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La importancia del marketing en la sociedad actual
El marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible para la promoción de las marcas en el mundo de los negocios.
Cada día son más las empresas que confían en una agencia de marketing para desarrollar cualquier tipo de campaña publicitaria. La principal función de una agencia de marketing es dar de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas y organizaciones en relación a la planificación, implementación y control de las actividades de marketing. Las funciones de cada agencia de marketing dependen del objetivo establecido por el cliente.
El principal objetivo de una agencia de marketing es hacer crecer un negocio convenciendo al público objetivo de que necesita comprar un producto o un servicio concreto. La agencia de marketing tiene como finalidad solucionar las demandas de los clientes que la buscan como forma de generar mejores resultados a través de la web.
En la actualidad es importante que una empresa esté en internet. Hay empresas que desarrollan su negocio íntegramente en internet como puede ser un ecommerce o compañías con tiendas o negocios físicos que tienen en el medio online un canal complementario de darse a conocer y generar ventas.
Una agencia de marketing puede realizar múltiples funciones. Desde labores de posicionamiento SEO hasta anuncios de publicidad, pasando por la gestión y diseño de páginas web, el marketing de contenidos, el desarrollo de apps para teléfonos móviles o incluso campañas de Social Media en las diferentes redes sociales.
Su principal objetivo será maximizar la rentabilidad de las campañas de marketing en la empresa, desarrollar estrategias para solucionar problemas en las empresas o alcanzar objetivos concretos necesarios para la mejora de ellas.
Por qué contratar una agencia de marketing digital
Las empresas que contratan una agencia marketing lo contratan por los siguientes motivos:
- Gestionar la estrategia de marketing de la mejor manera posible en tiempo y contenido: un profesional podrá gestionar correctamente tanto la forma en la que quieres relacionarte con los potenciales clientes, como las etapas en las que hacerlo
- Herramientas y recursos: Saber utilizar correctamente las herramientas que existen para gestionar y conocer el ROI, retorno de la inversión, de las estrategias de marketing online puede ahorrar tiempo y dinero, además de aportar numerosos beneficios.
- Experiencia: contratar una agencia de marketing digital aporta la experiencia profesional de trabajar cada día con las herramientas más adecuadas y conocer las acciones de la competencia. Favorece la realización de informes profesionales, métodos personalizados para el análisis de la competencia, técnicas aplicadas en otras empresas cuya aplicación ha sido exitosa para ese mercado, etc…
- Estrategia personalizada: cuando se contrata a una persona sin experiencia se puede caer en el error de gestionar incorrectamente las redes sociales, el posicionamiento o la creación y mantenimiento de una página web o tienda virtual.
- Originalidad: Una buena agencia de marketing digital siempre estará pensando en desarrollar estrategias que diferencien a la marca respecto a la competencia. Además de tratar de conseguir mayor tráfico hacia las redes sociales mediante elementos innovadores como pueden ser videos cortos o GIFs de creación propia.
- Imparcialidad: Un equipo de profesionales ajenos a la empresa dará una opinión y una visión más imparcial sobre los productos y las acciones a desarrollar para la promoción de la marca.
- Estar al día: En el mundo de las nuevas tecnologías los avances son constantes y quedarse atrás puede repercutir considerablemente en el éxito de las acciones de marketing online. Las agencias de marketing están al día de las últimas tendencias y actualizaciones digitales
El tipo de profesionales del marketing digital que se necesita incorporar al equipo, dependerá del objetivo u objetivos que se haya propuesto alcanzar:
- Mejorar tu reputación online.
- Aumentar la visibilidad de tu empresa.
- Captar nuevos clientes.
- Crear una comunidad de seguidores.
- Aumentar la notoriedad de tu marca en redes sociales.
Las funciones principales de un profesional en el marketing digital son:
- Digital Marketing Manager. Es el máximo responsable de la estrategia de marketing de una empresa, sus funciones más importantes son:
- Elaborar la estrategia global de marketing online de forma coherente con los objetivos de la empresa.
- Realizar un presupuesto para el desarrollo de la estrategia de marketing digital.
- Controlar el inbound marketing, el email marketing y las acciones de marketing en redes sociales.
- Hacer un seguimiento y medición de las estrategias que se implementen en la empresa.
Las principales profesiones son las de:
- Community Manager: El uso de las redes sociales en las empresas ayuda a relacionarse y captar clientes, han hecho que surjan figuras como la del community manager. Es el responsable de gestionar la comunidad online que existe alrededor de una marca en Internet.
- Especialista SEO: La importancia que ha adquirido el posicionamiento de las páginas webs en los buscadores ha hecho que el de especialista SEO, sea uno de los perfiles más demandados en el entorno del marketing digital.
