Asegurarse de que el público objetivo vea los anuncios que creamos es casi igual de importante que la creatividad de este. Por ello, en este post os vamos a enseñar cómo utilizar la publicidad programática para comprar el mejor espacio publicitario al mejor precio y alcanzar al público adecuado.
Índice de contenidos
Qué es la publicidad programática
La publicidad programática consiste en la compra y venta automatizada de espacios publicitarios en línea. Actualmente, a través de los algoritmos, se puede manejar la venta y colocación de anuncios digitales a través de plataformas de intercambio de anuncios rápidamente.
La publicidad programática también utiliza datos de tráfico y métodos de targeting online para servir impresiones de manera más precisa, eficiente y con una mayor escalabilidad, lo que genera un mejor retorno de la inversión para anunciantes y publishers por igual.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que llevamos 12 años ofreciendo a nuestros clientes una gran variedad de servicios para conseguir los objetivos que tengan.
Desde Comunicare ofrecemos a nuestros clientes un servicio marketing 360° para abarcar diferentes ámbitos la publicidad de su negocio y así lograr atraer a una mayor cantidad de consumidores y mejorar sus ganancias.
Nuestro equipo trabaja la persuasión digital, basándonos en la captación de Leads, SEO, SEM, redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn y otras más. Combinamos estrategias y métodos de marketing inteligente con contenidos para Facebook Ads y así logramos aumentar la probabilidad del recuerdo de la marca o negocio por parte de los clientes. También usamos la herramienta de A/B Testing, uno de los métodos más eficientes para realizar campañas con diferentes audiencias y localizaciones.
Mejores agencias de publicidad programática
Placebo
Es una agencia especializada en publicidad programática, cuyo equipo de traders planifica, gestiona y optimiza las campañas programáticas de los clientes. Cuentan con expertos en acciones orientadas a Branding, Prospecting, Retargeting, Performance, etc. Además, también pueden realizar campañas de SEM, SEO, RR.SS. Native, Vídeo, entre otras.
Cuenta con clientes en Estados Unidos como Pizza Hut, Ikea, Uber, Lexus, entre otros; y, en España: BMW, Peugeot, Dentsu, Hyundai…
Sheridan
Es una agencia de servicios integrales especializados en compra de espacios publicitarios. Está compuesta por un equipo de más de 40 especialistas dedicados a comunicar, diseñar, programar, organizar, gestionar… Totalmente conducidos por datos y un pensamiento creativo que aporta nuevas ideas para innovar en tu marca.
Cuentan con el alcance y cobertura (DSP’s) para descubrir audiencias en cualquier parte, una plataforma que reduce los costes hasta en un 50% con una tecnología de optimización de subastas en tiempo real y doble protección con sistemas automáticos y humanos de escaneo para bloquear el tráfico fraudulento.
Flymobile
Es una agencia de publicidad digital que hace crecer tu negocio anunciando tu empresa en los mejores sitios de Internet de forma simple y eficiente. Además, realizan la disciplina marketing de resultados y te hacen pagar sólo por los resultados que obtengas; por ejemplo, clics de visita a tu página web o creación de leads.
Add Value Media
Es una agencia de marketing 360 expertos en SEO y SEM, compra programática, bases de datos, google shopping y contenido en RRSS.
Mediante la compra programática, compra de audiencias en medios digitales a través de Big Data basado en su algoritmo. Además, trabajan la automatización del sistema de pujas para llegar a sus objetivos globales. Trabajan pujando únicamente por la impresión que esté relacionado con su objetivo (click, lead, ventas…).
Preguntas frecuentes
¿Por qué hacer publicidad programática?
Porque supone la reducción de costes, identificación de nuevos targets, mejores contactos y más leads de calidad
¿Cómo funciona la compra programática de anuncios?
Este es el proceso de compra programático simplificado:
- Una persona hace clic en un sitio web.
- El propietario del sitio web pone la impresión del anuncio a subasta (SSP).
- Los anunciantes empiezan a hacer ofertas por la impresión (DSP).
- El postor más alto gana la impresión del anuncio.
- El anuncio se muestra en el sitio web al usuario.
- El usuario (¡con suerte!) Hace clic en el anuncio y convierte.
Beneficios de la publicidad programática
Estas son algunas de las ventajas clave de la publicidad programática.
- Alcance
La publicidad programática brinda a los anunciantes tener acceso a mucho más espacio publicitario en miles de sitios web a la vez.
- Transparencia
La publicidad programática da acceso a la información sobre la ubicación y la actividad de los anuncios, lo que ayuda a maximizar la transparencia de los datos.
- Targeting
Ofrece targeting avanzados, como el targeting por intereses y look alike, para ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias de alta calidad y con una mayor escalabilidad.
- Información e informes de datos en tiempo real
Los intercambios programáticos brindan acceso a datos en tiempo real e informes avanzados sobre los placements de los anuncios y el rendimiento.
- Relevancia
Con la publicidad programática, los anunciantes pueden asegurarse de maximizar la relevancia de sus anuncios para audiencias más específicas y mejorar el ROAS.
¿Cuánto cuesta la publicidad programática?
La publicidad programática funciona con un modelo de Coste por Mil o Coste por Impresión. El CPM es el precio por cada 1000 impresiones de anuncios que aparecen en un sitio web. Por lo general, el CPM de los anuncios programáticos cuesta entre $ 0.50 y $ 2. El CPM programático es más barato que otras plataformas, como las redes sociales, donde puede llegar a un promedio de $ 6 a $ 7.