Las empresas de marketing cada vez exigen más a los nuevos trabajadores ser conocedores de uno de los análisis más destacados dentro del marketing, este es denominado como marketing mix. Este consiste en un análisis de la estrategia interna desarrollada comúnmente por las empresas. En ella se analiza cuatros variables de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. Pero antes de empezar a desarrollar estos cuatros puntos es necesario que conozcas más a fondo en qué consiste el marketing mix. El marketing mix es una estrategia centrada en el aspecto interno de una compañía y que sirve para analizar algunos aspectos básicos de su actividad. En este post te hablamos sobre todo lo que necesitas saber acerca de una empresa de marketing Barajas.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España y Sudamérica. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing en Barajas
MarketiNet
Son una agencia de marketing digital. Ofrecen una solución para todos los que apuestan por el futuro en el mundo de la comunicación. Su experiencia y sus procesos de actualización constantes les permiten ofrecerte la mejor calidad adaptada a las últimas tendencias en el ámbito de la comunicación digital, siempre y cuando éstas sean medibles, para así conseguir aportar resultados cuantificables a tu estrategia digital.
Sum
Ayudan a organizaciones B2B, de los sectores privado, público y social a Crear Valor conectando Marcas y Personas. Son una consultora especializada en ayudar a las organizaciones en su crecimiento, diseñan las nuevas formas de venta e interacción con el cliente del futuro, trabajando con sus clientes como un único equipo desde el C-Level hasta el momento de la verdad con los equipos de operaciones y el cliente final.
PROFESIONALNET
ProfesionalNet, está dirigido por un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimientos, provenientes de grandes empresas del área tecnológica y publicitaria como EresMas Interactiva, Wanadoo España o Solución Diagonal entre otras, dedicando al máximo su esfuerzo en hacer de la creatividad y las ideas una herramienta comercial cautivante y efectiva, trabajando sobre los principios de perfección, comunicación e innovación con un objetivo claro y conciso.
Las 4Ps del marketing Mix
El marketing mix engloba 4 variables que son: producto, precio, distribución y promoción. Esta estrategia también es conocida como las 4Ps debido a su origen anglosajón (price, product, place y promotion):
- Precio: Es la variable que ayuda a entender y posicionar el nivel de competitividad que posee la empresa en el mercado. Las estrategias de liderazgo en costes o de la diferenciación son algunas que pueden justificar el precio que posee dicho producto o servicio.
- Producto: En este punto, se explica la necesidad que trata de satisfacer dicho producto o servicio hacia el consumidor y los servicios relacionados que puedan ser necesarios para que el cliente pueda disfrutar del producto, las cuales pueden ser unas mejoras y le proporcionan más valor al producto o servicio. Un claro ejemplo sería la garantía o el servicio técnico de una producto electrónico.
- Distribución: Consiste en todas las fases y canales que atraviesa el producto hasta que finalmente llega al consumidor. Esto quiere decir, desde su fabricación hasta el almacenaje y transporte hacia el cliente final.
- Promoción: Nos referimos a la actividad que la empresa desempeña para que el producto sea visto al máximo número de consumidores potenciales o del segmento al que se dirija, para así aumentar el número de ventas. Es aquí donde entrarían todas las acciones publicitarias y la difusión comercial.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!