- Publicidad o especialista SEM: Este perfil del marketing digital complementa el del especialista SEO, con la diferencia de que su objetivo es mejorar el posicionamiento de la web en los resultados de búsquedas de pago.
- Social Media Strategist: La persona que diseña la estrategia global en las redes sociales, un mundo en constante evolución, por lo que este profesional debe estar a la última y saber adaptarse deprisa. Algunas de sus funciones son:
- Definir la estrategia en redes sociales a seguir por la marca.
- Elegir los canales de comunicación a utilizar.
- Elaborar un plan para casos de crisis de reputación.
- Elegir los valores, el tono y el tipo de contenidos que se van a compartir y en que redes, adaptando el contenido a las características de cada red.
En todo tipo de empresas es importante aplicar un plan de marketing, tanto para las grandes empresas como las pequeñas empresas necesitan aplicar la lógica del marketing para la comercialización y promoción de sus productos y salvar la inestabilidad de los mercados, logrando máxima estabilidad en la empresa y afianzando los lazos con la plantilla, los clientes y proveedores. Un plan de marketing en una empresa es fundamental para saber dónde estamos y hacia donde nos dirigimos, preparándonos para la consecución de resultados eficientes.
La publicidad en una agencia de marketing es una sola parte del proceso de la estrategia de marketing que se tiene que fijar. Es importante aplicar una estrategia de marketing correcta, y acorde con las necesidades de la empresa unida a su presupuesto. Es importante captar nuevos clientes, fidelizando a los que ya tenemos, y activando las acciones de publicidad en buscadores, el posicionamiento SEO, el Social Media, el email marketing que son herramientas vitales para una campaña efectiva de Marketing hoy en día.
Una campaña de Marketing también tiene que venir definida por estrategias en las que se tienen que contar con acciones de mailing, telemarketing, buzoneo que siempre son efectivas en una estrategia a corto y largo plazo.
Comunicare, tu agencia de diseño y marketing
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Entre los principales servicios que ofrecemos en Comunicare están:
- Posicionamiento web (SEO). Buscamos las palabras claves que tu página web necesita para hallar mayores visitas y mejor posición en los motores de búsqueda.
- Gestión y administración de redes sociales. Creamos contenido exclusivo para tus redes sociales para captar a la mayor cantidad de clientes posibles.
- Diseño de páginas web. Optimizamos tu página web estudiando los valores y estrategias que necesita. Desde la rapidez en la que carga la página, hasta los textos o títulos.
- Creación de contenido y campañas publicitarias. Diseñamos contenido personalizado.
- Elaboración de textos publicitarios. Elaboramos los mejores textos para posicionar tu página y captar la atención de los clientes.
- Email marketing: Trabajamos en buscar a los posibles compradores a través de las distintas aplicaciones que brinda Google.
- Calificación y estadísticas de los leads: Estamos al pendiente de todos los usuarios que visitan la página y compran en ella.
- Control continúo: Presentamos un informe a cerca de todas las gestiones que se realizan en el proceso de la estrategia marketing de tu marca.
Otras agencias de marketing
Mood Marketing
Empresa de marketing ubicada en Sevilla especialistas en planes de marketing para empresas de moda.
Wanaleads
Empresa de diseño y marketing ubicada en Sevilla especializada en conseguir tráfico cualificado, leads y ventas.
Wandae
Empresa de diseño y marketing en Sevilla especializada en el diseño de páginas webs y Social Media Marketing.
Diwap
Empresa de marketing en Sevilla con una larga trayectoria, cuyos principales valores son la creatividad y el impacto, que están presentes en cada uno de nuestros proyectos, con el objetivo de marcar la diferencia.
Homemade Marketing
Agencia de marketing en Sevilla, ofertan una multitud de servicios de comunicación: especialistas en marketing online, diseño web y tiendas online, branding y diseño gráfico, asesoría de comunicación, redes sociales, entre otras.
Preguntas frecuentes
¿Qué hace un diseñador en una agencia de marketing?
Todo diseñador publicitario tiene como objetivo básico, comunicar y persuadir a su audiencia con el fin último de vender un servicio o producto.
¿Qué ofrecen las agencias de marketing?
El trabajo de una agencia de marketing es analizar a la marca y a sus clientes potenciales y con ese resultado debe crear contenido y llegar a la audiencia de la manera más sutil sin crear un sentimiento de intromisión.
¿Qué es el diseño en marketing?
Cuando hablamos de diseño de marca, nos referimos justamente a imaginar, planear y ejecutar algo que tenga un llamado a la función sensorial.