentes en la red y se suelen difundir por mailing.
– Redes sociales: las redes sociales, que comenzaron como un divertimento, han acabado siendo una de las vías principales utilizadas por el marketing, incluido el directo. Este tipo de plataformas son perfectas para interactuar con los clientes y son usadas para realizar ofertas muy interesantes para el público.
Agencias de marketing directo de Guatemala
Aquellos interesados en el marketing directo para una empresa guatemalteca van a encontrar numerosas opciones entre las agencias profesionales. Aquí dejamos un pequeño listado de las más interesantes.
Tecnometro
Su objetivo principal es que el negocio de sus clientes crezca. Para conseguirlo, desarrollan estrategias de marketing enfocadas a los resultados. Están especializados en el posicionamiento de marca y en la promoción de productos y servicios.
DDB Centro
Al iniciar su labor con alguna empresa, DDB Centro realiza un análisis completo que sirve como base para proponer estrategias integrales efectivas. Igualmente, establecen KPI’s para controlar que se están generando resultados tangibles para sus partners.
Blue Factor
Blue Factor Marketing ofrece sus servicios en Guatemala y el resto de Centro América, así como en el Caribe. En todos los casos, pone a disposición de emprendedores, PYMES, profesionales y empresas multinacionales as herramientas para llevar su marca o empresa al crecimiento deseado. Entre sus servicios se encuentran el marketing digital, business y marketing coaching, páginas web, fotografía comercial y marketing estratégico
Roi Studio
Roi Studio se define como una agencia no tradicional, sino un estilo y filosofía de trabajo. Según afirman, la esencia de su actividad radica en el ROI, el retorno de la inversión. Su equipo siempre tiene en la cabeza para alcanzar los resultados deseados. Convierten la marca de sus clientes en una marca interesante haciendo una mezcla entre la emoción y la razón.
Latam Digital Marketing
Latam Digital es una empresa de marketing digital que se declara obsesionada con transformar la forma de hacer mercadeo digital en la región. Su equipo está formado por creativos, marketeros, ingenieros y emprendedores, todos compartiendo el objetivo de ser el aliado comercial de la transformación digital del negocio que los contraten.
Morsilla Digital Marketing
Morsilla es una agencia de publicidad digital en Guatemala, especializada en marketing digital B2B. Destacan en la creación de prospectos de venta (Lead Generation). Igualmente, ofrecen servicios creativos de marketing digital como: diseño gráfico, diseño y manejo de publicaciones para redes sociales, manejo de campañas digitales, animaciones, producción de vídeo, etc.