El SEO consiste en planificar y llevar a cabo una estrategia para lograr las primeras posiciones en las páginas de resultados de buscadores o motores de búsqueda.
El posicionamiento web se define como el “conjunto de procedimientos y técnicas que estudian las características que proporcionan a un sitio o una página web la máxima visibilidad en Internet”.
En este sentido, el SEO se ocupa del posicionamiento natural de una web. Un mejor posicionamiento en los diferentes buscadores atraerá tráfico directo y referido a un sitio web. Para llevar a cabo este conjunto de técnicas es necesario tener en cuenta la arquitectura web (codificación) y, a su vez, las palabras claves que mejor representen los contenidos de la página web a optimizar.
El SEO es un proceso cada vez más dinámico porque su contexto también lo es. Cuanto mejor sea el posicionamiento orgánico para una determinada búsqueda, mayor será la probabilidad de que ese sitio sea visitado por un usuario que está realizando una consulta concreta. Por este motivo es tan importante la optimización.
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Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión, email marketing y AB Testing.
En Comunicare disponemos de consultores SEO en Tres Cantos que aplicarán estrategias personalizadas para cada caso concreto. Como agencia SEO, trabajamos día a día con empresas de Madrid que nos contratan por cercanía y confianza y les ofrecemos mejores posiciones a nuestros clientes abordando la optimización de páginas web, mejorando el contenido y trabajando la optimización off-page.
Nuestra amplia trayectoria confirma que en el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia definida al principio del proyecto.
En la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Contamos con un gran equipo involucrado de técnicos, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que tu página obtenga los mejores resultados de Google.
Agencias SEO en Tres Cantos
Las Agencias SEO de Tres Cantos cuentan con un gran equipo profesional especializado y ven el SEO de forma estratégica a través de criterios completos e integrales, creación de contenido relevante para los usuarios y un link building de calidad.
Los servicios mínimos que ofrece una agencia SEO de Tres Cantos son:
- Posicionamiento SEO
- Posicionamiento SEM
- Creación de contenido online
- Link Building
- Analítica web
- Auditorías web
- Consultorías
- Monitorización de resultados
Algunas de las mejores agencias SEO de Madrid con área de operación en Tres Cantos son:
Talentum
Esta agencia SEO de Madrid tiene el objetivo de dar soluciones a grandes, medianas y pequeñas empresas de la localidad madrileña de Tres Cantos. Todos los proyectos que han realizado durante estos años se basan en la creatividad, la notoriedad y la efectividad. De esta forma, disponen de distintas unidades de negocio para poder satisfacer todas las necesidades que las empresas tengan en Internet.
Están especializados en servicios de marketing online y desarrollo web: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), Redes Sociales y desarrollos tecnológicos en Magento, WordPress y Prestashop, entre otras plataformas.
Desde sus inicios han trabajado con éxito en diversos sectores presentes en Tres Cantos, como consumo masivo, seguros, tecnología, inmobiliarias, política, educación, turismo, retail, moda, medicina, cultura, etc.
Su equipo está formado por personas comprometidas con el éxito de sus clientes, siempre pensando en obtener el mayor beneficio para estos. Por tanto, su misión es convertirse en una empresa que ejecute y genere estrategias de comunicación online con creatividad, calidad y ética en Tres Cantos.
Góbalo
Bajo el lema “Creemos que el marketing sin estrategia no sirve de nada” se presenta esta agencia madrileña que aborda el marketing digital, la creatividad y la tecnología. Dentro del marketing digital trabajan varias ramas: social media marketing, marketing de contenidos, social ads, paid media, SEO, analítica web y CRO.
Esta agencia puede ser interesante para Tres Cantos porque no solo trabaja el marketing, sino que sus servicios abarcan desde identidad corporativa y diseño gráfico hasta desarrollo de software.
