Aliexpress es un marketplace de gran potencial y un algoritmo de búsqueda interno que es importante entender si se quiere posicionar.
El SEO en Aliexpress se basa específicamente en la selección acertada de keywords o palabras claves para favorecer la visibilidad a través de su algoritmo interno.
Esta interfaz genera estadísticas de keywords por volumen de búsqueda, países y fechas, de esta manera, con un análisis exhaustivo, se puede lograr seleccionar las palabras más adecuadas de forma orgánica.
Empieza a vender en AliExpress utilizando herramientas que influyan para empezar a ganar visibilidad y aumentar las conversiones.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
Agencia SEO Aliexpress
Ventas
AliExpress se gana una comisión de cada venta que realiza de tus productos, por ende le interesa vender.
Por tal motivo pondrá en los primeros lugares de búsquedas los productos de tu catálogo que se vendan mejor. Este marketplace muestra las ventas que tiene cada producto de su marketplace, así que será muy fácil guiarnos por esta métrica.
Valoraciones
Las valoraciones son muy importantes para el usuario, ya que genera confianza del producto y del vendedor, el marketplace sabe que un producto bien valorado se vende mejor.
Las valoraciones del vendedor también importan, ya que estas ayudan a posicionarte como un vendedor de confianza y beneficiando el SEO de tu catálogo de productos.
Categoría del Producto
AliExpress tiene su propio sistema de categorías dentro de la plataforma y debemos saber cual elegir, esto ayudará a tener mejor visibilidad en la plataforma. Es recomendable saber qué categoría de los productos de la competencia están mejor posicionados.
Contenido del Producto
Respecto al producto se debe optimizar los siguientes apartados para lograr las primeras posiciones.
-Título del producto: Debe tener un buen título, que sea atractivo para la audiencia, lo primero que lee el usuario es el catálogo, y este debe ser lo más descriptivo posible, es importante utilizar palabras clave.
-Fotografías
Deben tener un tamaño específico, solo acepta formatos jpg y png, la foto debe tener un fondo blanco, sin marcas de agua, sin texto y sin Copyright.
Cumpliendo todas las normas requeridas podrás aumentar la tasa de conversión y el CTR de los productos, además son recomendaciones del propio AliExpress.
-Vídeos
El video ayuda a vender el producto, enseña al usuario como se utiliza el producto, conoce los beneficios y lo ve en acción. Su tamaño no debe ser superior a 2GB.
-Descripción del producto:
Fundamental para poner todas las keywords que no se hayan podido poner en el título. También se utiliza para poner fotografías más descriptivas del producto.
-Características:
Esta sección varía dependiendo de la categoría del producto, y es muy útil para subir recomendaciones de productos similares.
¿Por qué vender en AliExpress?
a.- Más de 40 millones de visitas al mes.
b- Apertura a los mercados de Europa, España y Rusia.
c- Es la 2ª App. de compras más descargada en España.
d- Emplear el potencial logístico del mayor MarketPlace.
e- Acceder a cientos de millones de clientes nuevos.
f- Sumarse al canal de ventas gran reputación y confianza.
g-Vender 24h, 7 días a la semana, 365 días al año.
h- Comisión por venta entre el 5% y el 8%.
Conclusión
Haciendo una buena estrategia SEO y un análisis exhaustivo de palabras clave en la plataforma, creando contenido de cada producto de calidad, se logra el objetivo, posicionarse en los primeros puestos de la plataforma y generando así más ventas.