La publicidad en redes sociales es indispensable si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida. Para llevar a cabo buenas estrategias y un plan de trabajo organizado será fundamental contar con una agencia publicidad para redes.
En la actualidad vivimos permanentemente conectados a internet, siempre estamos online, nuestra vida es online, internet se ha integrado en la cultura popular, la tecnología ha evolucionado haciendo que el acceso a la sociedad de la información sea más sencillo. Las redes sociales forman parte de nuestra vida, de nuestro modo de comunicarnos y socializar a nivel personal y profesional, por ello estas plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o Linkedin, entre otras, se han convertido en medios importantes para el marketing digital y en fuentes de búsqueda de oportunidades de venta para las empresas.
Índice de contenidos
Qué plataformas usar para publicidad en redes sociales
1. Publicidad en Facebook
Facebook es una de las mejores fuentes para generar clientes potenciales para el equipo de ventas, casi 80 millones de empresas de todo el mundo lo usan, pero tus publicaciones orgánicas en Facebook solo alcanzan un promedio del 10% de tus seguidores. Si añades campañas de anuncios en Facebook a tu estrategia de marketing puedes llegar a nuevos clientes potenciales y también interactuar con tu audiencia actual.
Te ofrece diferentes formatos de anuncios y en diferentes ubicaciones de la red social, además puedes optar por promocionar tus publicaciones orgánicas y te resultará más rápido que preparar anuncios específicos, además si la información es de utilidad para tu público les gustará conocerlo aunque proceda de un contenido promocionado.
2. Publicidad en Instagram
De la mano con Facebook, incluso se gestionan desde el mismo administrador de anuncios, la opción de hacer publicidad en Instagram es muy buena al tratarse de formatos perfectamente integrados con las publicaciones de las personas, así tu audiencia no tiene la sensación de interrupción durante de su experiencia cuando miran en la red social.
Instagram se ha convertido en la plataforma perfecta para los negocios orientados a consumidor final, sobre todo la generación de millenials, es una red social que ayuda a consolidar la notoriedad de marca, genera tráfico a tu web y fomenta la interacción con tu audiencia.
3. Publicidad en Twitter
Cuando se trata de publicidad en Twitter, cada palabra cuenta, esto es literal porque los mensajes tienen la limitación de los 280 caracteres y esto se aplica también a la publicidad pagada.
Los anuncios de Twitter son efectivos para las empresas que buscan conectarse directamente con los consumidores, está siendo muy utilizada por los medios de comunicación y los sectores de entretenimiento y marketing.
La posibilidad de segmentar por hashtags y cuentas de usuarios te ayudará a encontrar el espacio donde tu audiencia habla de tus productos o sector.
4.- Publicidad en YouTube
Todos sabemos que YouTube es la primera plataforma en consumo de video, además de ser el segundo buscador de información más usado en el mundo, por tanto es una red social fantástica para hacer publicidad en vídeo que atraiga a nuevas audiencias.
Las empresas encuentran cada vez más formas de utilizar la publicidad en vídeo para aumentar las conversiones y las ventas, y con YouTube como uno de los principales sitios de redes sociales, es un gran lugar para poner a prueba la comercialización de tus contenidos de vídeo.
El uso de medios pagados en YouTube permite que las empresas orientadas a clientes finales y negocios entre empresas se dirijan a su audiencia con diferentes tipos de anuncios mostrados según las búsquedas de los propios usuarios, por tanto segmentados por intereses reales.
Existen diferentes formatos de anuncios, los más destacados el TrueView en el que solo se paga cuando los espectadores ven o interactúan con los vídeos, El TrueView In-Stream, anuncios que se reproducen antes, durante o después de otros videos de YouTube.
5. Publicidad en LinkedIn
Conocida como la red social para profesionales, los miembros de LinkedIn tienen aproximadamente seis veces más probabilidades de comprometerse con el contenido, además genera el 65% del tráfico social a las páginas web de empresas.
La publicidad en LinkedIn es una buena opción porque ofrece opciones de segmentación según la información profesional vertida en la propia red por los usuarios, así como empresas, roles, estudios, categorías profesionales, ubicaciones, intereses, etc. La plataforma de anuncios en Linkedin debe ser tu primera opción si estás orientado a los negocios entre empresas B2B.
Los anuncios de LinkedIn permiten que tu empresa se beneficie de la cantidad y la calidad de los clientes potenciales que están en ella buscando iniciar nuevos negocios, búsqueda de proveedores o socios, la publicidad en LinkedIn es ideal para empresas que ofrecen servicios a otras organizaciones.
Como has podido ver, hay muchas plataformas de anuncios en redes sociales en las que tu empresa puede promocionarse para llegar a nuevas audiencias, aumentar la notoriedad de marca y sobre todo conseguir más conversiones, no descartes ninguna red social y experimenta para optimizar la estrategia.
Pasos para hacer publicidad en redes
El crecimiento en el uso de las redes sociales ha hecho que las empresas se planteen un tipo de publicidad diferente, adaptada a los clientes.La evolución de Internet y las redes sociales van a un ritmo tan acelerado que la actualización de las marcas y la variación en las estrategias de marketing son constantes.
A día de hoy son muchas las marcas que no saben cómo enfocar la publicidad en estos medios, ni tienen claro en cuáles deben tener presencia, por lo que suelen salir en busca de una agencia publicidad para redes. Las claves para empezar son tan sencillas como seguir estos pasos para planificar una campaña.