En cuanto a SEO, lo hacen en torno a cuatro pilares fundamentales: estudio de negocio a través de keywords research, auditoría SEO para revisar el SEO On Page y Off Page, así como la salud del dominio, estrategia SEO y plan de acción a través de estrategias de contenidos y plan de implementaciones técnicas;. Por último, se encargan de realizar una consultoría SEO para optimizar la estrategia e implementar las mejores técnicas.
De esta forma, en Góbalo trabajan íntegramente todas las fases del proyecto, realizando acciones que mejoren el posicionamiento orgánico de manera consistente y huyendo de técnicas express y de black hat SEO.
Ioteec
Se trata de la agencia SEO más próxima a Tres Cantos. Su actividad principal se enfoca al marketing digital, a la eStrategy, al arte digital y a eBusiness Lab.
Isoteec dispone de acceso a grandes fuentes de información y son capaces de procesar grandes cantidades de datos mediante la inteligencia artificial. Siguiendo una metodología propia, también pueden analizar el mercado y enfocarse en obtener resultados que contribuyan a enriquecer los negocios locales de Tres Cantos.
A través de un departamento llamado “eStrategy” analizan cuál es la mejor forma de encajar cada modelo de negocio en el mercado. Sin duda, es una agencia consolidada que ha trabajado con marcas como Padelhit o Villa Laureana.
Para conseguir resultados es necesario unir tecnología, metodología y equipo para encontrar nuevos nichos de mercado, oportunidades de negocio e información relevante para el plan de marketing digital de cada marca.
Datasocial
Esta agencia internacional tiene presencia en Madrid, Barcelona, Bogotá, Lisboa, Monterrey y Miami. Trabajan con clientes como El Corte Inglés, Bimba y Lola o Iberdrola.
Su objetivo es ayudar a empresas e instituciones a adaptarse al entorno digital. Para conseguir tales metas, son especialistas en:
- Inbound Marketing (técnica diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés).
- Análisis y captación de leads para una red comercial.
- Generar visitas a la web.
- Optimizar la conversión.
- Dinamizar redes sociales.
- Producir contenidos.
- Optimizar estrategia de inbound marketing para maximizar resultados.
Su máxima se basa en “trabajar con los clientes, no para ellos”. Sus valores son parte fundamental de el ADN de esta agencia internacional que cuenta con un ámbito de actuación considerable.
Versus Byte
Versus Byte es una agencia madrileña con una trayectoria de más de 10 años ofreciendo servicios de IT, desarrollo y marketing digital. Están a la vanguardia de las mejores tecnologías y tratan de llevar a sus clientes al éxito. No importa el tamaño de la empresa, ya que siempre puede llevar al éxito a clientes potenciales o ahorrarles horas de esfuerzo y papel.
Son especialistas en posicionamiento natural y campañas de pago por click en Google Ads y Bing. Crean, gestionan y desarrollan grandes cuentas con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad en internet. Instalan herramientas estadísticas y de seguimiento para ofrecer a sus clientes informes que respaldan su inversión con los datos de crecimiento mensual.
En lo que se refiere al SEO, la agencia puede realizar un estudio de términos según las necesidades de la empresa de Tres Cantos. Buscan aquellas palabras que puedan reportar visitas de calidad y ventas, solicitudes de presupuesto o puestas en contacto con la empresa.
Después de seleccionar estos términos y que el cliente los supervise, llevan a cabo una estrategia de trabajo de posicionamiento con el objetivo de registrar un crecimiento de las posiciones en Google.
La propia agencia afirma lo siguiente: “Nosotros hacemos SEO de verdad, de calidad y ofrecemos al cliente reportes detallados de su crecimiento desde que comenzó a colaborar con nosotros”.
Variables de SEO
Los diferentes buscadores existentes (Google, Yahoo, Bing…) basan sus resultados en un algoritmo matemático que analiza distintos aspectos para realizar el ranking de resultados.
Hay un consenso amplio sobre la organización de estos factores que afectan el posicionamiento. Se suelen dividir en dos: variables On Page y variables Off Page.
