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¿Qué es black-hat en SEO?
Son técnicas y tácticas que se centran en obtener un mejor ranking de una manera poco “ética” (ya que las webs no aportan normalmente valor al usuario) engañando a los buscadores y explotando las debilidades de su algoritmo. Para saber que está permitido y no, es bueno contar con una Agencia SEO en Las Rozas de Madrid, esto ayudará a no cometer errores que nos penalicen y empeoren nuestro posicionamiento.
A continuación, vamos a analizar varias prácticas consideradas de Black-hat SEO.
- Spinning: es la modificación de artículos ya existentes con software automático, y cambiar palabras por sus sinónimas, consiguiendo copias de baja calidad.
- Keyword Stuffing: repetir de forma continuada la palabra clave dentro del texto de la web con la intención de posicionarla.
- Texto oculto: ocultar texto o palabras con el mismo color que el fondo de la web, o con un tamaño muy reducido, tal que sea inapreciable por el usuario.
- Comentarios SPAM: añadir comentarios sin valor en blogs de forma manual o automática con la intención de enlazar hacia nuestra web.
- Cloacking: se trata de una práctica que consiste en mostrar un contenido a los buscadores y otro diferente a los usuarios. La página que se muestra a buscadores esta sobreoptimizada con las Keywords a posicionar.
- SPAM de enlaces: crear webs y blogs de baja calidad para conseguir un linkbuilding y mejorar la indexación y posicionamiento.
- Comprar dominios caducados: se trata de comprar dominios que han expirado pero que aún conservan autoridad para montar una web nueva o redirigirlo hacia donde nos interesa.
- SEO negativo: consiste en el uso de diversas técnicas para perjudicar a la competencia, ya sea hablando mal de ella, con envío masivo de backlinks de mala calidad o enviándoles SPAM, entre otras. Todo ello, para que acaben perdiendo posiciones a largo plazo.
- Clickbait engañoso: el clickbait hace referencia a la creación de títulos sensacionalistas del tipo “No creerás lo que le pasó a esta mujer cuando llamó a un cerrajero”. Este tipo de titulares se pusieron muy de moda hace 7 años y funcionaban muy bien sobre todo en Facebook.
Sin embargo, los usuarios terminaron cansándose de esta práctica y Google también.
- Uso de Rich Snippets de forma inadecuada.
- Comprar posiciones destacadas en directorios: existen directorios que ofrecen poner en su página de inicio alguna web destacada de entre todas las webs que tienen en su directorio.
Es una forma de conseguir un backlink desde la home de una web con lo cual debería aportar mucha autoridad pero Google sabe perfectamente que esa ubicación es de pago.
Conclusiones
Se puede decir que todos los ptofesionales que trabajan en SEO, se dedican a la “manipulación” de los resultados de búsqueda y no es algo malo siempre que no nos desviemos de las directrices de Google.
El problema es que Google quiere ser capaz de mostrar los mejores resultados para el usuario, ese es su negocio, y el nuestro es mejorar el posicionamiento de los clientes.
¿Por qué contratar a una Agencia SEO en Roqueta de Mar?
Las agencias SEO en Las Rozas de Madrid son recomendadas, ya que estas han tenido un desarrollo muy llamativo en los últimos años.
El problema real llega cuando las personas confunden el servicio SEO con el SEM, los mismos intentan que tu página web esté más arriba en cuanto a posicionamiento, con la distinción que el SEM es más publicidad pagada al motor de búsqueda para que los mismos te recomienden a las distintas personas que utilicen palabras relacionadas.
Es muy importante saber la diferencia entre ambos, es la mejor manera de estar enterado totalmente de cada uno de los servicios y cuál te conviene más, esto es muy importante para saber y entender que servicio es el ideal para tu empresa.
Comunicare
Desde Comunicare nos consideramos una agencia 360º ya que ofertamos a todos nuestros clientes los servicios más completos que puede haber en el mercado. Porque no todos los clientes son iguales, por lo que damos un servicio muy personalizado a nuestros clientes, ya sean grandes o pequeñas empresas.
Estamos en constante actualización de las estrategias y herramientas, innovando y buscando las mejores y avanzadas del mercado. Las estrategias SEO cambiarán la forma de ver la empresa y, gracias a nuestro equipo, involucrado y cualificado, buscamos liderar los rankings y mejorar los resultados en Google. Entre nuestras funciones:
- Medición y definición de KPIs
- Optimización del éxito de la campaña.
