La optimización para buscadores (SEO) es una forma de marketing online que tiene el objetivo de atraer tráfico relevante a un sitio web desde buscadores y realizar su conversión mediante una mejora en la calidad y el contenido de las páginas.
El SEO no consiste solo en insertar palabras clave en el texto, aplicar trucos técnicos para que un sitio web se indexe mejor, ni tampoco obtener enlaces de calidad. La optimización SEO es la suma de todas esas partes.
El principal objetivo del SEO es obtener visitas relevantes mediante la mejora en la posición de un sitio en los resultados de búsqueda de los principales buscadores. De hecho, la optimización para buscadores trabaja en tres niveles:
- Contenido de un sitio web
- Aspectos técnicos
- Enlaces externos que llevan al sitio web
Los buscadores aparecieron en la década de los 90 y en sus inicios no funcionaban muy bien. Por ello, los resultados que desprendían no satisfacían las necesidades de los usuarios.
Una de las primeras técnicas de posicionamiento web que se empleó consistía en incluir de forma oculta las palabras clave para las que el sitio web quería posicionarse (search terms). Esta práctica tuvo mucho éxito y, gracias a eso, muchas webs consiguieron atraer a visitantes con mucha facilidad.
En la actualidad, los principales buscadores han mejorado su capacidad para detectar textos ocultos, por lo que el spam a través del uso de palabras clave ocultas ya no funciona.
Otra técnica que triunfó fue el cloaking, que consistía en ofrecer a los buscadores un contenido diferente del que se muestra al usuario de un sitio web. A través de esta técnica se pueden insertar textos extensos que se posicionan muy bien en los buscadores. No obstante, a día de hoy, los sitios web que utilizan esta práctica son excluidos de los índices de los buscadores más importantes.
A diferencia de las dos prácticas mencionadas anteriormente, el SEO es una técnica de marketing totalmente lícita. Para que esta estrategia funcione de forma correcta es importante tener siempre una visión a largo plazo, porque muchos de los objetivos que se fijan a corto plazo no funcionan. El SEO, al ser un tipo de marketing, ayuda a las empresas a conectar a los consumidores con sus productos y servicios.
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Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión, email marketing y AB Testing.
Nuestra amplia trayectoria confirma que en el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia definida al principio del proyecto.
En la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que tu página obtenga los mejores resultados de Google.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que tu página obtenga los mejores resultados de Google.
Agencias SEO en Rincón de la Victoria
Rincón de la Victoria es un municipio costero de la provincia de Málaga que vive fundamentalmente del turismo. En los últimos años ha apostado por el desarrollo económico a través de la construcción de hoteles, urbanizaciones o campos de golf,
Partiendo de la base de que el turismo es su principal fuente de riqueza, las agencias SEO de la zona trabajarán con estrategias de posicionamiento enfocadas en el sector servicios.
La provincia de Málaga cuenta con agencias SEO importantes que están enfocadas en el SEO local de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) e incluso grandes empresas que se encuentran localizadas en todo el territorio malagueño.
De hecho, ante este interesante escenario, las agencias SEO de la zona cuentan con un amplio campo de actuación basado en un estudio personalizado por caso que fomenta el diseño creativo y profesional para captar más visitas del público y hacer crecer el negocio de sus clientes. Algunas de las más destacadas son:
Full Time Brothers
Agencia de diseño web profesional con SEO que se encuentra en Málaga. Cuenta con desarrolladores web del sector que ofrecen los resultados más óptimos en la creación y programación de páginas web de cualquier tipo.
Su nicho de mercado abarca desde tiendas online y webs corporativas e institucionales hasta sitios web para particulares y empresas de toda clase. La agencia tiene el compromiso de ofrecer los mejores servicios de diseño web de Rincón de la Victoria.
Sin duda, esta agencia SEO malagueña tiene una experiencia notable en el sector, por lo que es relevante para Rincón de la Victoria. Su estrategia se adapta a cada cliente, ya que cada caso es diferente y necesita unas necesidades concretas personalizadas y adaptadas a sus objetivos.
Su equipo está formado por expertos en el sector y se encarga de todas las etapas del procesoofreciendo los resultados más óptimos en la creación y programación de páginas web de cualquier tipo (tiendas online, webs corporativas e institucionales, sitios web para particulares, empresas…).
FML Marketing
FML Marketing es una agencia SEO malagueña que puede ofrecer soluciones efectivas de optimización de motores de búsqueda de sombrero blanco a las empresas de Rincón de la Victoria.
Esta agencia no solo destaca por trabajar el posicionamiento web, sino que también está enfocada en trabajar los anuncios de Facebook para hacer crecer un negocio o la reciente implantación de generación de leads para empresas B2B y B2C.
A través del ROI, procuran hacer crecer los negocios de sus clientes a través de los anuncios de Facebook.
Su equipo de marketing online está formado por especialistas SEO holísticos y con experiencia. También pueden ofrecer soluciones de diseño a sitios web de todo tipo de empresas.
Romero webs
Romero Diseño Web es una agencia de marketing digital especializada en el diseño web y el posicionamiento SEO. Desde hace más de 7 años se dedican a la creación y al desarrollo de páginas web profesionales para autónomos y PYMES, ayudando a que empresas de diferentes sectores triunfen con su negocio en Internet.
A diferencia de otras agencias de diseño web de Málaga, en Romero Webs no se limitan solo a la parte estética, sino que también ofrecen servicios ajustados a las necesidades de cada cliente.
