Para poder realizar un buen posicionamiento SEO es fundamental conocer cuáles son los errores más comunes que se cometen dentro de este ámbito. Identificarlos te proporcionará una ventaja competitiva frente a otras empresas y te ayudará a la hora de optimizar tu página web evitando el mayor número posible de fallos. A continuación, encontrarás algunos de los errores más comunes los cuales te ayudará conocer a la hora de realizar un posicionamiento SEO.
Índice de contenidos
Problemas con HTTP y los servidores
La mayoría de las veces los problemas más importantes están relacionados con el estado del HTTP. El más común es que aparezca el código de “Error 404”. Este se produce cuando la comunicación entre el usuario y el servidor se rompe y no permite a la persona acceder a la página web.
Este problema puede crear una desconfianza en los clientes haciendo que no confíen en la empresa y, por tanto, en sus productos.
Este tipo de errores también pueden aparecer dentro de la página web cuando no se han creado bien los hipervínculos, o estos te redireccionan a una página equivocada. Esto puede ser muy dañino a largo plazo ya que Google califica de forma negativa estos problemas dentro del posicionamiento.
Otro tipo de errores que pueden afectar al estado del HTTP son los enlaces internos o externos rotos, las imágenes internas rotas o las páginas no rastreadas.
Dominio o URLs duplicados
Se debe tener cuidado y comprobar si existen copias de tu página web de las que no se tiene conocimiento. Puede existir una versión que incluya las “www” y otra versión que no las incluya. Si encuentras este problema lo puedes solucionar creando una redirección 301 hacia el dominio que prefieras.
Optimización
Encontrar resultados en los buscadores que no estén bien optimizados es muy común. Se deben diferenciar la URL y el title para evitar que el H1 y la metadescripción sean creados de manera aleatoria por Google.
Si no se optimiza bien, aparecerán al final de la descripción los típicos puntos suspensivos que quedan tan mal, además de que el posicionamiento de la página web se verá perjudicado.
Contenido duplicado
Se debe evitar duplicar el contenido tanto dentro como fuera de la página. El contenido duplicado dentro de la página es cuando copiamos información que ya habíamos publicado anteriormente. Y el contenido duplicado de fuera, es cuando copiamos directamente la información de otra página web y la ponemos dentro de la nuestra. Google detecta el contenido copiado, aunque este sea un único párrafo.
Este contenido duplicado puede afectar de forma negativa al posicionamiento durante un importante periodo de tiempo.
Mala calidad del contenido
No solo importa la cantidad de contenido que se publique, sino la calidad de este. La información que se publica en un sitio web tiene que ser interesante para el público al que se dirige y aportar valor. Cuanto más tiempo pasan las personas en las páginas web, mejor son calificadas por Google.
Escribir textos extensos también es importante. Cuando se quiere informar a alguien sobre un tema relevante y no se puede hacer en un párrafo. Se debe explicar todo de manera detallada, eso indica una mayor calidad del contenido. Además, con un texto más largo tenemos la posibilidad de incluir en él un mayor número de palabras clave.
Palabras clave
Realizar un estudio preliminar del mercado y conocer cuáles son las Keywords más utilizadas es muy importante. Estas pueden actuar tanto de forma positiva como negativa en el posicionamiento de una página web en internet. No es suficiente realizar un par de búsquedas en Google y ver cuáles son las que más aparecen.
Se deben utilizar herramientas cómo Google Keyword Planner, Keyword Shitter, Google Trends o Semrush para realizar esta tarea. Todas ellas son gratuitas y no requieren de muchos conocimientos previos para saber utilizarlas.
No realizar seguimientos
Cada vez que utilizas una palabra clave se debe realizar un seguimiento para ver cómo está funcionando. Si no se comprueba los resultados de las Keywords, no se podrá ver si se está consiguiendo los efectos previstos. Por el contrario, si se realiza un buen seguimiento se puede ver si es necesario cambiar la palabra clave por otra que sea más beneficiosa.