- Análisis de clientes, mercados, competencia.
Estamos obsesionados con la medición, por eso no realizamos campañas que veamos que no son medibles y no den resultados. Somos una agencia pensada para aquellos directivos o gerentes que piensan en números.
Somos una agencia que hacemos el mantenimiento de páginas web en toda España. Nuestros profesionales están acostumbrados a establecer estrategias digitales con el objetivo último de aumentar el posicionamiento de la web, y hacemos uso de las principales herramientas con las que trabajamos, como Google Analytics, SemRush, Google Search Console, Sistrix Toolbox…
Agencias de SEO en Las Rozas de Madrid
2GRE” Network
La historia de 2GRE2 NETWORK, comienza en el año 1999, que nace gracias a la amplia experiencia de nuestro equipo profesional en el mundo de la informática, la programación a medida y el marketing online.
Su objetivo: Buscar soluciones y ayudamos a las PYMES y grandes empresas.
- Agencia SEO.
- Presencia Online.
- Marketing Online.
Top SEO
Top SEO es una agencia de posicionamiento web y marketing online enfocada en el posicionamiento web SEO de páginas web para empresas, autónomos y Pymes que quieren tener más visibilidad de su negocio en Internet.
Desde 2012 están ayudando a empresas a conseguir tener más relevancia en las búsquedas de Google por medio de estrategias SEO. En la agencia cuentan con profesionales expertos en cada una de las ramas del SEO para garantizar unos procesos que logren las metas que nos proponemos en el medio-largo plazo.
Elegir a una agencia de posicionamiento web en el mercado actual, es bastante difícil debido a la gran multitud de oferta que existe, por ello Top SEO se quieren diferenciar ofreciendo un servicio SEO que sepa entender verdaderamente las necesidades y objetivos de cada empresa
Nuteco Web
Desde Nuteco Web se encargan tanto del hosting como dominios de la empresa, prometen que la seguridad, que para ello es algo imprescindible, esté reforzada y actualizada. Además de que tienen un servicio de copia de seguridad fuera del servidor, lo que hace que el cualquier momento, si algo no sale como lo esperado, regresar al momento anterior.
Necotec
Desde Necotec se definen como una agencia de mantenimiento web profesional porque saben que cada vez es más complicado encontrar a profesionales de verdad que se adapten a las necesidades de la empresa y cumplan con sus servicios. Sus expertos tienen comunicación fácil y fluida con el cliente para darles esa confianza que necesitan para conseguir un buen mantenimiento de su página web o tienda online.
Sus servicios son muy variados, desde cambios de contenido, solución general de problemas hasta las actualizaciones web, copias de seguridad y el servicio de migración de servidor, por no hablar de un punto clave: una atención personalizada, como si de un VIP te trataras, además los canales de comunicación son diversos, ya que pueden ser por teléfono, email o WhatsApp.
Creativate
En Creativate cuentan con un equipo multidisciplinar con profesionales de varios campos en función de cada proyecto.
- Equipo SEO: logramos ponerte en los primeros resultados de búsqueda.
- Equipo Contenido y Social: reyes de las letras y estrategias de contenido.
- Equipo Diseño y Desarrollo: con paquete Adobe y un poco de buen código, hacen maravillas.
- Equipo Analítica: KPI es su apellido, no se escapa ningún dato.
- Equipo PAID/SEM: con un poco de dinero, las campañas van viento en popa.
Netbulb
Con sede en Santiago de Compostela, desde Netbulb Social Media gestionan e implementan estrategias a cualquier empresa de España, dándoles apoyo en la incursión y desarrollo en el mundo online.
Además, están certificados como Google Partner y con la autorización en Google Adwords, Google Analytics, además de Bing Ads de Microsoft.
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto tiempo tardan en verse resultados en el posicionamiento SEO?
Es una de las preguntas y dudas principales del posicionamiento SEO que se hace la mayoría de las empresas, y también una de las más difíciles de responder, ya que entran en juego diversos factores que harán que los resultados puedan llegar más tarde o más temprano.
- Competencia de las palabras clave: No todas las palabras clave están igual de competidas. Hay sectores donde la competencia es muy grande (moda, tecnología, el mismo marketing digital) mientras que otros apenas cuentan con competidores.
