Crear una identidad, ser único, y generar recordación en el cliente, hoy en día lo son todo cuando hablamos de startups o ideas de negocio. Pues bien, las agencias de diseño son las encargadas de lograr que tu marca alcance un nuevo nivel, que se potencie al punto de guardarse en el inconsciente del comprador, para que con el tiempo casi que de forma involuntaria siempre termine volviendo.
Lograr posicionarse en la mente del cliente es fundamental a la hora de volverse una marca sólida, y es por esto que el branding o la identidad corporativa, se han vuelto actores capitales en el mundo empresarial del siglo XXI. Aunque nos cueste reconocerlo todo entra por los ojos, y una imagen consistente, que genere impacto, cause empatía y que, sobre todo, permanezca en la mente del consumidor y se acuerde de la marca durante un largo periodo de tiempo.
Ante tal necesidad de dar una buena imagen es que las agencias de diseño saltaron a la luz, convirtiéndose en aliados clave para una empresa que quiere lograr mejorar sus estándares.
Índice de contenidos
Qué es una agencia de diseño gráfico
En palabras coloquiales, una agencia de diseño es el ente externo encargado de crear la imagen de un startup. Básicamente su función es la de vestir y embellecer el “cuerpo” de la misma, para que de cara al consumidor sea lo más interesante y atractiva posible. Así mismo la agencia no solo se encarga de la imagen corporativa de la empresa, también hay casos donde se le da las llaves del interior de la misma para que se encarguen de crear el manual de conducta dentro de ella, por ende, no es solo la imagen que se vende al exterior, sino el comportamiento en las entrañas.
La agencia con lo dicho anteriormente lo que logra es darle una identidad a la empresa, conseguir desde lo estético y la imagen que se vende al exterior, construir una identidad que haga única a esa startup, que le de el valor agregado por sobre las demás.
Ahora, estoy seguro de que muchos pensaréis si de verdad es necesario tomarse tantas “molestias”, ya que simplemente leyendo ese recorrido tan largo puede parecer incluso molesto. Pero la verdad es que cuando se trata de conectar con nuestros usuarios ningún esfuerzo será exagerado, y mucho menos cuando lo que buscamos es generar CONFIANZA, ya que esto al final es lo que motivará las compras, y terminará por consolidar el punto al que toda startup quiere llegar, la fidelización del cliente.
Ya que ahora tenéis más información os hago uno una pregunta: ¿Quisierais que vuestros clientes estuvieran dispuestos a pagar más por el servicio que prestáis?
Si vuestra respuesta es si, ahora os hablaré de las ventajas que tiene contar con una agencia de diseño que trabaje con la empresa.
Lo primero es entender que la marca es formada por múltiples valores y atributos, tanto tangibles como intangibles, que en conjunto generan el valor agregado de la empresa frente a la competencia, por ende hay que tener claro que contar con una agencia de diseño no es un gasto, es una inversión.
Al hablar que la agencia es una inversión nos referimos a una visión a gran escala de la empresa, no pensando solo en el corto plazo e inmediatez, sino dándole mayor alcance a lo que queremos hacer. Como mencionamos anteriormente lo que se busca es generar un vínculo emocional con el cliente, y si esto se consigue quiere decir que no tendremos un usuario de una sola compra, sino que se convertirá en un consumidor recurrente de nuestro producto, por ende el dinero que aparentemente gastamos en la agencia, a futuro se verá retribuido y multiplicado.
El segundo punto importante a la hora de contratar una agencia de diseño, es que de su mano lograremos algo que en la actualidad es vital, el engagement. Este punto va muy de la mano con el anterior, ya que el engagement es el compromiso que hay entre la marca y el consumidor a nivel de comunicación. Los modelos de negocio cada día se están centrando más en la humanización del consumidor, de tratarlo como lo que es, una persona racional con emociones y sentimientos, y no como un simple comprador que realiza una transacción y hasta ahí llego nuestro trato con él. Es por esto que la intervención de la agencia de diseño se vuelve tan importante, ya que si todos los elementos visuales de nuestra marca representan a la perfección los valores que queremos transmitir de cara al público, y estos conectan con las emociones de nuestros consumidores, podremos estrechar lazos con nuestro potencial cliente.
Como tercer punto, aunque parezca una obviedad, casi que es la razón principal y fundamental para contratar una agencia de diseño, y es que la imagen o estética de una marca es lo primero que ve un consumidor al conocer un producto. Por ende, para una primera impresión una imagen atractiva será una gran carta de presentación, que facilitará todo el proceso de conexión con el usuario.
Como cuarto punto clave al tener una buena agencia de diseño encargada de la imagen corporativa, al esta poseer las herramientas adecuadas podrán transmitir de forma asertiva los valores que queremos comunicar al público.