No utilizar imágenes
Utilizar imágenes coherentes con el contenido y que ayuden a completar la información es muy beneficioso. Un texto largo es más ameno si va acompañado de contenidos gráficos que resulten interesantes y entretenidos. Además, muchas veces las personas leen por ejemplo una noticia únicamente por la imagen que aparece en la parte superior. Si esta imagen es llamativa se conseguirá captar a un mayor número de lectores.
Para mejorar la optimización de las imágenes, se debe añadir la Keyword en el nombre del archivo. Esto facilitará a Google asociarlo con el contenido.
Hosting
Elegir un buen hosting es un punto fundamental para poder conseguir una buena posición en los buscadores. Un buen hosting te ofrece una alta velocidad de carga en la página web, lo cual es muy positivo para los algoritmos de posicionamiento.
Lo que busca Google es ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Que una página web cargué más rápido la situará en una mejor posición ya que es una característica muy positiva para los usuarios. A nadie le gusta tener que esperar mientras se carga una página web, todo el mundo quiere que esto suceda lo más rápido posible.
Link Building
El Link Building son las estrategias que se llevan a cabo para crear enlaces en dominios externos con el objetivo de optimizar el posicionamiento SEO de un sitio web.
Ponerte a copiar enlaces o aparecer en cualquier página web es un gran error que no deber cometer. Debes revisar muy bien de donde procede un enlace y la fiabilidad que este tiene antes de decidir añadirlo.
Se deben incorporar enlaces de calidad que provengan de sitios con cierta autoridad. Si estas páginas están relacionadas con el negocio que se quiere posicionar será mucho mejor. Si por ejemplo tienes una empresa que se dedica a vender ropa de deporte, puedes enlazar artículos que hablen sobre cuál es la mejor raqueta, o los tipos de deportivas que hay en el mercado.
No se debe olvidar tampoco la importancia de crear enlaces dentro del contenido interno de la propia página web. Está comprobado que estos transmiten una mayor fuerza y proporcionan más confianza a los lectores. Además, se consigue que estos puedan pasar de un contenido a otro sin salir de la página web de la misma empresa, resolviendo todas sus dudas y creando una conexión con el cliente.
Cuanto más tiempo pasen en una página web, mayor será la posibilidad de realizar en el futuro una venta.
Etiquetas meta mal optimizadas
Las meta etiquetas facilitan a los buscadores a encontrar los temas principales dentro de una página web. Estos son asociados con las palabras claves o frases más utilizadas para conseguir aparecer en los buscadores.
Para crear buenas etiquetas para los títulos es necesario elegir muy bien las palabras. Estas deben ser claves, únicas, importantes y estar relacionadas con el contenido del texto para que así se puedan encontrar más fácilmente.
El título no es lo único que se debe mejor, también se le tiene que prestar atención al texto. En este se le debe incluir el mayor número posible de palabras claves y debe tener una extensión considerable. Además, se debe escribir de una forma natural para que pueda ser leído por un mayor número de personas. Si se utilizan muchos tecnicismos es más probable que muchas personas no entiendan su contenido y decidan informarse en otro sitio.
Si deseas maximizar el impacto que tiene tu sitio web en los buscadores, puedes implementar datos meta únicos. Con ellos conseguirás llamar más la atención sobre los competidores, siendo visible para un mayor número de personas.
No debemos olvidarnos de las etiquetas H1, estas ayudan a los motores de búsqueda a determinar el tema de tu contenido posicionándolo de manera adecuada. Además, las meta descripciones conseguirán dar una mayor relevancia a los textos alentando a los usuarios a visitar tu sitio web.
Constancia
Ser impaciente y desear ver los resultados rápidamente no te ayudará a conseguir tus objetivos. En SEO se debe ser paciente, ya que lo resultados se obtienen con el tiempo. Si por el contrario necesitas ver los resultados al momento, entonces deberás decantarte por acciones SEM mediante las cuales podrás obtener beneficios rápidamente. Lo malo es que se necesita paga por esos servicios, y no todas las empresas pueden permitírselo.
Además, mediante las acciones SEO se consigue la mejora del posicionamiento de una manera orgánica. Con las estrategias SEO llegará un momento en el que no sea necesario estar todo el tiempo creando contenido de calidad o revisando los demás aspectos de la página web, para conseguir resultados.
