Para conseguir acceder a las mejores estrategias de marketing, es necesario plantearse la opción de contratar a una agencia de marketing digital en el Salvador. Ya que estas están destinadas a satisfacer las necesidades de crecimiento digital que tengan las empresas, al desarrollar estrategias de marketing digital que optimicen los medios en los que se encuentren los negocios y aseguren la presencia online de los clientes.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que cuenta con los mejores profesionales especializados en la creación de estrategias de marketing digital innovadoras y creativas. Nuestra sede se encuentra en España, pero eso no impide que trabajemos en proyectos de cualquier parte del mundo, porque en nuestro medio no existen las fronteras.
Gracias a eso hemos logrado trabajar para más de 200 clientes, cómo: SportVillage, AcademiaPlay, JustEat, ESADE Business School y muchos más.
Esto se debe a que a la hora de plantear una estrategia de marketing digital, nuestros profesionales se aseguren de cubrir todos los ámbitos que se necesitan desarrollar para que se consiga el objetivo principal, hacer crecer el negocio del cliente. Es por eso que tomamos en cuenta:
- El análisis del mercado y la competencia que tiene el negocio en el medio digital. Para así poder desarrollar una estrategia que cumpla con las expectativas del cliente para el proyecto
- Concretamos la versión final de la estrategia al obtener los resultados de las campañas Test. La información que nos proporcionen las campañas es más actualizada y nos dará la oportunidad de mejorar el plan de marketing
- Se pone en ejecución el plan de marketing digital. En este proceso nos mantenemos al día de los avances del proyecto y de hacer cambios en el plan de ser necesario.
Otras agencias de marketing digital en el Salvador
Kraken
Esta agencia de marketing digital en el Salvador suministra servicios de marketing de contenidos, email marketing, gestión y creación de contenido para redes sociales, posicionamiento web y más. Su equipo de profesionales se dedica a crear las mejores estrategias de marketing digital dirigidas a sus clientes para que obtengan el crecimiento en los medios digitales de su negocio. Entre las empresas con las que han trabajado se encuentran: Sears, Mandala, Autofacil, Banco Agricoma, Academia Otto Salamanca.
Que Te Valga
Es una agencia de marketing digital en el Salvador que se dedica al desarrollo de sitios web, marketing de contenidos, posicionamiento SEO, campaña de publicidad online y otros. Los conocimientos en marketing de sus profesionales les permiten crear los planes de marketing adecuados para las necesidades de los negocios con los que trabajan y conseguir que aumente su posicionamiento en la web. Han desarrollado proyectos para empresas como: KPMG, Philip Morris INTNL, Vida Verde Belleza Natural, Setisa, Tronix y algunos más.
Emkt Company
Esta agencia de marketing en el Salvador realiza servicios de diseño de páginas web, ecommerce, posicionamiento SEO, email marketing, campañas de anuncios online y más. Sus profesionales se aseguran de incrementar la presencia digital de los negocios, por medio de estrategias digitales óptimas para el mercado al que están dirigidos, y de esa manera garantizar los beneficios de sus clientes. Entre los clientes con los que han trabajado se encuentran: Sykes, The coffe cup, Maurita mariscos y cocteles, Grupo Joya del Pacifico, Bolívar Proyectos de Vida.
Smartketing 360
Es una agencia de marketing digital en el Salvador que se dedica a ofrecer servicios de desarrollo de sitios web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios publicitarios online, marketing de redes sociales y otros. Su equipo de creativos son especialistas en la creación de planes de marketing que cumpla con los objetivos que tienen los clientes de alcanzar a la mayor cantidad de audiencia posible. Entre los clientes para los que han desarrollado proyectos se encuentran: Testend Ingenieria, Grupo Testek, Mcs Corp USA.
Grupo Interactivo
Esta agencia de marketing en el Salvador suministra servicios especializados de optimización en los buscadores, email marketing, marketing de contenidos, Google Ads y más. Su equipo de profesionales son expertos en el desarrollo de estrategias de marketing que cubran todos los aspectos de crecimiento online que necesitan los negocios de sus clientes. Han desarrollado proyectos para empresas como: Adidas, Taco Bell, Indotel, Scotiabank, Adosid, Audi.
¿Qué papel ejercen las agencias de marketing digital?
Las agencias son empresas especializadas en el uso de técnicas del marketing digital, para aportarles beneficios a sus clientes, por medio del crecimiento digital de sus negocios.
Tales beneficios son logrados tanto por los conocimientos que tienen los profesionales que trabajan en las agencias como el desarrollo de las estrategias de marketing elaboradas para los clientes.
¿En qué consiste una estrategia de marketing digital?
