El marketing de resultados, o también conocido como performance marketing, supone que el anunciante solo paga por los resultados obtenidos. ¿Quieres saber en qué consiste esta disciplina y cómo te puedes beneficiar de ella? En este artículo te contamos todos sus secretos y te damos algunos consejos para que seas un experto del marketing de resultados.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de resultados?
En el performance marketing, ya no se paga por clic o por impresión, sino por resultados. Las agencias de marketing están poniendo especial interés en recogida de datos reales mediante un sistema de tracking que guarda clics, suscripciones, ventas o conversiones a tiempo real. De esta forma podemos evaluar si el plan de marketing diseñado y puesto en marcha está funcionando realmente.
Ventajas del Performance Marketing
El Marketing de resultados o marketing de afiliación es una estrategia publicitaria basada en pagar solo por los resultados reales obtenidos, básicamente pagar por venta conseguida o lead (contacto) captado válido. A continuación, vamos a ver algunas de sus ventajas:
- Facilidad para medir el ROI de las acciones
Siguiendo datos a través de cookies, por ejemplo, podemos saber qué hace el cliente una vez ve tu anuncio o visita tu página.
- Objetivos basados en la conversión
Estas metas pueden ser ventas o leads, lo cual nos permitirá saber cuál ha sido el beneficio real de toda la estrategia de marketing online y poder valorar de forma fiel el retorno de la inversión.
- Optimización mayor.
Mejorar la medición nos ayuda a poder optimizar de forma constante las campañas.
- Quedan eliminados los costes de oportunidad.
Esto significa que el anunciante ya no debe invertir presupuesto en campañas sin saber cuáles van a ser los resultados. Con el performance marketing el riesgo es mínimo.
- Administrar de forma más eficiente el presupuesto destinado a publicidad digital.
- Gran variedad de canales.
Las estrategias de performance marketing emplean gran variedad de canales online: publicidad en redes sociales, email marketing, marketing de contenidos o display.
¿Qué hace una agencia de marketing de resultados?
Una agencia de marketing de resultados elabora campañas centradas en obtener un número de clientes concreto a un coste menor. Las campañas de performance marketing muestran una eficiencia directa a las acciones online, por lo que la conversión es instantánea.
Para ello, las agencias de marketing llevan diferentes estrategias, analizando el sector para tener una visión global de la situación actual, fijar los objetivos concretos en cuanto al número de personas que quiere alcanzar, qué beneficio se espera obtener…También, eligen el medio idóneo para llevar a cabo la estrategia de marketing. Sin embargo, este tipo de marketing requiere un seguimiento y control de los resultados de las acciones para poder ajustar las acciones a los objetivos.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing 360 con años de experiencia y apasionados en nuestro trabajo. Nuestra misión es crear la mejor estrategia personalizada para cada cliente.
Entre las funciones que llevamos a cabo, el monitoreo es fundamental para lograr el éxito en el marketing de resultados. Con relación a esta disciplina, analizamos todos los objetivos que podemos mejorar, desde ventas, leads, registros, seguidores, Up selling/cross selling o páginas vistas., proponemos pruebas y nos encargamos de implementarlas, analizamos resultados y seguimos probando hasta dar con la versión ideal. Por ello, nunca proponemos un cambio final sin varios indicadores que demuestren que funcionará mejor.
Mejores agencias de marketing de resultados
Roi Scroll
Es una agencia de ADN digital y tecnológico formado por un equipo especializado en marketing tanto offline como online. Trabajan orientados al servicio al cliente y buscan ser un partner estratégico a largo plazo para ellos.
Se encargan de diseñar estrategias integrales de medios online que sitúan al usuario en el centro; optimizar campañas apoyándose en una capa tecnológica de vanguardia que les permite lograr un buen rendimiento de sus acciones de Paid Media; además, cuentan con gran experiencia trabajando las diferentes fases del embudo de conversión desde la perspectiva del Performance Marketing. Cuentan con 10 años de experiencia en la optimización de campañas orientadas a resultados y han trabajado para sectores de alimentación, moda, formación, salud y muchos más.
La magnética
Es una agencia que te acompaña en el proceso de transformación digital y en la definición de un plan de negocio, incorporando la experiencia y la visión estratégica necesarias para aprovechar las oportunidades que ofrece Internet.
En cuanto al perfomance marketing, incorporan herramientas de medición y cuadros de mando para visualizar los datos de forma clara y evaluar los resultados del despliegue de la estrategia.
Inka 360
El equipo de Inka Marketing es especialista en estrategias de Marketing de Afiliación con más de diez años de experiencia en el sector de la afiliación y trabajando con los principales sectores de actividad: compañías de seguros, bancos, formación, turismo y todo tipo de tiendas ecommerces.
Son especialistas en desarrollar una estrategia de marketing ideal para aumentar ventas, conseguir nuevos leads, generar una propia base de datos, tráfico para la web y solo pagar por resultados obtenidos