- Variables SEO On Page. Las variables SEO On Page son aquellas que están relacionadas con un sitio web. Se refiere a aspectos internos de un portal que dependen del propietario del sitio y que, por tanto, se pueden ajustar, mejorar, cambiar. A través del SEO On Page se aumenta la relevancia de los temas que se tratan en un contenido web, y así se refuerzan las posiciones en los resultados de búsquedas.
- Variables SEO Off Page. Las variables SEO Off Page son aquellos aspectos externos a un sitio web y que no dependen del propietario o gestor del sitio. Por tanto, el SEO Off Page se refiere a todas las actividades que los usuarios hacen fuera de un sitio web para mejorar los rankings de una página en los resultados de los motores de búsqueda.
Utilidad del SEO
La optimización de un sitio web es uno de los pilares fundamentales de un plan de marketing online. Su contenido se estructura de forma concisa, tanto para usuarios como para los distintos motores de búsqueda.
Las acciones SEO van acompañadas de acciones de marketing, como la búsqueda de enlaces relevantes o la propia participación en redes sociales. De esta forma, la aplicación de técnicas SEO aporta lo siguiente:
- Aumento del número de visitantes.
- Mayor número de conversiones.
- Reputación online.
- Incremento de ganancias.
- Ahorro de dinero en campañas de marketing y publicidad tradicional.
- Promoción sin descanso.
- Carga de la página web más rápida y eficiente.
- Usabilidad.
- Compatibilidad con todos los navegadores.
Factores que influyen en el SEO
Cuando se utilizan técnicas SEO hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden influir tanto positivamente como de forma negativa.
Algunos de los factores que más influyen positivamente son:
- Número de visitas. Cuantas más visitas tenga una página, mejor será su posicionamiento.
- Enlaces desde otras webs. Uno de los factores que más influyentes. Cuando una web externa enlaza a la web que se quiere posicionar, transfiere parte de su popularidad a esta. No obstante, puede llegar a convertirse en un arma de doble filo.
- Contenido de calidad. Que sea propio, ni copiado ni duplicado de otros. Es importante evitar las faltas de ortografía.
- Contenido dinámico. Una página cuyo contenido se actualiza de forma periódica tendrá mejor posicionamiento que otra cuyo contenido no se actualiza y, por tanto, permanece estático.
- Antigüedad del dominio. Un dominio actual implica menos confianza para los usuarios que uno antiguo. De hecho, es más fácil posicionar un dominio que tiene años de antigüedad que uno nuevo. Para obtener un buen posicionamiento SEO es importante que el dominio tenga por lo menos un año de antigüedad.
- Carga rápida. Los buscadores valoran de forma positiva que la página web se cargue rápidamente. Por tanto, para que esto suceda es importante evitar incluir archivos muy pesados.
- Contenido indexable. Esta cuestión se refiere a que el código de la web sea fácilmente reconocible por los motores de búsqueda.
En cuanto a los factores negativos:
- Contenido duplicado. Es crucial no repetir la misma información entre unos contenidos y otros.
- Enlaces rotos. Se debe tener cuidado al incluir enlaces externos que lleven a páginas que ya no existen.
- Enlaces a sitios de mala calidad. Dentro de una página no se deben enlazar páginas web que tengan mala reputación o que se basen en el spam.
- Utilización de técnicas fraudulentas dentro del código. Los buscadores poseen sistemas que detectan este tipo de prácticas y las penalizan.
- Incluir enlaces externos a la web desde otras páginas de mala calidad. No se recomienda invadir foros o blogs con enlaces a la web que se quiere posicionar, ya que los buscadores lo detectan y lo penalizan.
- Evitar todo aquello que pueda molestar al usuario. Esto se refiere a las ventanas emergentes, a los contenidos copiados o de mala calidad, al abuso de la publicidad o a los errores ortográficos.