Castilla y León una de las provincias más importantes de España, es por eso que cuenta con excelentes consultores y agencias SEO en León además de en otras provincias. León es sede de varias universidades nacionales e internacionales, además de ser la “cuna del parlamentarismo” de Europa.
La economía actualmente se basa en los servicios, como en gran parte de las grandes localidades urbanas españolas. El turismo es el sector más importante de esta economía, especialmente en tiempos de Semana Santa y verano.
El sector servicios adquiere ingresos de manera tradicional, sin embargo, es en este donde más se desarrollan los negocios digitales, dada su naturaleza comercial.
Los negocios deben competir en un mercado altamente competitivo y feroz como internet y para lograr visibilidad, deben invertir en una agencia SEO en León. ¿Eres uno de ellos? Llegaste al post indicado:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia SEO en León y que opera en todo España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
¿En qué consiste el SEO?
El posicionamiento SEO, Search Engine Optimization u optimización en los motores de búsqueda es una disciplina que se vale de varias técnicas con la finalidad de hacer más visible y accesible a una página web en los resultados de búsqueda de Google.
Las técnicas que se emplean son la creación de contenido relevante, Link Building, Social media y marketing digital, orientados a mejorar la relevancia y prestigio de la página web.
Lo que hace es mejorar la visibilidad de una página web a través de su contenido. El hecho de contar con un contenido totalmente optimizado para que los usuarios accedan a él es la clave para aumentar las ventas de un negocio digital.
El hacer más visible una página web se logra cuando se estudian los patrones de búsqueda de los usuarios y con base a ellos se diseña el contenido de una web. Cuando es bien valorada por el algoritmo es porque es potencialmente capaz de satisfacer las necesidades del usuario y esto se analiza a través del SEO.
Un usuario es más propenso a visitar un sitio web si los resultados contienen aquellas palabras que ha utilizado en su búsqueda y esto se traduce en una mayor probabilidad de convertirlo en un cliente.
En la actualidad si quieres lograr notoriedad en Internet y en los buscadores web, como Google, tienes que trabajar en detalle con nuevas técnicas SEO Marketing.
Google está inundado de artículos para elegir, tal como lo planearon años atrás. Ahora pueden ofrecer lo mejor a sus usuarios y dominar el mundo con los mejores resultados en cualquier ámbito del conocimiento.
En Internet no solo se trata de artículos textuales, conformado por miles de palabras y nada más. Existen otros caminos por los cuales se pueden generar contenidos para que estos lleguen a ser sumamente populares o virales, y tener su peso cada vez mayor a la estrategia de las marcas. De esta manera no solo conseguirán cautivar más a los internautas, sino que además conseguirán en un futuro próximo sobrepasar a los contenidos estáticos y monocromáticos.
Por qué es tan importante el SEO en tu empresa
Todo el mundo quiere aparecer en la primera página de Google porque con ello las posibilidades de que un usuario acceda al sitio web se disparan. En cambio, aparecer en segunda, tercera o cuarta página reduce drásticamente la llegada de tráfico orgánico, es decir, de los visitantes que acceden desde un buscador.
La visibilidad es lo que persiguen las empresas que invierten en SEO. No obstante, esta no es la única ventaja del posicionamiento orgánico, sino que conlleva otra serie de beneficios como la credibilidad.
Cuando Google valora que el sitio web de una empresa es relevante y digno de aparecer entre los primeros resultados, en la mente del consumidor se refleja la idea de que ese negocio es de fiar. De esta manera, los usuarios están más predispuesto a depositar su confianza, y con ella su dinero, en una empresa que está posicionada en Google.
Por otro lado, el SEO es una de las herramientas de Inbound Marketing con mejor ROI. El SEO atrae visitas y no irrumpe en la vida del consumidor a través de un anuncio, por ejemplo. De esta forma, cuando el usuario tiene un problema acude a Google para resolverlo y si la empresa ha hecho un buen trabajo SEO, aparecerá entre las primeras posiciones como posible solución para el cliente. La gran diferencia respecto a otras técnicas es que el SEO genera visitantes de forma orgánica sin necesidad de invertir en publicidad.
Hay que tener en cuenta que el SEO es una inversión rentable a medio y largo plazo. Aunque es posible ver resultados de forma rápida en función del nicho de negocio, el plazo medio para que un sitio web posicione está en torno a los 6 meses.
Aspectos imprescindibles del SEO
A la hora de realizar SEO, debemos tener en cuenta diversos aspectos que podremos mejorar por medio de diferentes estrategias para mejorar nuestro posicionamiento orgánico en buscadores y volvernos más relevantes para los usuarios.
Dominio
Por más que se empeñan en decirnos que la elección de un dominio que contenga palabras clave no es esencial para el posicionamiento, la realidad es que si el dominio de tu página web tiene keywords influirá positivamente en tu posición para esas palabras.También debemos tener en cuenta la extensión del dominio
Keywords
La elección de las palabras clave o keywords es fundamental para toda la estrategia de posicionamiento en buscadores. Estas palabras estarán presentes en las meta etiquetas, las urls, los títulos, el contenido… Son la base de la estrategia SEO.
Categorías
Si tu página web tiene una estructura de categorías, por ejemplo, una tienda online o un buscador de pisos, hoteles, etc, debes tener en cuenta cómo realizarías una búsqueda en Google para encontrar los productos que ofreces.
Por ejemplo, si tu tienda es una marca de ropa online y tienes la categoría accesorios para gorras, mochilas, estuches… Vas a competir en las búsquedas para “comprar accesorios online” y no para “comprar gorras online”.