- Establece objetivos alcanzables
- Toda estrategia en redes sociales debe tener objetivos para posteriormente medir los resultados de las acciones. Algunos de los objetivos pueden ser:
- Generar tráfico a una web/ecommerce.
- Incrementar la conversión en una tienda online.
- Incrementar el número de seguidores.
- Promocionar el perfil de la marca.
- Incrementar la descarga o interacción con aplicaciones móviles.
- Promoción de vídeos.
Recuerda que debes plantear objetivos alcanzables incluyendo números o porcentajes para que puedas analizar el alcance de la campaña.
- Segmentación del público objetivo
¿Cuál es tu público objetivo? ¿Sabrías identificar dónde se mueve? Esto es algo que debes establecer e investigar. Una de las ventajas de las redes sociales es que te permiten una micro-segmentación que puede hacer variar mucho los resultados en una campaña de publicidad. Una agencia publicidad para redes es experta en la segmentación para hacer que tu publicidad llegue al público deseado.
Sexo, edad, ubicación, intereses, geolocalización, idiomas, comportamientos, dispositivo de conexión pueden ser algunos de los filtros para segmentar a tu público…mientras más segmentes más rápido llegarás a tu cliente potencial y en consecuencia incrementarás el retorno de la inversión (ROI).
- Determina en qué red social vas a configurar los anuncios
En la Guía de anuncios de Facebook puedes ver todos los tipos de anuncios que puedes hacer y cómo optimizar tu presupuesto. La configuración la puedes realizar desde el administrador de anuncios o el power editor. Te recomiendo empezar por el primero si eres principiante.
2. Instagram
Hace poco que Instagram ha puesto en marcha la publicidad y cada día son más las marcas que se lanzan a la piscina de esta red social tan atractiva.. La configuración se realiza a través del administrador de anuncios de Facebook, solo tienes que activar la opción de Instagram en la configuración del anuncio.
3. Twitter
Esta red también tiene muy buenas opciones de segmentación, incluso puedes hacer publicidad a los seguidores de una cuenta en concreto, por ejemplo, la de tu competencia, promocionar un hashtag o segmentar por programa de televisión. La configuración también se realiza mediante un panel de gestión de anuncios y es sencilla.
4. LinkedIn
Es sin duda la red social más efectiva si la campaña va dirigida a un público profesional, puedes segmentar por cargo, función laboral, sector, tamaño de empresa o antigüedad. Puedes acceder a la configuración de los anuncios para gestionar tus campañas.
- Herramientas para hacer publicidad con influencers
Si prefieres trabajar con influencers que promocionen tus productos a través de diferentes redes sociales puedes acceder SocialPubli e Influencity. Es importante que sepas que el coste por publicación es superior al coste por click, dependiendo de la marca la publicidad en redes es mucho más efectiva a través de recomendaciones.
Otras opciones para hacer publicidad pueden ser: You Tube, Spotify, Snapchat o Tumblr.
- Planifica el presupuesto
Es muy importante establecer un presupuesto total, asignar la cantidad a gastar diariamente (no todos los días deben ser iguales), hay que distribuir el porcentaje que se va a invertir en cada red social y definir el coste aproximado por CPC o CPM.
Las cantidades, porcentajes y distribución podrán ir cambiando a medida que vayas analizando los resultados.
- Trabaja en la creatividad
El copywriting y las imágenes son muy importantes a la hora de llamar la atención de los usuarios. Dedica tiempo y mucha creatividad para que puedas diferenciarte significativamente. Es mejor que configures muchos anuncios con diferentes creatividades y que vayas descartando progresivamente aquellos que no tienen mucho impacto.
- Analiza los resultados
Todas las redes sociales te aportan métricas tanto en la web como informes descargables para analizar los resultados de las campañas. No todas las métricas son imprescindibles para tus informes.
Elige aquellos resultados que realmente consideres que te ayudarán a obtener los datos necesarios para evaluar los objetivos planteados y para mejorar en próximas estrategias. Si cuentas con la ayuda de una agencia publicidad para redes, ellos mismos evaluarán, cada cierto periodo de tiempo, los resultados obtenidos e implementarán las mejoras necesarias.
Mejores agencias publicidad para redes
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en la gestión de redes sociales. Contamos con un equipo de expertos en redes que gestionaran de la mejor manera las redes sociales de tu negocio.
Queremos que nuestros clientes queden satisfechos con nuestros servicios por lo que hacemos un estudio profundo de la situación de la empresa y una vez implementadas las estrategias publicitarias realizamos un seguimiento para ver le evolución de las mismas.
BlackBeast
Es una agencia de publicidad en redes sociales que te hará crecer en internet. Y, lo mejor de todo, es que el precio es uno de los más económicos del mercado. Te brinda la oportunidad de realizar el presupuesto a tu medida, contando con un equipo altamente cualificado y capacitado para satisfacer las necesidades de tu empresa.
MarketInHouse
Con MarketInHouse encontrarás una gran opción entre las agencias de publicidad en redes sociales. Y es que entienden las redes como una herramienta de venta más, no solamente como una opción de difusión. Llevan a cabo una microsegmentación de públicos, para poder dirigir tus campañas a aquellos clientes realmente potenciales. Se enfocan en resultados y sus años de experiencia les avalan.
Roincrease
La agencia de marketing online ROIncrease te brinda la oportunidad de posicionar tu empresa de manera exitosa, además de captar posibles clientes potenciales a través del uso de las redes sociales. Para ello, cuenta con un equipo capacitado que ofrece servicios de asesoría y desarrollo de soluciones tecnológicas de forma integral según tus necesidades, todo basado en los más altos estándares de calidad.