Conseguir llegar a las primeras posiciones de Google de forma natural requiere de tiempo, y muchas veces hasta pasados los 4 meses de trabajo no se aprecia ningún resultado. Por ese motivo, si no te puedes permitir dedicarle tiempo de calidad a el posicionamiento de tú página web, tal vez debas decantarte por contratar una empresa especializada que te pueda ayudar.
Agencias SEO en Villarreal
Comunicare
En nuestros servicios SEO, primero comenzamos con la optimización SEO On Page. Para ello, primero nos encargamos de estudiar las palabras clave más interesantes del sector de nuestros clientes, luego optimizamos su página web y, tras ello, creamos propuestas de nuevos contenidos para así atacar a todas las keywords. Una vez que está pulida la estrategia de SEO On Page nos centramos en el SEO Off Page y analizaremos las fuentes que enlazan a nuestros clientes y las de su competencia. Tras ello, identificamos la forma más eficiente de conseguir todas las menciones que nuestro cliente necesita y nos encargamos de marcar plazo y objetivos. Tras ello, nos centramos en la medición, seguimiento y análisis de enlaces para que nuestro cliente no se pueda nada y controle la estrategia con un solo click.
Aigen.org
Aigen Digital Marketing es una agencia de marketing digital enfocada en aumentar los beneficios de sus clientes en internet. Realizan desde análisis de mercados hasta el desarrollo de un plan de marketing online. Son una agencia experta en iniciar todo tipo de campañas SEO tanto en redes sociales, email marketing como mediante publicidad en Google.
Movimiento Avanza
Movimiento Avanza es una agencia de marketing digital enfocada en la obtención de resultados. Buscan a mejor atención al cliente garantizando sus beneficios económicos optimizando su presencia en internet. Realizan SEO a nivel local, pero también ofrecen otros servicios como planes de marketing y análisis de mercados.
Profesionales del marketing
Esta agencia SEO cuenta con un equipo de profesionales perfecto para ayudar a conseguir los objetivos de sus clientes. Lo primero que hacen es contactar con ellos para conocer sus fortalezas y debilidades, y así saber a qué se están enfrentando para poder aplicar las mejores estrategias que se adecúen a cada negocio. Después crean una propuesta, y hasta que no es aceptada por el cliente no la ponen en marcha. Además, informan de manera cercana y personal al cliente sobre la evolución del plan de manera analítica mostrando los resultados.
Pointer digital
Es una agencia SEO situada en Madrid, pero con alcance a nivel nacional. Realizan las acciones necesarias para conseguir posicionar los negocios en los primeros puestos de los buscadores como Google. Ofrecen un trato cercano y se adaptan al presupuesto de las empresas. Conseguir ser visible para el mayor número de personas en internet hará que se obtengan unos mejores beneficios económicos llegando a un mayor número de clientes.
Atractica
Atractica es una agencia SEO que cuenta con un equipo de profesionales que ofrecen en todo momento un trato cercano con sus clientes. Buscan obtener la mejor visibilidad en internet, mejorando todos los aspectos que puedan rodear a la marca de la empresa. Realizan SEO On Page, y crean contenido interesante y atractivo que genera un mayor número de visitas dentro del las páginas web. Su principal objetivo es optimizar los sitios web para conseguir obtener los mejores beneficios económicos para sus clientes.
Webpositer
Esta agencia cuenta con más de 15 años de experiencia creando acciones SEO tanto a nivel local como nacional. Han trabajado con empresas de diferentes tamaños, adaptándose a los presupuestos de los que disponía cada una. Siempre buscan obtener el mejor resultado con los recursos de los que disponen, ajustado sus acciones a las necesidades de cada negocio. Realizan también linkbuilding y geolocalización, estrategias imprescindibles si se quiere realizar un buen posicionamiento web a nivel local.
Rocket
Rocket es una agencia seo que asegura a sus clientes conseguir atraer visitas. Analizan y definen cuáles son las acciones clave necesarias para mejorar el ranking orgánico de un negocio. Se sumergen en los negocios a través de la realización de auditorías SEO, definiendo el potencial de crecimiento orgánico y fijando objetivos alcanzables.