Es muy común hoy en día que las empresas cuenten con un departamento interno de marketing o una agencia de marketing externa con la que trabajan. Esto se debe a la gran revolución que ha causado con el paso del tiempo el uso del marketing para crear valor sobre productos/servicios, formar parte de la era digital, seleccionar estrategias y canales adecuados, herramientas óptimas para cada proceso, etc. En este post vamos a hablar de todo lo que necesitas conocer acerca de una agencia de marketing en Torrelavega, con las mejores estrategias.
Índice de contenidos
¿Por qué contratar una agencia de marketing en Torrelavega?
Un negocio local de Torrelavega que no cuenta con un departamento interno podría impulsar su negocio con los recursos y capacidades disponibles contratando una agencia de marketing externa. Esto se debe a que no es necesario ser una gran empresa, sino que las PYMES también pueden contar con estos servicios y les genera grandes beneficios.
Una empresa puede tener planteados unos objetivos, como incrementar la cuota de mercado, mejorar la reputación e imagen de la marca, su valor, orientarse hacia otros nichos (público objetivo), descubrir nuevos canales de comunicación y adaptar sus mensajes en base a las tendencias, franjas horarias, uso de redes sociales.. El negocio también puede estar buscando digitalizarse, hacer un uso adecuado y óptimo de las herramientas disponibles. Podría tener como objetivo expandirse, y primero busca crear presencia en redes sociales, trabajar el content media, Facebook ads, etc. O incluso querer mejorar sus posiciones en las apariciones de búsquedas, ya sea SEM o SEO. Es uno de los muchos servicios que ofrecen las agencias de marketing, es muy favorable para el negocio trabajar el SEO de forma correcta por los grandes beneficios que conlleva.
Es muy importante que la empresa se encuentre en las primeras posiciones, ya que tendrá mayores posibilidades de obtener mayor tráfico web, conversiones, etc. Si por ejemplo una persona está buscando una agencia de marketing en Torrelavega, es fundamental que el negocio haya trabajado el SEO, para aparecer en sus primeras posiciones y que el cliente no se desvíe y decida contar con otras empresas. O si por ejemplo, eres un restaurante en Torrelavega, y un posible cliente realiza una búsqueda de “Restaurante cerca Torrelavega”, si el negocio tiene bien trabajado el SEO y SEM, es muy probable que se convierta en una conversión, tan solo por la facilidad que tiene el cliente de acceder rápido a la necesidad que desea cubrir.
Las agencias de marketing facilitan las labores de SEO, ya que siempre están actualizadas acerca de los algoritmos con los que funcionan los buscadores, por ello, la empresa tendrá mucho más sencillo obtener un mejor posicionamiento.
Dentro de las tareas acerca del SEO, existen muchos factores que le afectan, pero diferenciamos entre factores externos e internos. Los externos son los que no dependen de la empresa, y por lo tanto, no pueden controlarlo. Por ejemplo, dependen del comportamiento de los usuarios en la web, si se comparte el link en redes sociales, el número de links enlazados, el número de visitas que recibe, el porcentaje de rebote.. Además, si la agencia de marketing conoce estos factores de la empresa mediante la analítica web, se podrán realizar mejoras como optimización web, trabajar el social media, remarketing…
Los factores internos de SEO son los que sí dependen de la empresa, como mejorar la velocidad de carga de la web (ya que si tarda mucho el % de conversiones se verá reducido), la autoridad del dominio, la publicación de contenidos de calidad que correspondan con las palabras clave, la estructura de la web, uso de widgets, códigos HTMLS, etc.
¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO?
Por ello, para mejorar el posicionamiento SEO se pueden trabajar los siguientes aspectos:
- Optimización de la búsqueda por móvil. El algoritmo de Google da preferencia a aquellas webs que son Mobile friendly, es decir, que son adaptables a cada dispositivo, sin tener que girar el móvil, o hacer zoom. Si no que es automático para cada dispositivo. Por lo tanto, el uso de web apps, facilita y mejora el posicionamiento SEO de la empresa.
- Velocidad del sitio. Una web que tarda más de 5 segundos en cargar provoca un alto porcentaje de rebotes. Influye el hosting, la red, programación..
- HTML. Diferentes metaetiquetas que favorecen el SEO, por ello, el HTML debe ser validado, que cumpla con los estándares.
- Etiqueta title. Es la segunda parte de contenido más importante de una web después del propio contenido de la página. Será el título que se muestra en redes sociales, en los resultados de búsqueda…
- Etiqueta H1. Cumple la función de segunda etiqueta , y se corresponde con la descripción que suele aparecer debajo del título.
- Presencia en redes sociales. Una empresa activa en redes sociales facilitará llegar a más usuarios, y sobre todo a su público objetivo. Además, mejora el SEO, debido a que el algoritmo también tiene en cuenta por ejemplo las veces que se comparte una página de Facebook, o los “me gusta” que tiene una publicación, tweets de una cuenta o su autoridad en la red, actividad, spam, etc.
