El posicionamiento SEO para abogados es clave para la supervivencia en Internet de tu bufete de abogados, así como para cualquier otro tipo de negocio.
El posicionamiento SEO, consiste en optimizar una página web para que los buscadores, como Google, Bing o Yahoo!, muestre tu página en los primeros lugares de las búsquedas que hará tu cliente objetivo.
Las personas ejerciendo esta área, les puede parecer algo poco común requerir de estos servicios de posicionamiento, sin embargo no es el caso, una buena estrategia SEO para abogados es importante debido a:
-Aumenta la visibilidad y el tráfico de tu bufete jurídico en la web, atraes a un flujo constante de clientes potenciales, mejorando así las conversiones.
-Hoy en día, un bufete sin presencia online, sin una página web, no genera confianza en los usuarios.
-El SEO te ayudará a construir y solidificar tu marca personal en base a tu tráfico y en cómo vas mejorando tu posicionamiento.
-Las agencias expertas en posicionamiento para abogados, conoce perfectamente las estrategias para que tu bufete o despacho ascienda a posiciones hasta llegar a la primera página de Google.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
Aspectos clave del SEO para Abogados
SEO Local
El marketing digital jurídico online encierra toda acción que pueda necesitar un abogado para posicionarse como referente de su sector en la web.
Y de las estrategias digitales jurídico más importantes es el SEO Local, debido a que los clientes, al hacer una búsqueda, toman muy en cuenta la ubicación del despacho de abogados.
Por eso es necesario aparecer en los primeros resultados de búsqueda locales de Google. Tener un perfil de Google My Business será de gran ayuda ya que es la herramienta utilizada para lograr el posicionamiento local. El perfil debe estar bien segmentado y que incluya información geográfica, datos de contacto, servicios, etc. Solo así lograrás este tipo de posicionamiento.
Otra forma de posicionarte en el aspecto local es, suscribirte a directorios de negocios locales especializados a fin de aumentar la visibilidad de tu web. Es importante tener en cuenta, siempre de utilizar directorios de calidad.
Reseñas y Testimonios
La herramienta de Google My Business permitirá a los usuarios escribir reseñas sobre tu bufete. Esto es muy relevante para el SEO jurídico, ya que la mayoría de los usuarios que buscan un abogado, toman muy en cuenta las las reseñas y testimonios. Tu sitio web también será el lugar ideal para que opinen sobre tus servicios. Resulta una estrategia muy efectiva el crear una página de testimonios de clientes satisfechos y poner estas reseñas incluso en la página principal.
Contenido SEO para Abogados
La clave para cualquier estrategia de SEO para abogados, es tener un blog del mismo dominio que la web principal con la finalidad de publicar contenido relevante y optimizado para los buscadores. De este modo, tienes información actualizada relacionada con el sector de interés para los clientes potenciales, y a su vez podrás relacionar tu bufete con las palabras clave que suelen emplear los usuarios para buscar abogados en Google. Si empleas las palabras clave adecuadas, tu web aparecerá entre los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica a través de estrategia SEO.
Palabras claves en el SEO jurídico
El primer paso para hacer una buena estrategia de SEO jurídico, es investigar qué palabras clave utilizan los usuarios para buscar abogados. Analizar las keywords es esencial para entender la forma de cómo los usuarios utilizan los buscadores para encontrar un despacho de abogados en Ia web.
A continuación 3 recomendaciones, de cómo posicionar tu contenidos para abogados, con estrategia SEO:
-Amplitud semántica. Elegir conceptos de uso frecuente y los sinónimos por los cuales un cliente puede buscar servicios jurídicos. -Términos long tail. Este sector es extenso y por lo tanto, es relevante utilizar términos que incluyan información específica, comenzando por términos genéricos y luego añadiendo palabras relacionadas.
-Geolocalización: Utilizar palabras clave con información de la zona geográfica de tu despacho.
Construcción de enlaces (linkbuilding)
El linkbuilding es clave en toda estrategia SEO para abogados, esto determina la relevancia que le ofrecen los buscadores a tu web. Es importante obtener la mayor cantidad de enlaces desde otros sitios (backlinks). Y así consolidar el enlazado interno de tu sitio web, facilitando la accesibilidad al usuario y las operaciones de indexación a los buscadores.
Experiencia del Usuario
Tu sitio web de bufete de abogados debe ser práctica y fácil de usar para los clientes. Por tal motivo debes garantizar una interacción intuitiva, accesibilidad a todas las páginas y sus formatos, el mayor grado de interactividad posible e información precisa y concreta.
Rendimiento y diseño responsive
El rendimiento de la web es fundamental en el SEO para abogados. Los buscadores siempre toman en consideración a la hora de posicionarte, debido a que si tu página tarda en cargar, harás que la mayoría de los usuarios abandonen el sitio. Normalmente el usuario promedio no espera más de 3 segundos a que una página web se cargue.
Conclusión
Debido a que el sector jurídico es muy competitivo, posicionarse de forma adecuada a través de SEO para abogados requiere un trabajo arduo que solo puede realizar un experto. Por tanto, considera contratar una buena agencia SEO, con un equipo de expertos y profesionales que se hagan cargo de tu bufete de abogados, posicionando tu sitio web entre los primeros resultados de Google y otros buscadores, aumentando la visibilidad a tu público objetivo, generando ingresos en mediano plazo de forma orgánica.
El objetivo de una agencia SEO para Abogados
-Debido a que esta es una estrategia orgánica, los resultados en el posicionamiento web, se darán en un mediano plazo de tiempo razonable, y éste será sostenible en el tiempo.
-Genera confianza y credibilidad para los usuarios.
-Analiza las palabras clave más importantes y relevantes para tu negocio.
-Analiza la competencia de tu sector.
-Se hace seguimiento del posicionamiento ya que esto es un trabajo de día a día.
Agencias SEO para Abogados mejor Posicionadas en la Actualidad
Agencia de SEO
El SEO para abogados es uno de los sectores favoritos de nuestra agencia por muchos motivos. Trabajan para despachos de abogados a nivel nacional e internacional especializados en sectores tan diferentes como la tecnología, asesoramiento startup, derecho laboral o mercantil, RGPD, indemnizaciones, tráfico, educación o militar, entre otros.