URLs
¿Qué tienen en cuenta los buscadores de una url para el posicionamiento? La longitud (que no sea superior a 110 caracteres), que contenga keywords, que sea amigable y descriptiva.
Meta etiquetas
Uno de los factores más importantes del SEO On Page son las meta etiquetas. En especial la meta tag Title. Esta etiqueta, junto a la descripción, será la que aparezca en los resultados de búsqueda.
El Title y la description son los principales reclamos para que el usuario que realiza la búsqueda elija una página web en vez de otra, por ello se debe optimizar con palabras clave que también estén incluidas dentro de la categorización de datos que hemos realizado.
Headings
Los headings pueden definirse como los titulares de una página y tienen una jerarquía en base a las etiquetas HTML h1, h2, h3… h7, siendo la etiqueta h1 la más importante.
Se recomienda incluir en el H1 las keywords más importantes y variaciones de ellas para el resto de titulares.
Contenido e Imágenes
No podemos olvidar que el contenido es el rey. Un contenido atractivo, fácil de entender y original que contenga palabras clave nos ayudará a posicionar mejor nuestras páginas. Además, si este contenido es de valor para los usuarios será más fácil que vuelvan a visitar nuestra web.
Si incluyes imágenes en tu contenido, crea nombres de archivo con palabras clave y no dejes de añadir la meta etiqueta alt. Cárgalas a un peso óptimo para no ralentizar la página.
Linkbuilding Interno
Es sabido que el linkbuilding es uno de los factores SEO que más repercuten en el posicionamiento. Una estrategia de enlazado interno correcta nos ayudará en esta tarea.
¿Qué puedo hacer para mejorar el linkbuilding interno? Enlazar las páginas desde textos o crear menús laterales con enlaces internos.
Diseño responsive
Desde que Google prioriza mobile y exige una mejor experiencia de usuario, las páginas webs que no están adaptadas a dispositivos móviles sufren rebajas en sus posicionamientos en los resultados de búsqueda.
Código
Optimizar y comprimir el código fuente, CSS y Javascript ayuda a mejorar la experiencia de usuario. La web cargará más rápido y estará mejor vista para los buscadores.
Puedes comprobar el estado del código de tu web y ver las mejoras que deberías realizar con PageSpeed Insights de Google.
Agencia SEO en León
Ahora puedes comenzar a buscar una agencia SEO en León para mejorar el SEO de tu página. Las que siguen son algunas compañías que podrían serte de utilidad.
SEO León
Es una agencia de posicionamiento que se desempeña en estrategias SEO, SEM, en analítica web, diseño de páginas, desarrollo de webs, en marketing digital y en publicidad. También trabajan sobre factores de conversión, reputación online, visibilidad en Internet, y en transformación digital.
Inteligencia SEO
Es un servicio que realiza auditorías, diagnóstico SEO, presencia de la página web, selección de palabras clave, análisis de contenido, optimización de webs para dispositivos móviles, y mejoría de la reputación online.
Mussa Marketing
Consiste en un servicio de estrategia digital, posicionamiento web, diseño y creatividad, diseño web y de ecommerce. Han realizado tareas de branding, diseño gráfico, identidad corporativa y optimización web.
Movimiento Avanza
Es una agencia SEO en León que se desempeña en el posicionamiento web, en el marketing de contenidos, y en la optimización de interna. También ofrece consultoría SEO, analítica web, y estrategias de SEO en general.
HeartSize
Es una agencia dedicada al branding, diseño web, marketing digital, consultoría digital, diseño gráfico, y a servicios profesionales de fotografía y de video. También ofrece tareas de espacios de marca, desarrollo web, marketing y comunicación digital y comunicación en multimedia.
Nirmedia
Se trata de un servicio diseño y posicionamiento de páginas web. Ha trabajado para sectores tales como ecommerce, inmobiliaria, moda, farmacia, B2B y hotelería.
Exclusive
Es una empresa que ofrece tareas de auditoría SEO, diseño de páginas web, tiendas virtuales, optimización SEO y estrategias SEM.
Alabla
Es una agencia que se desempeña en el diseño de páginas web, en el desarrollo de estrategias y de marketing, gestión de redes sociales, diseño gráfico, posicionamiento SEO, publicidad digital, email-marketing, y realización profesional de foto y de video.
Indipro Web
Es una compañía en León que desarrolla el diseño web, diseño gráfico, alojamiento y hosting web, y estrategias de posicionamiento. Ha creado para sus clientes identidad corporativa, ilustraciones, publicidad digital, software y videos institucionales. También ha diseñado páginas para compañías ortopédicas, negocios proveedores de vidrio, y para profesionales diseñadores de interiores.
OS2 Design
Es un emprendimiento que se desempeña en diseño de páginas web responsive, posicionamiento SEO, y en el mantenimiento de páginas web. Ha trabajado para restaurantes, negocios de dietéticas, consultorías, empresas de marroquinería, y casas de instrumentos musicales.
Livire Agencia de Marketing
Consiste en los servicios de una agencia SEO que se desempeña en el diseño web corporativo, posicionamiento SEO, alojamiento y dominio, y al mantenimiento web. Realizan webs a medida con optimización para dispositivos móviles.
Analista Digital
Es una agencia de Google Ads en León que trabaja en torno a campañas SEO, SEM, en selección de keywords, creación de landing pages, en servicio PPC y en analítica web. También ofrecen tácticas de remarketing, diseño para ecommerce y en video display.
Merkasi Soluciones Multimedia
Esta agencia SEO en León se desempeña en la producción de correo electrónico, diseño y programación web, hosting y en la creación de aplicaciones a medida. También opera en gestión de social media y en comunicación online, en posicionamiento web SEO y SEM, en marketing online y en servicios de multimedia.