Como quinto punto hablaremos de algo que a priori mucha gente no le da la real importancia que debería tener, pero que cuando se analiza a fondo es vital. Una agencia de diseño te ahorrará tiempo, y este es demasiado valioso, más aún cuando estás comenzando tu startup. Poder delegar toda la parte creativa de imagen de tu empresa, te permitirá enfocar energía y tiempo en otros factores importantes para tu idea de negocio.
Como sexto factor a resaltar, una buena agencia de diseño te garantizará tener una imagen sólida, donde todo lo que se comunique de cara al exterior sea coherente.
Y por último siguiendo de la mano con el punto anterior, una agencia de diseño evitará que tu empresa proyecte mensajes erróneos al exterior. Desde la imagen hasta la forma de comunicar, todo estará perfectamente estudiado con base a lo que se desea proyectar, por ende, de forma armónica estará perfectamente sincronizado, generando coherencia y solidificando la imagen de vuestro startup.
Cuáles son las funciones de una agencia de diseño
- Serán los encargados de las comunicaciones externas del startup.
- Crearán la identidad visual de la compañía.
- Diseñarán todo el merchandising de la marca.
- Generarán el manual corporativo.
Ya llegados a este punto espero haber despertado vuestra atención en cuanto a la idea de contar con una agencia de diseño que ayude a crecer vuestro startup, y es por esto que te quiero hablar de Comunicare, tú mejor opción.
Comunicare
Primero que todo ¿quiénes somos?: Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º con sede principal en Madrid, pero también operando en otras ciudades de la península. Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks.
Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. Además de lo anterior vale la pena destacar que somos una agencia especializada en estudiar el mercado, para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos, por ende cada proyecto en el que nos embarcamos es único, lo que hace que tenga su propia personalidad. Para marcar la diferencia, somos una agencia transparente, que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente, nuestros usuarios y sus necesidades son la prioridad.
Así mismo en Comunicare tenemos material humano especializado en el mundo del diseño, con gran experiencia en áreas como el Email Marketing y el Remarketing, que le permitirán a vuestra empresa tener lazos más cercanos con el consumidor, y ayudando significativamente en el proceso de fidelización.
Principales servicios que ofrecemos en Comunicare
- Email Marketing: Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails. Las campañas de Email marketing nos permiten aumentar nuestras ventas recurrentes pero también fidelizar usuarios, engancharles con nuestra marca y profundar en un canal de comunicación directo con nuestros clientes. Generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado, pero también para los que lo harán. Nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible.
- Email Marketing Mensual:Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir. Las campañas de Email marketing mensual son la estrategia más económica para lograr ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. No aburrir ni saturar es nuestro principal objetivo. Convertir y fidelizar es nuestra razón de ser.
- Remarkenting y Multiplataforma: Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. Hacer remarketing es fácil y barato pero hacerlo con buenas tasas de conversión es algo mucho más complejo. Nuestro equipo se centra en identificar qué factores y argumentos activan las ganas de comprar y lanzan baterías de test hasta dar con el idóneo. Nunca nos damos por vencidos, nunca dejamos de optimizar y nunca nos conformamos.
- Generación de contenidos:Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO. Somos creativos y contamos historias que generan fidelización o deseo de compra. Mucho más que texto.
- Community Management:Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. La creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
Otras agencias de diseño en Salamanca
El Ático Gráfico
Esta es una agencia de diseño con 20 años de experiencia, entre sus servicios encontramos creación de páginas web, diseño gráfico y fotografía. Sus proyectos tienen un valor de 1.000 euros en adelante.
MdeMarketing
Esta es una agencia con 10 años de experiencia, ofrecen servicios de marketing y diseño. Sus proyectos tienen un valor de 1.000 euros en adelante.
ParaAyer – Agencia Creativa
Esta es una agencia que ofrece servicios de diseño, marketing, fotografía y producción de vídeos. Sus proyectos tienen un valor de 1.000 euros en adelante.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una agencia de diseño?
Es una empresa que ofrece servicios de diseño gráfico y trabaja de la mano con sus clientes para que la marca del usuario se potencie.
¿Qué hace una agencia de diseño?
La agencia de diseño se encarga de toda la parte visual, creativa y de identidad en una startup, con el fin de diferenciar y potenciar vuestra marca por sobre las demás.
¿Qué es un estudio de diseño?
La principal función de un estudio de diseño es detectar las falencias visuales que puede tener la imagen de una empresa, para así mismo corregirlas y convertirla en una marca atractiva de cara al usuario.
Con la respuesta a estas preguntas frecuentes finalizamos, esperamos que este artículo haya logrado despertar vuestro interés, y demostraros la importancia que tienen las agencias de diseño en el potencial crecimiento de una marca.