Comunicare: tu agencia de marketing en Torrelavega de referencia
Comunicare es una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clics. Captar LEADs mediante SEO, SEM, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn..), uso del e-mail marketing, mejora de usabilidad y conversión, Brand content, ecommerce, landings..
Comunicare es una agencia de marketing digital con 12 años de experiencia, y son muchos los servicios que ofrece, todos adaptados a las necesidades de los clientes. En Comunicare podremos ofrecerte esta gran variedad de servicios, desde la captación online, a la conversión, retención y fidelización, y lo llamado rockstars, de los servicios más especializados y avanzados en la actualidad del marketing.
En cuanto a la captación online podrá facilitar a la empresa los siguientes servicios:
- SEO. Las webs de las empresas necesitan ser visibles y con un buen posicionamiento. Comunicare se encarga de ello para que la empresa consiga grandes resultados. Estudiamos las keywords más adecuadas para el negocio, optimizan todos los factores que intervienen en SEO, seguimiento y análisis de posiciones, enlaces, tráfico orgánico..
- SEM. Creamos y optimizamos las campañas de pago por clics en Google, crear AdWords para dirigir los clientes potenciales hasta el sitio web, se analizan y mejoran todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
- Social Ads. Mediante las campañas en redes sociales se generarán ventas, captación de LEADS, nuevas visitas de segmentos específicos.. Se comparan diferentes canales y se modifican en función de la rentabilidad de este.
- Market Place Ads. Campañas en Amazon y otros Marketplace. Campañas a productos más rentables y con mejores reviews para incrementar las ventas orgánicas.
- Google Shopping PPC. Aumenta tu rentabilidad. Campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de los productos más rentables, campañas gancho con e-mail marketing.
- Lead acquisition y e-mail marketing. Comunicare capta LEADs desde todos los canales posibles, además personalizamos automatizaciones de email para mejorar la conversión y fidelización.
Respecto a la conversión, Comunicare ofrece:
- Landing A/B Testing. En Comunicare lanzamos distintas versiones de landings para identificar cuáles son las variables que favorecen la conversión, y trabajar sobre ellas para obtener los mejores resultados.
- Agencia CRO. Optimiza la ratio de conversión de tu empresa e-commerce. Revoluciona tus campañas de marketing mejorando la ratio de conversión. La empresa conseguirá vender más sin aumentar las inversiones, además de desbloquear canales que a lo mejor antes no funcionaron correctamente.
- Email Marketing. Captura datos potenciales automatizados y conviértelos en clientes. Comunicare ofrece bases de datos con campañas de email marketing para mejorar las tasas de conversión.
- Remarketing. Mostrar y convencer mediante distintos mensajes y anuncios al público que ya ha visitado tu empresa. Perseguimos al cliente sin saturar, posicionándonos en el momento idóneo para que el clic sea efectivo y se convierta en una conversión, no en publicidad intrusiva.
- Recuperación carritos. Estrategias de remarketing y email marketing para recordar y convencer al cliente que ha estado cerca de realizar una compra en la empresa.
- Analítica web. Comunicare se encarga de analizar todos aquellos datos relevantes que afectan a la ratio de conversión o a la efectividad de las campañas.
En cuanto a la retención y fidelización, Comunicare facilitará los siguientes servicios:
- Generación de contenidos. Comunicare genera contenido, story telling para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizar audiencias y probar distintas estrategias.
- Community Management. Para medir la eficiencia que tienen los contenidos de la empresa Comunicare analiza audiencias, competencia y todos los factores que intervienen.
- Email marketing mensual. Identificamos el momento idóneo para publicar contenido y que obtenga una gran tasa de apertura y una ratio mínima de bajas. Además de pruebas A/B testing con el fin de mejorar la conversión, siempre sin ser publicidad intrusiva.
En general, son especialistas “rockstar” en la estrategia y consultoría, en la compra de medios, el SEO avanzado, Marketing digital 360º, la publicidad digital, en la gestión de redes sociales, AdWords avanzado, anuncios en todas las redes sociales..
Otras agencias de marketing en Torrelavega
Si como empresa estás interesado en contratar una agencia de marketing externo, a continuación mencionaremos varias agencias de marketing en Torrelavega:
AVMedia
Es una de las agencias de marketing en Torrelavega más prestigiosas. Son especialistas en marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas. Se encargan de generar valor añadido para la empresa, conectan con su mercado objetivo y facilitan las ventas. Trabajan diseños de páginas web, gestión de redes sociales, posicionamiento web SEO y SEM, servicios de e-commerce.
Laboratorio3D
Es una agencia de marketing en Torrelavega muy reconocida, se definen como una agencia creativa de diseño y publicidad. Ofrecen servicios de diseño gráfico, diseño y optimización web, gestión de redes sociales, publicidad, gestión de contenido audiovisual..
InteractiveClic
Es una agencia de marketing en Torrelavega con una gran trayectoria. Ofrecen servicios de desarrollo web, creación de tiendas online propias, diseñan y realizan campañas de publicidad, gestión y creación de contenidos, desarrollo de newsletters, diseño gráfico (catálogos, folletos, videos, cartelería, envases, packgaging..), posicionamiento SEO y SEM, servicios de consultoría, etc.