El SEO es una pieza clave de la estrategia de marketing online que trata de un conjunto de tácticas encaminadas a optimizar al máximo un sitio web para que este se pueda rastrear adecuadamente por cada uno de los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.). Por eso, la estrategia SEO en un sitio web debe aplicarse, siempre que sea posible, antes de lanzar el proyecto online para “aparecer primero en el buscador”.
Todas las empresas necesitan una web, y todas las webs necesitan ser visibles en los buscadores. Esta realidad ha hecho que cada vez más personas se interesen por el SEO y por cómo empezar a posicionar su página web. Para que una estrategia SEO funcione desde un primer momento existen varias claves.
Antes de todo ello, es necesario analizar, probar y corregir de forma continua para dar con la clave y empezar a recibir visitas desde los buscadores. Cada vez más web, blogs y tiendas online están optimizando sus proyectos para conseguir subir en los rankings de Google y conseguir más visitas de forma orgánica en los motores de búsqueda.
En los últimos años, los motores de búsqueda se han convertido en las herramientas de Internet más utilizadas para encontrar los contenidos que los usuarios necesitan o el producto o información que precisan. Sin embargo, los datos muestran que los internautas que utilizan los motores de búsqueda buscan solo los primeros diez resultados en la primera página.
Por todo ello, el SEO es una herramienta fundamental, pero que requiere mucho trabajo para ser plenamente realizado. De hecho, hay muchos aspectos que será necesario cambiar en una web para que esté bien optimizada y sea accesible a los motores de búsqueda.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión, email marketing y AB Testing.
Nuestra amplia trayectoria confirma que en el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia definida al principio del proyecto.
En la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que tu página obtenga los mejores resultados de Google.
También trabajamos para StarUps, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que tu página obtenga los mejores resultados de Google.
SEO en Adeje
Adeje es el sexto municipio de Tenerife con mayor extensión. En los últimos años su costa ha experimentado un desarrollo increíble y alberga una infraestructura hotelera de gran calidad, así como una amplia oferta de ocio, naturaleza, descanso y deporte.
El sector turístico se nutre de las herramientas y los procesos del marketing. El desarrollo de lo que se conoce como “marketing turístico” tiene gran cabida en toda España, pero se acentúa en las zonas costeras.
La gran mayoría de hoteles que se encuentran en Adeje se encuentran en la web. Por tanto, las agencias SEO en Adeje enfocan su actividad al sector hotelero y hostelero.
Algunas de las agencias de SEO locales con sede en Tenerife son:
TeideSEO
TeideSEO es una agencia SEO de Tenerife que se dedica a múltiples funciones. Aunque es cierto que realizan proyectos en diferentes áreas del marketing digital, el SEO es el ámbito más solicitado.
Dentro del SEO, son especialistas en SEO local a través de técnicas de posicionamiento local, geolocalización y directorios de empresas para atraer a los clientes de forma on-line y off-line. Su principal misión es dar soluciones reales y hacer visibles en Internet a las empresas de Adeje.
Un lema importante de esta agencia es que “una página web diseñada con el mejor contenido y el mejor diseño puede verse muy sola en el mar de Internet, y más si hablamos de una web enfocada a un ámbito local”. Por ello, esta agencia puede ser muy importante para Adeje.
En esta agencia afirman que el SEO es la mejor forma de hacer crecer un negocio en internet. Así que, buscan hacer visible un negocio por sí mismo, con esfuerzo, tiempo y dedicación, para que los clientes no dependan de terceros.
TipoMedia
Esta es una de las mejores agencias de posicionamiento web SEO de Tenerife. TipoMedia está especializada en diseño web, diseño gráfico y posicionamiento web SEO.
También es importante para para la localidad de Adeje porque trabaja estrategias de SEO local de la isla de Tenerife. En concreto, trabaja con el posicionamiento de apps (ASO) para tiendas online.
El posicionamiento de apps es uno de los servicios imprescindibles para que una aplicación móvil aumente sus descargas. Además de tener una app móvil útil y correctamente diseñada, es importante promocionarla del modo adecuado para hacerla visible.
Por este motivo, esta agencia SEO tiene el objetivo de mejorar la visibilidad en las tiendas online de Adeje y posiciona las apps para que destaquen dentro de los resultados de Google Play y de App Store.
Mejorar la visibilidad y facilitar la búsqueda de una app supondrá un aumento de las descargas y, por lo tanto, aumentarán las ganancias de los clientes. Una aplicación móvil no se crea solo para ofrecer un servicio o unas determinadas funcionalidades, sino que también mejora la imagen de determinados negocios y les aporta prestigio.
NeoAttack
NeoAttack es una agencia que tiene el objetivo principal de mejorar el tráfico web en Tenerife y hacer que las páginas sean un punto de encuentro y de referencia para los sectores con los que trabajan. De esta forma, elaboran estrategias eficaces para obtener los mejores resultados.
Hoy en día, es muy importante la presencia online de las empresas, ya que es el principal medio a través del cual te puede llegar a conocer el público.
Una buena agencia de posicionamiento SEO en Tenerife se puede reconocer por el tráfico y clientes que tenga. Normalmente aparecerá posicionada por términos de alta competencia como “mejor agencia SEO”, “Agencia SEO Tenerife” o similares. En los primeros resultados se encontrarán las mejores empresas de posicionamiento web en Tenerife.