Se trata de la planificación de los objetivos que se quieren lograr, a través de una serie de pasos que se deben seguir, las herramientas que se van a usar y los medios en los que la empresa va a tener presencia. Todo esto con el fin de que el objetivo sea incrementar la presencia online del proyecto.
Marketing de contenidos
Proporcionar contenido de relevancia a la audiencia
Consiste en producir contenido para la audiencia, que sea llamativo, informativo y les genere la confianza suficiente como para acceder a comprar los productos que ofrece el negocio.
Los contenidos que pueden ser creados son:
- Blogs
- Videos
- Tutoriales
- Ebooks
- Podcast
Posicionamiento en la web
Uso de los posicionamientos para incrementar la visibilidad de la web
Consiste en el uso de los estilos de posicionamiento para conseguir aumentar la visibilidad del sitio web y las redes sociales del negocio.
El posicionamiento SEO se trata del incremento de la presencia online de un negocio, al utilizar una variedad de tácticas para optimizar sus redes en los motores de búsqueda.
Algunas de estas acciones son:
- El SEO On Page. Se consigue al optimizar el interior de los sitios web.
- El SEO Off Page. Se consigue al aumentar la visualización de la página web por medio de los backlinks.
- El White Hat. La idea es seguir las reglas de los buscadores al cumplir con sus estándares de calidad.
- El Gray Hat. Se trata de aumentar la posición del sitio web en los buscadores sin romper todas sus directrices.
- El Black Hat. Por medio de esta técnica se rompe el reglamento de los buscadores para aumentar para conseguir el posicionamiento de los sitios web.
El posicionamiento SEM se trata de la adquisición del servicio de anuncios ofrecidos por los buscadores y redes sociales, para que el negocio sea publicado y que de esa manera se obtengan mayores ganancias y audiencia.
Las plataformas en las que se pueden contratar anuncios son:
- Google Ads: aquí los anuncios aparecen en las primeras posiciones de los resultados del buscador
- Twitter Ads: sus anuncios consisten en aumentar la visibilidad de los tweets.
- Bing Ads: sus anuncios están presentes en los resultados de las búsquedas
- Instagram Ads: sus anuncios aparecen al navegar en su plataforma
- Facebook Ads: al igual que con Instagram, los anuncios aparecen al navegar por la plataforma.
Marketing de redes sociales
Generar el engagement de la audiencia en la empresa
En este marketing se utilizan las redes sociales para promover los productos de las empresas. También sirve para generar más audiencia para las empresas y la intención de las redes sociales es la de:
- Conseguir mantener el contacto con la audiencia, la idea es poder obtener toda la información posible sobre los posibles clientes, como sus gustos o necesidades.
- Hacer que la empresa se gane el respeto de la audiencia y desarrolle autoridad en las redes sociales, por medio del feedback positivo que los clientes pueden dejar de manera directa.
- Redireccionar a la audiencia desde las publicaciones en las redes sociales al sitio web, para que de esa manera se incremente el tráfico y el posicionamiento en los buscadores
- Comprender a los posibles clientes a través del estudio de las métricas que arrojen las redes sociales, obtenidas por medio de las publicaciones realizadas y de las interacciones que se hagan con la audiencia.
Email Marketing
Proporcionar a los suscriptores información que les sea relevante sobre la empresa
Se utiliza como un modo de comunicación entre la empresa y sus clientes potenciales, en el que se le envía las últimas novedades sobre los productos a la audiencia. Tiene la finalidad de crear la presencia de la marca en la audiencia, pero no se puede utilizar indebidamente como el spam
Plataformas para enviar correos masivos:
- MDirector: el plan gratuito de su software permite enviar hasta 5.000 correos por mes, así como integrar otros canales de comunicación.
- SendBlaster: su software puede ser descargado gratuitamente para enviar correos masivos a los suscriptores.
- Mailchimp: esta plataforma es muy conocida, ya que en su plan gratuito se permite el envío de 12.000 correos para hasta 2.000 suscriptores al mes.
- Digitaleo: esta plataforma no tiene límites de envíos masivos ni de suscriptores, pero a cambio cobra por los medios que se utilicen.
- SenPulse: se accede a través de sus planes de servicios, aunque se puede utilizar su versión gratuita que permite enviar 15.000 correos a 2.500 suscriptores por mes.
- VerticalResponse: la versión gratuita de esta plataforma permite enviar 4.000 correos para hasta 300 suscriptores por mes, aun así sus versiones de pago tienen un mayor alcance.
- MailerLite: es un software de correos masivos, en el que acceder a su versión gratuita ofrece el envío de correos ilimitados para hasta 1.000 suscriptores.