- Eficacia de la estrategia: Volviendo a la anterior pregunta, aquí influirá mucho la experiencia que se tenga trabajando en SEO. Una estrategia débil hará que tardemos mucho más en posicionarnos en los buscadores, mientras que si tenemos la experiencia de nuestro lado los tiempos se acortarán sensiblemente
- Presupuesto destinado: Tanto si trabajas con una agencia para gestionar tu estrategia SEO como si lo haces tú mismo, el presupuesto determinará en gran medida lo rápido que puedas alcanzar tus resultados. Para trabajar en el SEO muchas veces hay que incurrir en gastos como la redacción o la generación de enlaces. A mayor presupuesto tengamos para estos conceptos, más fácil será alcanzar una buena posición en menos tiempo.
¿Cuánto dinero cuesta el llevar el SEO de una web?
Esta es otra pregunta de difícil respuesta, ya que dependerá en gran medida de la competencia en nuestro sector y de la agencia que hayamos escogido para llevar nuestra estrategia a cabo.
Si eres de los que decide hacer SEO por si mismo, aquí el presupuesto irá en función de lo que estés dispuesto a gastar. Si tienes suficientes conocimientos es posible que te cueste mucho menos lograr los resultados deseados, mientras que la falta de experiencia puede suponer que hagas inversiones de baja calidad y te acabe costando más.
Al trabajar con una agencia SEO también te encontrarás que estas tienen diferentes tarifas en función de los servicios ofrecidos y las horas de trabajo dedicadas. Cuanto mayor sea la inversión, mejores resultados podrás obtener y más rápido.
¿Es bueno para el SEO el poner comentarios?
Es muy bueno para cualquier página o blog tener habilitados los comentarios, al menos en la sección de noticias o blog. Los comentarios hacen que tu sitio se actualice constantemente y Google te vea y clasifique como una página con actividad continua.
A lo mejor te preocupa que la densidad de palabras clave de tu página se desdibuje con las nuevas palabras de los comentarios. A mi no me preocuparía mucho porque los buscadores tienen más en cuenta las primeras palabras. Puedes utilizar algún truco para mantener una densidad parecida de palabras:
- No repetir mucho las mismas palabras que no sean tus Keywords; por ejemplo: Gracias. Utilizarás distintas palabras para agradecer la participación para que Google no piense que tu artículo trata sobre Gracias.
- Utiliza tus palabras clave en los comentarios y aprovecha para utilizar frases y términos nuevos que pudieran resultar en alguna búsqueda y visita de buscadores.
Además, los comentarios son imprescindibles para poder conectar con el lector y ejercer una comunicación bidireccional 2.0.
¿Dónde colocar el código javascript para mejorar el posicionamiento web?
El javascript es de las cosas que más pesan de nuestra web. Los buscadores valoran que el java se cargue en la parte final del proceso, así los visitantes no tendrán que esperar a que esté cargado. Lo recomendable sería que el código se cargará a través de un archivo JS y no esté escrito directamente en el HTML.
Para hacer la llamada a cargar ese archivo, lo mejor sería ponerlo lo más abajo posible de tu HTML. Dependiendo del tipo de funciones, unas veces podrá estar al final del BODY y otras al final de HEAD.
¿Más texto o más imágenes para posicionamiento?
Si hay que elegir, más texto. Acuérdate de editar un título y una descripción para cada imagen, ya que Google es lo único que va a entender de ella. Es conveniente que uses al menos una imagen distinta por cada página, y que trates de posicionarla individualmente con Pinterest y otras páginas donde puedas enlazarla.
¿Es bueno comprar enlaces SEO?
Sólo es posible que se de cuenta si compras paquetes de enlaces, lo cual desaconsejo a todo el mundo. Generalmente estos 100, 500 o 1000 enlaces son de directorios de baja calidad que le dan pistas a Google de que tratamos de conseguir enlaces de manera antinatural.
Lo que si puedes hacer es hacerle una propuesta a cualquier página de tu sector para que te enlace permanentemente o en un artículo. Si es una página que no lo hace habitualmente de manera descarada, los buscadores jamás podrán saberlo. Las buenas campañas SEO con cierto presupuesto suelen contar con la compra de enlaces y menciones en blogs referentes del sector.