En este sentido, todos los clientes de esta agencia quedan plenamente satisfechos por los servicios otorgados en materia de posicionamiento en Google y otros buscadores.
Feeling Comunicación
Esta agencia SEO se define como “aquella que hace crecer a las empresas ofreciendo soluciones integrales de comunicación”. Además del uso de herramientas SEO, ofrecen asesoramiento publicitario, publicidad integral, creación y producción de campañas, etc. Es diferente al resto y puede resultar muy interesante para Adeje.
Con la optimización para SEO en la página y los contenidos, el cliente obtendrá la relevancia que necesita para mejorar sus ventas y tráfico web. Todos los planes de posicionamiento tienen un arduo trabajo de investigación detrás, por lo que primero es importante conocer y analizar las webs para descubrir sus puntos fuertes y débiles.
Es una de las agencias más completas de Tenerife, ya que ofrece servicios muy variados: creación de contenidos, diseño web, estrategias de comunicación, gestión de eventos, gestión de medios, branding, producción audiovisual, producción gráfica, publicidad below the line, publicidad exterior, SEO, SEM y social media.
Dit Canarias
Junto con la anterior, es otra de las agencias SEO en Tenerife que merece la pena mencionar. Se caracteriza por ofrecer una gran calidad en sus servicios y rapidez de respuesta. Sus innovaciones tecnológicas, claridad, transparencia e innovaciones continuas la sitúan como una de las mejores opciones para las empresas que quieran mejorar sus ingresos.
Puede resultar muy interesante para la localidad de Adeje porque su área de actividad está enfocada principalmente al turismo local y a las agencias de viaje. Para conseguir los objetivos, ponen de manifiesto la asesoría jurídica para las y la cercanía con las agencias de viaje.
Además, a través de boletines diarios proporcionan información referente a actualizaciones, nuevas herramientas, trucos y consejos, fam trips, ofertas destacadas y noticias sobre las agencias de viaje.
Su equipo está compuesto por 30 profesionales capacitados para realizar trabajos de cualquier área de marketing digital, sobre todo SEO. En este punto, los expertos ponen todos sus esfuerzos en lograr el posicionamiento usando indexando de manera correcta las páginas webs.
¿Cómo calcula Google la calidad de un sitio web?
Para empresas y particulares es importante saber cuántos usuarios visitan el sitio cada día, semana o mes y cuánto tiempo pasan en él. Es posible obtener estos datos a través de un programa de estadísticas de la web.
De dicho programa se puede obtener información sobre el tiempo que los usuarios se quedan en un sitio y a través de qué fuente de tráfico consiguieron acceder.
Además, es posible obtener información sobre la residencia de los usuarios (ciudades y países). Este hecho es muy interesante si el sitio pertenece a una tienda online u a otro negocio.
Google Analytics es una herramienta de analítica web lanzada por la empresa Google, lanzada en 2005, que ofrece información del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones llevadas a cabo en el sitio web.
Esta herramienta hace el seguimiento a través de la extracción de datos. Por ejemplo, conocer el tráfico de una web, cuáles son los posts más leídos, el número de ventas, qué usuarios se convierten en clientes, cuáles son las páginas más visitadas, etc.
HTML para SEO
El HTML se corresponde a las siglas en inglés de “Hipertext Markup Language” y se trata del lenguaje de programación en el que se basan la mayoría de las páginas web. Utiliza una serie de códigos llamados etiquetas que tienen la misión de definir los elementos que componen una página web (texto, imágenes…).
Estas etiquetas son interpretadas por el navegador de Internet que será el encargado de mostrar adecuadamente la página web al usuario. Por tanto, un documento HTML es un archivo de texto con la extensión .htm o .html.
Las técnicas SEO más utilizadas para optimizar una página web modificando su código HTML son:
Etiqueta Title
Esta etiqueta es la encargada de indicar a los usuarios y motores de búsqueda el tema del que trata cada página web. Lo ideal es que no sea demasiado largo, ya que si lo es Google mostrará solamente una página.
Etiquetas Meta
Se trata de etiquetas HTML que se sitúan en la cabecera del documento. Son invisibles para el usuario y sirven para proporcionarles información a los buscadores de Internet. Existen varias, aunque para el posicionamiento web la más importante es la de tipo “descripción”. Esta etiqueta puede contener un par de frases e incluso descripciones.
Etiquetas de enlace
Esta etiqueta se refiere a los hipervínculos que llevan al usuario a otra página web al pulsarlos. Están compuestas por varios elementos: href (dirección de la página web), title (título del enlace) y texto del enlace (texto que se muestra en la página web y que al pulsarlo ejecuta el enlace).
Etiquetas de imagen y multimedia
El texto es lo más importante para los motores de búsqueda. De hecho, los sitios mejor posicionados son los que contienen texto. Sin embargo, las páginas que contienen elementos audiovisuales son mucho más atractivas para los usuarios. Por este motivo, es necesario utilizar técnicas SEO en el código para que los buscadores puedan indexar de la mejor forma las imágenes y otros elementos multimedia.
El formato flash
Flash es una tecnología de Adobe cuya función es crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan ancho de banda para aparecer en los sitios web. Esta herramienta permite crear animaciones interactivas dentro de una página web.
El problema que presentaba este tipo de tecnología es que los buscadores no indexaban los contenidos hechos a través de Flash. Aunque, en la actualidad Google sí es capaz de hacerlo.