Por tanto, es una agencia que cuenta con servicios de diseño web, diseño de tiendas online, posicionamiento SEO, email Marketing, campañas de Facebook y Google Ads. Como destacar en Internet no es fácil, se implican a fondo con el proyecto de cada cliente y lo toman como si fuera suyo.
SEOactivo
Se trata de una agencia de marketing online con más de diez años de experiencia. Desde su creación, ayudan a todo tipo de empresas y a particulares a crecer y adaptarse de manera constante a las necesidades que exige el mercado. Esta agencia ofrece diversos servicios: posicionamiento SEO, SEM y publicidad online, redes sociales, web, email marketing, diseño, publicidad y linkbuilding.
Una de las estrategias más destacadas que ofrecen es la creación de perfiles en redes sociales y la difusión de contenidos y gestión de acciones promocionales.
Sin embargo, el papel de SEOactivo puede ser interesante para las empresas de Rincón de la Victoria porque trabajan con el email marketing permitiendo, de esta forma, una comunicación directa con el cliente.
También brindan estrategias publicitarias para que las campañas obtengan el máximo alcance en medios online y offline.
Delsol Creative
Delsolcreative es una agencia SEO que diseña y construye sitios web creativos, tiendas web de comercio electrónico, sitios web de revistas, sitios web inmobiliarios y páginas de Portafolio que ocupan un lugar destacado en los buscadores como Google.
Por lo tanto, están especializamos fundamentalmente en diseño web SEO, diseño de tiendas online (eCommerce), diseño de sitios web inmobiliarios, diseño de portafolios, optimización de motores de búsqueda y soluciones de marketing online enfocadas en altos estándares de calidad y retorno de inversión.
No obstante, también son expertos en marketing online, redes sociales y optimización de motores de búsqueda. La estrategia de redes sociales es interesante porque analizan cuáles son las que mejor ayudan a conseguir las ambiciones de cada cliente. Una vez seleccionadas, llevan a cabo una estrategia de marketing online.
Componentes del SEO
El SEO, a grandes rasgos, puede dividirse en tres aspectos:
- Aspectos técnicos
- Contenido
- Enlaces externos
Los aspectos técnicos están relacionados con el desarrollo de un sitio web. Estos se refieren principalmente a las URLs, el código fuente (HTML) y la estructura del sitio. Se aconseja que las URLs sean descriptivas.
El contenido está formado por el texto del sitio, más los títulos y las descripciones meta que integran cada una de las páginas del sitio web. Cuando se optimiza el contenido para buscadores es importante incluir palabras clave, centrarse en un contenido específico y cuidar la extensión del texto. También es importante evitar los contenidos duplicados de otras páginas. De hecho, los motores de búsqueda lo valoran negativamente.
Los enlaces externos (linkbuilding) se refieren a los enlaces que apuntan hacia una determinada web desde otras. Hay buscadores, como Google, que consideran estos enlaces como una forma de voto. Esto se refiere a lo siguiente: a mayor cantidad de enlaces, mayor es la importancia de un sitio desde el punto de un buscador.
Inversión SEO
El Retorno de la Inversión (en inglés, ROI) indica el porcentaje de los beneficios en relación a la inversión realizada a través de una línea de marketing propia. En este sentido, muchos sostienen que el SEO tiene un ROI elevado en comparación con otras técnicas del marketing.
El ROI es una métrica fundamental, incluso más importante que las ventas o conversiones, ya que este concepto tiene en cuenta el coste de la inversión. No es sencillo calcular el ROI de las campañas de SEO porque muchas empresas, por desconocimiento, tienden a reducir la inversión en este canal.
Sin embargo, invertir en SEO es importante porque todos los estudios realizados concluyen que los resultados orgánicos consiguen más del 75% de los clics en las páginas de resultados de búsqueda.
Black hat SEO
El black hat SEO son las técnicas de posicionamiento web que buscan conseguir resultados rápidos incumpliendo las normas de Google. Generalmente engañan a los motores de búsqueda para subir puestos de manera sencilla.
Aunque a veces el black hat SEO puede conseguir algunos resultados inmediatos, a largo plazo no merece la pena, ya que en el caso de que el buscador detecte algún intento de hacer trampas las penalizaciones son muy severas.
Otro de los problemas que presenta infringir la normativa SEO es que no aporta ningún valor a los usuarios finales, resultando perjudicial para los objetivos de marketing de una empresa.
Las técnicas más populares del black hat SEO son:
- Keyword stuffing. Consiste en introducir una palabra clave una y otra vez en una web para que el buscador la posicione por ella. Según las normas de Google, la palabra clave siempre debe responder a las necesidades de los usuarios y aportar un valor. Por tanto, repetirla reiteradamente afecta a la calidad del contenido y a la experiencia de usuario.
- Cloaking. El cloaking es una empresa que se refiere a generar una web optimizada para los buscadores, pero que es ilegible para un ser humano, y «taparla» con otra web dirigida a los usuarios, pero no rastreable en buscadores.
- Spinning. El spinning consiste en «hackear» la creación de contenidos mediante programas que modifican un artículo para generar varios textos diferentes, por ejemplo, utilizando sinónimos.
- Texto oculto. Esta práctica tiene la función de ocultar textos que repiten una y otra vez la palabra clave.
- Compraventa de enlaces. La compra y venta de enlaces entrantes se considera una técnica de black hat SEO y tiene una gran penalización.