¿Conoces de dónde proviene el término SEO? ¿No?, nosotros te lo explicamos en este post junto con los nombres de agencia SEO Queretaro. Los primeros buscadores surgieron a comienzo de los años 90. Hasta 1996 Google no apareció, y se crearon muchos buscadores anteriores a el como, el buscador Yahoo. A partir de aquí comenzó el boom de las páginas web donde la gente se dio cuenta que podría ganar dinero con ellas, llegando a la conclusión que necesitaban atraer a un mayor tráfico y vieron que la mejor manera era a través de los motores de búsqueda. Desde entonces los dueños de los sitios web empezaron a pensar en cómo podrían alcanzar las primeras posiciones, aquí surge el nacimiento del SEO.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO?
El SEO es el posicionamiento que tiene una página web en los buscadores o también llamado, la optimización en los motores de búsqueda. Esta herramienta mejora la visibilidad de una web en los resultados orgánicos en los buscadores.
El SEO es uno de los métodos de posicionamiento que más ha cambiado en los últimos años. Solo debemos fijarnos en todas las actualizaciones que han sufrido Penguin y Panda en las que se ha dado una vuelta de 180 grados, siendo estas las primeras herramientas de SEO en el mercado. Ahora el SEO es el Search Engine Optimization, según el propio Matt Cutts califica.
Existen múltiples factores en los que un motor de búsqueda se pasa para posicionar una página u otra en los primeros resultados como:
La autoridad
Se trata de la popularidad de la web. Cuanta más valiosa sea la información que contenga, más popular va a ser. Este es el factor que más en cuenta tiene un motor de búsqueda ya que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuando más se comparta ese contenido significa que a muchos usuarios esa información le ha parecido útil.
La relevancia
Es la relación que tiene la página con la búsqueda realizada. Esto no significa que aparezca una página que contenga más veces el concepto buscado, sino que un motor de búsqueda se basa en muchos factores más para poder determinarlo.
Importancia del posicionamiento SEO
Una de las razones más importantes para determinar la importancia del posicionamiento SEO es porque se va a hacer más útil tu página web tanto para los usuarios como para los buscadores.
Estos buscadores no pueden ver las páginas web como lo podría hacer un ser humano, por ello, el SEO es necesario para que ayude a los buscadores a entender por qué una página es relevante, o por qué es útil para os usuarios.
Esta es la mejor manera para que tus usuarios te encuentren a través de sus búsquedas. Los usuarios buscan lo que tu ofreces y la mejor manera para llegar a ellos es a través de un motor de búsqueda.
Funcionamiento de los motores de búsqueda
El funcionamiento de un motor de búsqueda va a resumirse en dos principales acciones:
1. El rastreo
El motor de búsqueda va a rastrear la web recorriéndola con lo que se llaman bots. Estos van hacia las páginas a través de los enlaces y de ahí, la importancia de una buena estructura de enlaces. Al igual que cualquier usuario, los bots pasan de un enlace a otro de la web y van recopilando todos los datos relevantes sobre estas páginas web que proporcionan a los servidores.
El rastreo comienza con una serie de direcciones web de rastreos anteriores de sitemaps dada por otras páginas webs. Una vez que han accedido a las webs, los bots buscan los enlaces con otras páginas para visitarlas. Estos se sienten atraídos por los sitios nuevos y por los cambios producidos en las webs existentes.
Son los bots quienes van a decidir qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo se rastrea una web, por ello, es importante tener un buen tiempo de carga y un contenido actualizado.
2. La indexación
Una vez que se ha rastreado la web y se ha recopilado la información, el bot incluye la página en un índice. En el, se ordenan según contenido, la autoridad y la relevancia, de ese modo, cuando queramos hacer una búsqueda, le resultará mucho más sencillo darnos la información relacionada con nuestra búsqueda.
En un principio, los motores de búsqueda se basan en el número de veces que se repite la palabra buscada. Cuando se hacia la búsqueda, rastreaba su propio índice para encontrar las páginas que contenían los textos, posicionando a la mejor a las que más veces lo tenía repetido. Ahora, basan sus índices en muchos más aspectos como la fecha de publicación, la cantidad de imágenes, los videos o animaciones, etc. Ahora se da más prioridad a la calidad de contenido.
Comunicare
Somos una de las mejores agencias de posicionamiento SEO situada en Madrid con servicio a las diferentes ciudades de España.
Contamos con un equipo muy involucrado a mejorar el posicionamiento de tu site con más de 12 años de experiencia en el sector. Estamos al día de las mejores técnicas y métodos del mercado para ofrecerte la mejor calidad del servicio y así conseguir que tu página web consiga más visitas y generar más tráfico en internet.
Agencias SEO Queretaro
RNA
Una agencia situada en Queretaro, especializada en SEO y en marketing digital. Incrementan el tráfico calificando tu página, generan autoridad y valor, conocen a tu competencia, describen a tu buyer persona, optimizan el posicionamiento orgánico y la publicidad pagada.
Muse Media
Ofrecen un servicio 360 de marketing digital. Ubicada en Queretaro, ofrecen el servicio de diseño de páginas web, campañas en Google y Facebook, manejo de las redes sociales, posicionamiento en web y muchos más.
Preguntas frecuentes sobre agencia SEO Queretaro
¿Por qué debo contactar con una agencia SEO?
Contactar con una agencia SEO te va a ayudar a mejorar la visibilidad de tu página web. Se trata de aumentar el número de visitas, clientes y potenciar así tus ventas y el reconocimiento de la marca.
¿Qué es el SEO en buscadores?
El posicionamiento SEO hace referencia a un conjunto de técnicas que se aplican a un sitio web el cual se quiere aumentar la presencialidad en las páginas de los resultados de búsquedas en los principales buscadores como Google.